GE VENEZUELA PREVÉ CRECIMIENTO DEL 10% DURANTE ESTE AÑOGE VENEZUELA PREVÉ CRECIMIENTO DEL 10% DURANTE ESTE AÑO

Iluminación y Energía fueron las áreas de negocios más beneficiadas en 2009

General Electric instalará en Brasil su quinto centro de investigación, que será inaugurado en 2012, e invertirá durante los próximos cinco años más de 10 billones de dólares en petróleo, gas, agua y energía

Líderes del negocio de GE dieron a conocer Reporte Anual
Líderes del negocio de GE dieron a conocer Reporte Anual

Caracas.- El año 2009 terminó con números positivos para General Electric en Venezuela, obteniendo un crecimiento de entre 2% y 3%, cifra que resultó ser la más alta en América Latina, debido a que la crisis económica mundial impactó a varias de sus sedes ubicadas en otras latitudes. Las áreas de negocios que más incrementaron en volumen y valor en nuestro país fueron Iluminación y Energía, respectivamente.

La presidenta de GE para la zona norte de Sudamérica, Fabiola Sojet, informó, durante la presentación del Reporte Anual, que para 2010 la empresa prevé un crecimiento de 10%, debido a los proyectos que desde ya tienen previsto desarrollar en el país. También dijo que para 2015 la compañía invertirá más de 10 billones de dólares en infraestructura (agua, energía, petróleo y gas y), de los cuales, gran parte se destinará a mercados emergentes como Latinoamérica.

Sojet anunció la creación del quinto centro de investigación de GE, el cual estará enfocado en materia de infraestructura y será inaugurado en Brasil en 2012. También reveló las múltiples alianzas corporativas, con Intel, Google, Corporación Industrial de Aviación de China y la farmacéutica Eli Lilly, con el objetivo de crear sistemas para el cuidado de la salud en casa, dispositivos para monitorear el consumo eléctrico del hogar, turbinas de avión y tecnología molecular, para aplicar tratamiento contra diferentes tipos de cáncer, respectivamente.

Mantenerse ante a la crisis

La presidenta de GE para la zona norte de Sudamérica explicó que durante 2009, la empresa se enfocó en disminuir deudas a largo plazo, vender gran cantidad de activos, incrementar flujo de caja y fortalecer los negocios claves de la compañía, para mantenerse fuerte en un año de crisis económica mundial. Para la fecha, las ganancias netas disminuyeron 37% comparado con 2008.

Destacó que la compañía reposicionó el negocio de infraestructura para crecer en el futuro, creó flexibilidad financiera y protegió la marca, reforzando los fondos de investigación y desarrollo, buscando nuevas oportunidades de inversiones y asociaciones; además de trabajar en iniciativas como Healthymagination y Ecomagination. 

Acerca de GE: es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo.  Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, soluciones para el cuidado de la salud y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite www.ge.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?