Caracas: Todo dispuesto para la inolvidable experiencia del Festival Gastronómico Portugués

  • El equipo del Hotel Pestana Caracas involucrado en la organización del primer Festival Gastronómico de Portugal compartió con los medios de comunicación social, lo que será una experiencia inolvidable del 10 al 14 de mayo, en el Restaurante Ribeira Brava, del icónico hotel cinco estrellas.  

Festival Gastronómico Portugués Hotel Pestana Caracas
Festival Gastronómico Portugués Hotel Pestana Caracas

Caracas, 07 de mayo de 2010. Con la participación de los chef internacionales invitados Oscar Augusto Sá Fernandes y el maestro pastelero Antonio Joaquim Leite Ribeiro, el equipo gerencial del Hotel Pestana Caracas compartió con los medios de comunicación social detalles de los será la primera edición de su Festival Gastronómico de Portugal, a realizarse en el restaurante Ribeira Brava, ubicado en el lobby del hotel, del 10 al 14 de mayo. 

Luego del éxito reportado por la experiencia del festival de gastronomía brasilera celebrado a finales de 2009, el Hotel Pestana Caracas vuelve a convocar estrellas internacionales de los hornos. Corresponden los honores esta vez al Chef Oscar Augusto Sá Fernandes y al maestro pastelero Antonio Joaquim Leite Ribeiro, equipo que ha ajustado prácticas con los maestros en la cocina del Ribeira Brava para crear varios menús para almuerzos tipo buffet y degustaciones a la carta en las cenas, que recrean tradicionales platos lusitanos en un contexto de vanguardia contemporánea. 

La presentación de los platos portugueses incluye entradas de caldo verde con chorizo, medallones de camarones en su caldo con perfume de hierba buena, láminas de bacalao en aceite con legumbres; mientras que entre los platos principales del mar  ganan relevancia el lomo de cherne asado con aceite de romero sobre una cataplana de mariscos, el bacalao dorado con su ensalada «Raiana», o un pulpo a «Lagareira» sobre papas y cebollitas asadas en sal marina y tomate. 

Las carnes no faltarán en esta apuesta de los maestros de la alta cocina reunidos en el Hotel Pestana Caracas hasta el 14 de mayo: lomito de res al ajo y laurel con jamón serrano, cabrito asado sobre guisado de caraotas blancas con tomates, lomo de cerdo tostado en salsa de boletos con migas de espárragos y peras borrachas, son algunas de las opciones. Para el cierre los más exquisitos postres del maestro pastelero Antonio Joaquim Leite Ribeiro. 

“Estos sabores lusitanos son expresión también del altísimo estándar que ofrecen las Pousadas de Portugal, circuito que reúne los más exclusivos y exquisitos hoteles de lujo que el Grupo Pestana tiene en Portugal. A diferencia de la impresión que podemos manejar en Latinoamérica, en Portugal el manejo del concepto de pousadas refieren a un extrema sofisticación y personalización de la experiencia en hotelería de lujo”, destaca Gustavo Jarussi, gerente general del Hotel Pestana Caracas. 

Pousadas de Portugal es el principal patrocinador de este Festival Gastronómico de Portugal que también cuenta con apoyo de Casa Oliveira,  la organización de turismo Viajes Humboldt y el auspicio de la Embajada de Portugal en Venezuela. 

Como integrantes del equipo de maestros culinarios de las más lujosas instalaciones hoteleras del Grupo Pousadas de Portugal, Oscar Augusto Sá Fernándes es líder de alta cocina en las instalaciones de este conglomerado en región de Lisboa y Alentejo desde 1991. La trayectoria de este Chef incorpora la más alta posición en la cocina de los hoteles St Humberto-Ëvora y de la posada de Sao Felipe – Setubal desde 1989. 

Por su parte, Antonio Joaquim Leite Ribeiro, en la actualidad se desempeña como el chef pastelero de la Pousada de Queluz. Desde 1982 se ha dedicado a la labor de la pastelería en las más reconocidas casas pasteleras de Lisboa, y en hoteles como el Lisboa Plaza, Hotel Navegantes en Angola, y la Pousada D.María I, también del Grupo Pestana Pousadas. 

La agenda del primer Festival Gastronómico de Portugal incluirá también manifestaciones culturales y musicales de distintas regiones de este país que servirán de complemento artístico a la experiencia de sabores lusitanos que ha organizado el Hotel Pestana Caracas para sus visitantes.

Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 42 propiedades y más de 8.000 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Inglaterra, Brasil, Argentina, Venezuela, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) y nuevos proyectos en desarrollo (Alemania, Uruguay) y con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 2 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 45 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 8.000 colaboradores y registró, en el año 2008, ventas superiores a los 600 MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web:  www.pestana.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?