Microsoft presentó Office 2010 en Venezuela

Los nuevos productos ya están disponibles para las empresas en todo el mundo.  

De acuerdo con Forrester Research[1], las compañías que implementen la plataforma integrada de productividad de Microsoft podrán esperar 301% del retorno de su inversión con un periodo de rembolso en 7.4 meses después de adoptado. El estudio también encontró que la organización podría esperar en promedio un ahorro de más de dos semanas de trabajo al año.

Iruma Castro, Gerente de Mercadeo de Herramientas de Productividad y Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela.
Iruma Castro, Gerente de Mercadeo de Herramientas de Productividad y Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela.

El programa beta de Office 2010 ha sido el más grande de la compañía hasta la fecha, con el triple de participantes que los programas beta de las versiones anteriores de Office. Asimismo, Microsoft ya tiene más 6.000 canales listos y 400 socios en América Latina que  están creando soluciones para los productos 2010.

 

Caracas, 13 de mayo de 2010 — Microsoft anunció la disponibilidad mundial de Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010, así como de Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010 para los clientes empresariales en todo el mundo. Más de 90 millones de empresas ahora pueden implementar la suite de productos 2010 y ver percibir aumentos en su productividad y retorno de sus inversiones en el software. 

“Office 2010 y SharePoint están definiendo el futuro de la productividad”, señaló Iruma Castro, Gerente de Mercadeo de Herramientas de Productividad de Microsoft Venezuela. “Con Office 2010, las organizaciones ahorrarán, innovarán y crecerán mientras que sus empleados se benefician de trabajar a través de la PC, teléfono móvil y explorador”. 

“En América Latina logramos obtener más de 500 mil descargas de la beta. Esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región”, dijo Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela.  Agregó que “a través de las aplicaciones Web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint estamos propiciando a los usuarios a estar mejor conectados y colaborar de manera más eficaz, independientemente del lugar en el que se encuentren”. 

Soluciones de productividad en la PC, el teléfono y el navegador

Con una experiencia de productividad conocida en la PC, el teléfono y el navegador, Office 2010 y los productos relacionados brindan nuevas capacidad para ayudar a la gente a: 

Conectarse y colaborar en la coautoría de Microsoft Word, PowerPoint y OneNote; capacidades avanzadas de calendarización y administración de correo electrónico en Outlook; y la incorporación del nuevo Outlook Social Connector, que proporciona los comentarios de las redes sociales y el historial de comunicación directamente en Outlook. 

Trabajar desde cualquier lugar con las aplicaciones Web de Office, que son las versiones ligeras de navegador de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Además de ofrecer acceso rápido a los documentos desde casi cualquier lugar, las aplicaciones Web conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar el dispositivo, lo que permite que el contenido y el formato se mantengan igual mientras el usuario se desplaza de la PC, al explorador, al teléfono móvil 

Office Mobile 2010 estará disponible a través de Windows Phone Marketplace como una aplicación gratuita para todos los teléfonos Windows Mobile 6.5 con una versión anterior de Office Mobile. Los usuarios de Office Mobile 2010 pueden realizar ediciones ligeras de los documentos Office y tomar notas en el camino. Con Office Mobile, las personas pueden trabajar documentos de Office que estén guardados en sus dispositivos, adjuntar a correos electrónicos, e incluso pueden explorar, editar y actualizar documentos que estén guardados en un sitio de Microsoft Sharepoint® 2010. 

Dar vida a las ideas con edición de video, texto e imágenes, con las nuevas capacidades de presentación en PowerPoint, con la vista previa automática en Word, con la elaboración de documentos a través de la nueva vista Microsoft Office Backstage, y con el nuevo Sparklines en Excel para la visualización precisa de tendencias y datos. 

Acceder con rapidez a los datos y tomar decisiones en tiempo real por medio de las nuevas capacidades de inteligencia de negocios contenidas en las conocidas aplicaciones Office que transforman los datos diarios en información valiosa. 

Experiencias locales:

En Venezuela, Microsoft ya cuenta con clientes y socios que se están uniendo con entusiasmo a la nueva ola de productividad de Microsoft, entre ellos se encuentran la Cadena Capriles y Sinca Soluciones Integrales, quienes ya han comenzado a experimentar las ventajas de la nueva suite de productos. 

