Citrix XenClient entrega escritorios virtuales a millones de trabajadores móviles

XenClient extiende la virtualización de escritorios a los usuarios de laptops corporativas sin comprometer la seguridad, la flexibilidad o el rendimiento.  

SAN FRANCISCO — 13 de mayo de 2010 — Hoy en Citrix Synergy 2010, la conferencia en la que se reúnen la virtualización, el trabajo en redes y la entrega de aplicaciones, Citrix Systems (NASDAQ: CTXS) anunció el primer lanzamiento para el público de Citrix XenClient™, una nueva solucion de virtualizacion del lado del dispositivo final, desarrollada en colaboración con Intel, que permite a los escritorios virtuales administrados centralmente ejecutarse directamente en los PC de escritorio y laptops corporativas, incluso cuando están desconectadas de la red de trabajo. Como representación de un hito importante en la industria, XenClient está diseñado para brindar los niveles más altos de rendimiento, seguridad y aislamiento a través de su arquitectura de hardware puro (bare metal) y su integración con las tecnologías de virtualización de hardware Intel® vPro™. XenClient Express, un kit de evaluación y prueba gratuito que permite a los profesionales de TI empezar a experimentar los beneficios de la virtualización de escritorios para sus usuarios portátiles, está disponible para descarga inmediata a partir de hoy. Los clientes interesados en la entrega de escritorios virtuales para llevar también pueden visitar “The Making of XenClient” para ver la historia de su creación detrás del telón.

La virtualización de escritorios se está adoptando rápidamente como un modo generalizado de entregar escritorios de Windows a usuarios del área de negocios. Para extender los escritorios virtuales a usuarios de portátiles se requiere una solución de escritorio basada en máquinas virtuales locales y portables que brinden los beneficios y la seguridad de la administración centralizada a la vez que cumplen con la gran experiencia para el usuario, movilidad y flexibilidad que los usuarios esperan de una computadora portátil. Este enfoque también permite a los clientes ejecutar más de un escritorio virtual en el mismo equipo portátil que es propiedad de la empresa, una situación ideal para compañías que desean mantener un escritorio corporativo seguro para cada usuario, a la vez que le dan a los empleados la libertad de ejecutar su propio escritorio y aplicaciones personales en el mismo dispositivo. Las tecnologías actuales en el extremo del cliente que ejecutan escritorios virtuales encima de un sistema operativo existente no pudieron cumplir con esos requisitos. XenClient, un hipervisor de hardware puro (bare metal) creado en base a la misma tecnología de virtualización probada de Citrix XenServer®, es la primera solución en ofrecer el control y la seguridad sin compromisos que demanda la TI, además de la flexibilidad y rendimiento que esperan los usuarios.

Citrix XenClient se estará presentando como tema principal en la apertura, junto con el CEO de Citrix, Mark Templeton, además de en los laboratorios de aprendizaje práctico y sala de exposición de Citrix Synergy 2010 el 12 y 13 de mayo en San Francisco, California. Los profesionales de TI que quieren probar XenClient por sí mismos pueden descargar el kit de prueba XenClient Express a partir de hoy. 

Mark Templeton, presidente y director general de Citrix Systems

“Las computadoras portátiles corporativas son el último eslabón para extender los beneficios completos de la virtualización de escritorios a todos los usuarios de la empresa. A través de nuestra colaboración con socios claves como Intel, Dell, HP y Microsoft, estamos emocionados de empezar a entregar virtualización en el extremo del cliente que resulte segura desde su concepción para los usuarios de portátiles corporativas, con toda la experiencia rica del usuario y rendimiento que esperan encontrar. El lanzamiento de hoy de XenClient Express es el primer paso hacia brindar a millones de trabajadores móviles escritorios virtuales para llevar».    

Rick Echevarria, Vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel y gerente general de la división de plataformas para clientes de negocios

Citrix e Intel brindan soluciones de virtualización de escritorio sin compromiso con un rendimiento inteligente, manejabilidad con ahorro de costos y seguridad inteligente. Citrix XenClient en PCs basadas en el procesador Intel Core vPro ofrece niveles extraordinarios de protección y control para TI, a la vez que brinda a los trabajadores una gran experiencia para el usuario para obtener una productividad máxima en cualquier momento y en cualquier parte”. 

