LASERCARD, PROVEEDOR OFICIAL DE LA NUEVA GENERACIÓN DE “GREEN CARDS” INTRODUCIDA POR EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS

La nueva Green Card es el primer desarrollo en el mundo en incorporar medios de seguridad óptica y RFID dentro de la plataforma de una sola credencial. 

LaserCard y sus asociados de negocio son pioneros en la construcción de nuevas técnicas para asegurar una credencial sólida y confiable con características sofisticadas a prueba de manipulaciones. 

MOUNTAIN VIEW, Calif. – 13 de mayo de 2010 – LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD), proveedor líder en soluciones de seguridad de identificación, anunció que ha sido designado como el proveedor oficial de la nueva generación de Credenciales para Residentes Permanentes en Estados Unidos (mejor conocidas como “Green Cards”), las cuales presentan medios avanzados de seguridad óptica y, por primera vez en su historia, una etiqueta de Identidad de Radio Frecuencia (RFID) para cumplir con los estándares de la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Oeste (Western Hemisphere Travel Initiative, WHTI). 

El envío de la nueva credencial emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security, DHS) se realiza a partir del 10 de mayo de 2010 y será distribuida a todos los residentes permanentes legales. Diseñada y fabricada por LaserCard, la nueva Green Card se expedirá a los residentes permanentes legales como evidencia de su autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos. LaserCard ha estado suministrando grandes cantidades de esta nueva credencial al DHS por varios meses, en virtud de un contrato previamente acordado. 

LaserCard es proveedor de las Green Card – basadas en medios de seguridad óptica – para el gobierno de Estados Unidos desde 1997.

Durante este tiempo, con más de 20 millones de tarjetas emitidas, la seguridad digital de la tarjeta nunca se ha visto afectada ni ha corrido peligro alguno. Sobre la base de este éxito, las nuevas credenciales aprovechan el programa de innovación continua de LaserCard lo cual ha dado como resultado características que mejoran progresivamente en cuestión de seguridad visual y forense. Además, la tarjeta incorpora una etiqueta RFID en cumplimiento con el programa WHTI, lo cual facilita los viajes legales y acelera el comercio en las fronteras terrestres de Estados Unidos. 

La nueva Green Card es el primer desarrollo en el mundo en incorporar medios de seguridad óptica y RFID dentro de la plataforma de una sola credencial. LaserCard y sus asociados de negocio son pioneros en la construcción de nuevas técnicas para asegurar una credencial sólida y confiable con características sofisticadas a prueba de manipulaciones.

La credencial además presenta una configuración de medios de seguridad óptica optimizados para cumplir con las normativas del DHS, en cumplimiento con los estándares que la Organización Internacional de Aviación Civil (International Civil Aviation Organization, ICAO) utiliza para las credenciales de identificación en aplicaciones de viajes. 

“Hemos trabajado muy de cerca con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS) para desarrollar las credenciales de identificación más seguras contra falsificaciones disponibles en el mercado global hoy en día,” dijo Bob DeVincenzi, presidente and CEO de LaserCard. “En 1998, con la implantación de la tecnología de LaserCard en las Green Cards se puso fin, de forma efectiva, a la falsificación masiva. Esta nueva versión con seguridad visual y física mejoradas, ofrece una credencial que está aún más fuera del alcance de los falsificadores.” 

«La seguridad de los documentos de valor es un enfoque cada vez más importante para los estadounidenses. Con sus múltiples innovaciones y avances tecnológicos, vemos que esta última versión de la Green Card tiene la misma importancia y objetivo que el nuevo billete de 100 dólares de Estados Unidos «, continuó DeVincenzi. 

Se prevé que la Green Card de siguiente generación se establecerá como un nuevo nivel de excelencia en las credenciales de clase mundial. En una evaluación realizada por la firma de analistas de Frost & Sullivan sobre los programas de gobierno, a nivel internacional, enfocados a soluciones de identificación se destacó a la Green Card de Estados Unidos como el programa de gobierno más seguro disponible en la actualidad para la identificación de ciudadanos. 

Rufus Connell, vicepresidente de la práctica de seguridad e identidad de Frost & Sullivan, comentó: «Las preocupaciones que rodean la legitimidad de las tarjetas de identificación han puesto de relieve el enfoque de los gobiernos en todo el mundo sobre la prevención de violaciones de la seguridad y la falsificación a gran escala. En el caso de la Green Card, la tecnología de LaserCard ha servido como una solución altamente eficaz para este problema. La próxima generación de la Green Card se basa en estas características importantes de seguridad y crea un nuevo estándar para los programas globales de identificación segura de los gobiernos». 

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD 

El nuevo diseño gráfico de la Green Card incluye impresión en offset de alta resolución y elementos adicionales de seguridad. Las innovaciones que mejoran aún más los medios de seguridad óptica incluyen:

 – Diseño de arte de seguridad en alta resolución: una impresión arriba de los 25,000 puntos por pulgada, más allá de la capacidad de ser copiada, escaneada o impresa a través de cualquiera de las tecnologías utilizadas para replicación o simulación disponibles en el mercado. 

– Imagen del titular de la credencial en alto contraste y alta resolución: grabado con láser en los medios de seguridad óptica (tecnología propietaria: LaserCard’s Personalized Embedded HologramHDTM) 

Además, los medios ópticos protegen y almacenan la información de forma digital incluyendo la fotografía del titular, huella dactilar, nombre, firma digitalizada, fecha de nacimiento y número de registro.

Esta información no se puede borrar ni modificar de ninguna manera y los datos privados pueden ser leídos sólo por el personal del DHS haciendo uso de un lector personalizado de seguridad.

Acerca de LaserCard Corporation

LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. 

Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?