“Nosotros apostamos a que, con el upgrade a Office 2010 y su integración a la nueva versión de Dynamics GP, potenciaremos a nuestro personal usuario con estas herramientas tecnológicas, haciendo que no sólo mejore su productividad, sino convirtiéndolos en trabajadores del conocimiento, para que puedan tomar mejores decisiones que apalanquen los objetivos y metas de nuestro modelo de negocio”. Acotó, Maria Elena Tavares,  Gerente Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de la Cadena Capriles. 

Por su parte, Pedro Robin, Gerente Comercial de Sinca Soluciones Integrales, indicó que “Confiamos en que la Cadena Capriles alcanzará mayores niveles de productividad con Office 2010 gracias a su superior integración con Dynamics GP y a la similitud de interfaz de usuario de ambos ambientes (Office 2010 y Dynamics GP). Adicionalmente, el acceso a información estructurada y no estructurada es directo desde cualquiera de los dos ambientes, disminuyendo drásticamente el tiempo que los usuarios invierten en acceder a la información”. 

Soluciones flexibles en la nube

Las tecnologías de productividad de Microsoft están disponibles en la nube, lo que ofrece opciones y flexibilidad sin precedentes a los departamentos de TI al momento de adquirir e implementar soluciones. 

Las aplicaciones Web de Office ahora estarán disponibles para todos los clientes de licencia por volumen de Office. Asimismo, los clientes podrán adquirir una suscripción a las aplicaciones Web de Office como parte de Microsoft Online Services, las aplicaciones basadas en la nube de Microsoft. 

Con más de 40 millones de clientes de Microsoft Online Services, las compañías están adoptando la visión de Microsoft en la nube. Nuevos clientes como Kraft Foods y Novartis International están escogiendo a Microsoft Online Services por su capacidad de complacer al usuario final, mientras ofrece soluciones de nivel empresarial, seguridad y flexibilidad. 

En América Latina, tanto grandes como pequeñas empresas han adoptado esta nueva infraestructura tecnológica, entre ellas una de las mineras más grandes del mundo como la chilena Codelco, con miles de empleados; la empresa de servicios tecnológicos IT Solutions que brinda servicios a empresas de Chile con menos de 20 empleados; y la Azucarera Manuelita de Colombia con cientos de empleados, entre muchas más, en 39 países alrededor del mundo. 

“Para nosotros las herramientas de Microsoft Online Services fueron críticas para continuar nuestras operaciones después del terremoto”, explicó Rodrigo Lozano, gerente general de IT Solutions. “Decidimos escuchar a nuestra contraparte en Microsoft Chile y llevar nuestra operación a la nube. En cuestión de dos días, no solo fuimos capaces de reiniciar nuestras actividades, sino que también apoyamos a nuestros clientes en el restablecimiento de sus operaciones”, agregó Lozano, para quien “la flexibilidad y simplicidad del sistema fueron claves a la hora de hacer la tarea con éxito”. 

Disponibilidad

Disponible actualmente en 14 idiomas, Office 2010 y los productos relacionados estarán disponibles en 94 idiomas a lo largo de los próximos meses. 

El sitio Web del lanzamiento global de Microsoft, www.microsoft.com/latam/lanzamiento2010 para la suite de productos 2010 se creó en SharePoint Server 2010 y llega a más de 60 países en 29 idiomas. El sitio incluye amplio contenido que ayudará a los clientes a elegir y beneficiarse de los productos 2010, que ya están disponibles para compras empresariales.

[1] Forrester Research es una empresa de tecnología y la investigación de mercado independiente que proporciona a sus clientes asesoramiento sobre el impacto de la tecnología en las empresas y los consumidores. Forrester Research tiene cuatro centros de investigación en los Estados Unidos: Cambridge, Massachusetts; Foster City, California; Washington, D.C.; y Westport, Connecticut. También tiene cuatro centros de investigación europea en Amsterdam, Frankfurt, Londres y París. La empresa tiene diecinueve ubicaciones de ventas en todo el mundo.

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