Steve Lalla, Vicepresidente y gerente general del Client Product Group en Dell

“Hay un impulso muy grande detrás de la virtualización de escritorios como método estratégico para entregar escritorios a todos los usuarios de la empresa. Con la salida de XenClient, los clientes se beneficiarán de la seguridad y flexibilidad que la tecnología le trae a los usuarios finales de equipos portátiles y TI”, dijo Steve Lalla, vicepresidente y gerente general de Cliente Product Group en Dell. “XenClient es una pieza clave de las soluciones de computación flexible de Dell actuales, como  Virtual Remote Desktop (escritorio remoto virtual) y estamos trabajando con Citrix para desarrollar una solución integrada para nuestros clientes y así extender el poder de la virtualización a todos los usuarios empresariales”. 

Factores clave y puntos destacables:

  • Hipervisor de hardware puro XenClient: Basado en la tecnología probada de Citrix XenServer y aprovechando la tecnología de virtualización de Intel, XenClient es un nuevo hipervisor de hardware puro (bare metal) para clientes que permite a cada máquina virtual ejecutarse en paralelo directamente en el hardware, en vez de estar alojado dentro del sistema operativo instalado. La TI puede entregar entornos corporativos con bloqueos altamente seguros, a la vez que brinda a los usuarios la flexibilidad de instalar aplicaciones personales en una máquina virtual separada sin comprometer la seguridad de ninguno de los escritorios y con una experiencia de usuario de alta definición.
  • Receiver para XenClient: Citrix Receiver™ para XenClient es un cliente liviano que permite a los usuarios crear y administrar sus propios escritorios virtuales, o acceder a escritorios virtuales corporativos administrados centralmente.  
  • Synchronizer para XenClient: las portátiles con XenClient pueden conectarse a Synchronizer (la herramienta de sincronización) para descargar escritorios virtuales administrados centralmente. Synchronizer permite que los datos del usuario se puedan respaldar automáticamente mediante una conexión segura a través de Internet. Con Synchronizer, la TI puede definir políticas de seguridad para escritorios administrados, deshabilitar portátiles perdidas o robadas y recuperar el escritorio virtual de un usuario en cualquier portátil basada en XenClient.
  • Disponibilidad: XenClient Express, que incluye el hipervisor de hardware puro de XenClient, Citrix Receiver para XenClient y Synchronizer para XenClient, está disponible al público para su descarga en forma gratuita. XenClient express está pensado para que las organizaciones puedan probar implementaciones pequeñas dentro de su organización sin costo alguno. Se espera que XenClient se vuelva disponible al público general con la próxima presentación de Citrix XenDesktop®, más adelante en 2010. 

Vínculos relacionados y anuncios:

  • Blog de expertos de James Millington, Director de marketing de productos XenClient en Citrix
  • Reverse BYOC and XenClient por Harry Labana, Gerente de informática de la división de computación de escritorio de Citrix

Síganos en línea

Acerca de Citrix Synergy 2010

Nacida como una conferencia de usuarios hace más de 10 años, Citrix Synergy™ presentará las mejores ideas de los líderes en virtualización, computación en nube y trabajo en red para ayudarlo a construir un entorno de TI más sencillo y rentable. Citrix Synergy San Francisco se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el Moscone West Convention Center. Citrix Synergy Berlin se llevará a cabo dentro del Estrel Hotel and Convention Center del 6 al 7 de octubre de  2010. Podrá obtener más información en el sitio web de Citrix Synergy, en http://www.citrixsynergy.com. 

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) es un proveedor líder de soluciones de computación virtuales que ayudan a las compañías a entregar TI como servicio bajo demanda. Fundada en 1989, Citrix combina tecnologías de virtualización, trabajo en red y computación en nube dentro de una completa carpeta de productos que permiten crear estilos de trabajo virtuales para usuarios I centros de datos virtuales para TI. Más de 230.000 organizaciones de todo el mundo confían en Citrix para que los ayude a construir entornos de TI más sencillos y rentables. Citrix está asociada con más de 10.000 compañías en más de 100 países. Sus ingresos anuales en el 2009 ascendieron a 1.610 millones de dólares.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?