Las ganancias netas de ZTE aumentan un 40% en el primer trimestre de 2010

Hong Kong – ZTE Corporation reportó ganancias netas de $16.09 millones en el período de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2010, aumentando en un 39,68% en comparación con el mismo período del año pasado ($11.52 millones), según las normas de contabilidad para empresas comerciales (Accounting Standards for Business Enterprises, ASBE) de la República Popular de China. Los ingresos incrementaron 13,59% hasta llegar a $1.94 billones. 

Durante el primer trimestre, las inversiones en equipos de telecomunicaciones en el mercado nacional permanecieron estables, con equipos de comunicación óptica y de construcción de redes móviles que constituyen la mayor parte de la inversión del capital de los operadores de telecomunicaciones. En el mercado internacional, el impacto de la crisis financiera fue disminuyendo, y la empresa tuvo más oportunidades ya que algunos fabricantes de equipos abandonaron el mercado principal.  

En el período de revisión, la compañía mantuvo el crecimiento a un ritmo relativamente estable. La posición del mercado en China mejoró gracias a los servicios de ZTE en la construcción de redes móviles 3G. Asimismo, hay fantásticos resultados en cuanto a la venta de terminales y de productos de redes de importantes operadoras de telecomunicaciones. 

En el ámbito internacional, ZTE Corporation mantuvo un crecimiento sostenido en varios mercados regionales con un beneficio de sólidas inversiones en equipos en los mercados emergentes que disfrutan de una recuperación económica temprana. 

En cuanto a la categoría de productos, el segmento comercial de ZTE de redes de operadores de telecomunicaciones informó un crecimiento de 0,9% en comparación con el mismo período del año pasado impulsado, principalmente, por los ingresos de las ventas de productos de comunicación óptica y productos de acceso e interruptores con cable. El segmento de terminales informó un crecimiento en las ventas de 41,8% anuales, lo que se atribuye, principalmente, al rápido crecimiento en las ventas de productos de avanzada que tienen, en su mayoría, terminales móviles con 3G. Los ingresos de los sistemas, servicios y otros productos de software de telecomunicaciones también crecieron un 40,8%, lo que refleja el crecimiento en los ingresos de los productos de redes para empresas de servicio. 

De cara al futuro, ZTE continuará fortaleciendo sus capacidades de implementación, y le prestará mayor atención a la mejora en el rendimiento de la administración. ZTE intentará comprender en detalle las necesidades y requerimientos tanto de los clientes como del mercado para asegurar más oportunidades, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, garantizando un desarrollo estable para la empresa. 

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores ( Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?