Websense Presenta la Primera Solución de Seguridad que Combina Seguridad Web, Prevención de Pérdida de Datos, Appliance y SaaS

El nuevo Websense Web Security Gateway Anywhere incluye Prevención de Pérdida de Datos, Capacidades Híbridas de SaaS e instalación en la empresa, así como lo último en Capacidades de Prevención de Amenazas Persistentes Avanzadas – Todo en una Solución

SAN DIEGO,  CA – 13 de Mayo de 2010 –Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones de seguridad unificada para Web, datos y correo electrónico, anunció la disponibilidad de la solución Websense® Web Security Gateway Anywhere™, un gateway Web seguro que ofrece primicias en prevención de amenazas y riesgos y capacidades de despliegue. 

El Websense Web Security Gateway Anywhere es parte del sistema TRITON ™, la primera y única arquitectura de seguridad de contenido unificada, que ofrece varias primicias de la industria, incluyendo:

  • El primer y único gateway Web seguro que incluye prevención de pérdida de datos (DLP) de clase empresarial para la Web con TruWeb DLP™
  • El primer gateway Web seguro con amplia cobertura para aplicaciones y tipo de contenido incluyendo Rich Internet Applications, más de 7,500 aplicaciones de Facebook, aplicaciones de Seguridad como Servicio (SaaS), Phone Home y malware, evasión de proxy y muchas otras.
  • El primer y único gateway Web seguro que combina el poder de la implementación dentro de la empresa con la flexibilidad de una implementación SaaS con TruHybrid™
  • El primer y único sistema DLP y gateway seguro que se unifica en appliances virtualizados con disponibilidad en los appliances Websense V-series™, incluyendo el appliance  Websense V5000™, disponible en junio de 2010, para implementaciones en sucursales y medianas empresas.
  • El primer y único gateway Web seguro en un sistema unificado de seguridad de contenido bajo un sistema de administración, la consola TRITON.  

“Las amenazas modernas de hoy que buscan robar información confidencial a través de la Web, demandan una solución de seguridad que me permita tener visibilidad completa de mi organización, y establecer políticas de manera uniforme, sin importar que un empleado esté dentro de la empresa o en el campo”, afirmó Larry Whiteside, CISO de Visiting Nurse Service de Nueva York. “Con Websense Web Security Gateway Anywhere, tengo la confianza de que mi organización está protegida contra las amenazas avanzadas. La mejor parte es que puedo administrar todo desde una consola, ningún otro proveedor ofrece esto”.

Prevención de Pérdida de Datos integrada con TruWeb DLP 

La solución Websense Web Security Gateway Anywhere incluye la tecnología de prevención de pérdida de datos líder del mercado para evitar la pérdida de datos a través de la Web. TruWeb DLP no compromete la capacidad de DLP para la consolidación pues ofrece las capacidades DLP completas de Websense para canales Web, incluyendo SSL, sin comprometer la funcionalidad, la facilidad de uso o la ampliación a otros canales como el correo electrónico, USB y el descubrimiento. 

La funcionalidad TruWeb DLP es crítica para mitigar las preocupaciones de cumplimiento y las amenazas persistentes avanzadas. Con sólo unos clics desde la misma consola de administración, las organizaciones pueden aplicar políticas de datos de forma proactiva para cumplir con los requerimientos regulatorios, detectar y proteger información sensible para que no salga de la empresa y permitir más de 1,200 políticas a través de un asistente de políticas intuitivo para asegurar quién y qué puede ir en la Web. Esto incluye informes completos, administración de incidentes y educación de usuarios finales para protegerse contra brechas o pérdida de datos a través de la Web: una de las preocupaciones más comunes hoy, con 58 por ciento de todos los ataques de robo de datos realizados a través de la Web. Esta capacidad de protección puede ampliarse fácilmente a canales adicionales – al endpoint y para datos en reposo – con sólo algunos clics más y sin volver a implementar la administración, las políticas o el sistema. 

“Los negocios modernos quieren aprovechar el poder de las nuevas herramientas de comunicación, de colaboración y Web 2.0, pero también quieren estar protegidos contra las amenazas avanzadas que son tan comunes”, señaló Gene Hodges, director ejecutivo de Websense. “Websense Security Gateway Anywhere ofrece seguridad moderna para combatir las amenazas de hoy al costo total de propiedad más bajo. Al permitir que nuestra seguridad Web y Web DLP se implementen dentro de las empresas y como SaaS desde una sola consola de administración, estamos haciendo a nuestros clientes más fácil aprovechar las herramientas basadas en Web que necesitan para su negocio, al tiempo de proteger su información esencial”. 

Presentando más flexibilidad en la implementación con TruHybrid y el nuevo V5000 Appliance

Junto con los muchos avances en las capacidades de detección de contenido y prevención de amenazas, las capacidades de implementación aumentan las opciones de cobertura de soluciones al tiempo de reducir los costos y la complejidad. La funcionalidad TruHybrid le permite a las organizaciones implementar Websense dentro de la empresa y en la nube en distintos puntos de la compañía y administrar la seguridad, los informes y las políticas centralmente desde la nueva consola Websense TRITON. Esto reduce tiempo, la complejidad y el costo de administrar sistemas dispares. También asegura que las políticas de seguridad se apliquen de manera uniforme en la organización, protegiendo contra las amenazas combinadas más avanzadas.

“La introducción de Websense Web Security Gateway Anywhere con su opción de implementación TruHybrid es una primicia en la industria”, afirmó Chris Sawall, CISSP, supervisor de Seguridad de la Información  y BCP de Ameren Corporation. “Ahora las organizaciones no tienen que adquirir dos soluciones separadas – un applicance para la oficina y una solución SaaS para sus empleados remotos. Con Websense pueden tener la flexibilidad de implementar ambas y administrarlas desde una sola consola – lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Websense Web Security Gateway Anywhere ofrece protección contra las amenazas combinadas de Internet y protege información esencial contra la pérdida de datos, que es una inquietud real en el panorama de amenazas posterior a Operation Aurora de hoy.

Además del nuevo Web Security Gateway Anywhere TruHybrid, Websense está anunciando la expansión de sus appliances V-Series™ con la adición del nuevo appliance  Websense V5000™ para implementaciones en sucursales y empresas medianas donde se requiere implementar la solución en la compañía. Una versión reducida del appliance V10000, el V5000 ofrece otra opción a los clientes de todos los tamaños para aprovechar el Advanced Categorization Engine y la arquitectura TRITON para reducir la complejidad y tamaño de IT, y ofrecer a las pequeñas y medianas la misma implementación flexible, seguridad de punta y modelos de implementación flexibles inherentes dentro de las soluciones de Websense. Desde que entró al mercado de appliances con la introducción de la V-series, Websense ha tenido un crecimiento explosivo, con más de 1,000 unidades de la serie V vendidas en los primeros siete meses de su lanzamiento – la tasa de crecimiento más alta de un dispositivo de seguridad de contenido de clase empresarial – de acuerdo con el analista de IDC, Jon Crotty. 

“IDC cree que las soluciones unificadas de seguridad de contenido con una arquitectura híbrida ofrecen a las empresas una oportunidad de implementar “seguridad sin límites” para ayudar a resolver sus problemas de movilidad, empleados remotos y sucursales”, afirmó Chris Christiansen, vicepresidente de Programa de Productos y Servicios de Seguridad de IDC. “IDC invita a las organizaciones a explorar la propuesta de negocio de Websense, que ofrece una selección flexible de opciones de implementación incluyendo hardware, appliances y soluciones SaaS”. (1).

El Websense Web Security Gateway y el V10000 ya se encuentran disponibles.

El Websense V5000 estará disponible para las organizaciones calificadas como parte de un programa de primeros en adoptarlo  y se planea que esté disponible para actualizarse y comprarse en 2010.

“Websense sigue innovando su línea de productos a través de nuevos modelos de implementación y mayores niveles de investigación de seguridad y políticas Web, de correo electrónico y de datos preprogramadas”, afirmó Gordon Shevlin, vicepresidente ejecutivo de Fishnet Security. “Con la disponibilidad general de Websense Security Gateway Anywhere, y el próximo V5000, Websense ha ampliado su liderazgo en el mercado de seguridad de contenido, facilitando a nuestros clientes aún más proteger su información esencial. Anticipamos un interés significativo en ambos productos para el próximo año”.

Para consultar más información y registrarse para obtener un reporte y ver un webinar sobre los beneficios de la seguridad híbrida, visite http://www.websense.com/TRITON.

(1) Whitepaper de IDC patrocinado por Websense, Seguridad Unificada de Contenido: Asegurando la Empresa sin Fronteras, Doc # 222087, Febrero 2010

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Copyright 2010 Websense, Inc. Todos los derechos reservados. 

Websense es una marca registrada de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Websense tiene varias marcas no registradas en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos titulares. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?