El Co-Director Ejecutivo de Motorola describe la estrategia para las Soluciones de la “Próxima Generación de Seguridad Pública”

Poderosa combinación de tecnologías ofrece comunicaciones avanzadas para proteger la integridad del personal de emergencias y de los ciudadanos del siglo XXI

SCHAUMBURG, IL. – 19 de mayo de 2010 – La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy el lanzamiento del plan más integral de la industria orientado a la entrega de comunicaciones avanzadas para los organismos de seguridad pública del país. La estrategia http://www.motorola.com/nextgen» Próxima Generación de Seguridad Pública» establece los componentes básicos y de misión crítica que necesita el personal de emergencias para obtener verdaderas velocidades de conexión de banda ancha móvil y acceso a completas aplicaciones multimedia entregadas en sus avanzados dispositivos de datos cooperativos.  

Las soluciones de la próxima generación de seguridad pública de Motorola maximizarán la eficacia operativa al converger comunicaciones de voz, imágenes, datos y video desde un centro de mando multimedia integrado y extenderán el alcance de las redes de comunicaciones de misión crítica de las que se dispone actualmente. Ello permitirá conectar los recursos críticos de los distintos organismos y jurisdicciones, así como también las redes de banda ancha y de dos vías de misión crítica. Con redes más potentes y mayores funcionalidades, los organismos de seguridad pública pueden complementar el contenido de voz con datos y video para brindar al personal de emergencias toda la información que necesitan en el momento y lugar que más la necesitan para servir y proteger a sus comunidades de la manera más eficiente posible.

 75 años sirviendo a la comunidad de seguridad pública   

«Motorola ofrece una poderosa combinación de nuevas tecnologías producto de nuestros 75 años de experiencia en seguridad pública,» dijo Greg Brown, Co-Director Ejecutivo de Motorola y Director Ejecutivo de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas y Redes. «Al trabajar en estrecha cooperación con organismos de seguridad pública, operadores de centros de mando y personal de emergencias, hemos logrado desarrollar soluciones capaces de aprovechar sus inversiones en infraestructura para comunicaciones de misión crítica y migrar sus operaciones hacia un futuro multimedia de banda ancha.»   

Seis áreas de innovación   

Al desarrollar su plan de seguridad pública de la próxima generación, Motorola ha definido seis áreas clave de innovación. Estas áreas están diseñadas para detallar la manera en la que los organismos de seguridad pública pueden aprovechar sus inversiones para mejorar considerablemente el reconocimiento de la situación mediante la cooperación multimedia en tiempo real, optimizar la productividad en operaciones cotidianas y mejorar la respuesta en casos de catástrofes.   

  • La tecnología de banda ancha móvil permite establecer conexiones inalámbricas de alta velocidad esenciales para los servicios y las aplicaciones multimedia. Las soluciones de Motorola cumplen con los exigentes requisitos de seguridad pública asociados a la capacidad de entrega del control, la prioridad, la seguridad y el rendimiento requeridos por el personal de emergencias.
  • Las soluciones de interoperabilidad permiten conectar los recursos críticos de los distintos organismos y jurisdicciones, asociar redes públicas y privadas que no sean de misión crítica y enlazar sistemas de radio de dos vías con redes de banda ancha móvil emergentes.
  • Las soluciones de comando integrado posibilitan experiencias de usuario intuitivas y comunes y valiosas interacciones entre aplicaciones de centros de mando, conectando consolas de radio con sistemas de despacho asistido por computadora capaces de hacer converger voz, datos, archivos y video.
  • La funcionalidad de videovigilancia ofrece soluciones inteligentes, capaces de analizar y correlacionar video con voz y datos y compartir información de manera eficaz entre el centro de mando y el personal en sitio facilitando así un nuevo nivel de reconocimiento de la situación, sin sobrecarga de información.
  • Los avanzados equipos conectan radios de dos vías con equipos de datos multimedia especialmente diseñados y probados para ser simples e intuitivos y validados por la investigación en factores humanos para lograr determinar la manera en la que reaccionan los individuos ante situaciones estresantes.
  • La movilidad de la fuerza de trabajo facilita la eficiencia de clase empresarial al personal de seguridad pública, con procesos y aplicaciones optimizados para respaldar las operaciones cotidianas y la respuesta ante incidentes y catástrofes.  

 

«Sabemos que los desafíos son cada vez más complejos y que nuestros clientes deben hacer más con menos. Y es precisamente esto lo que los lleva a buscar más valor en sus inversiones tecnológicas,» dijo Brown. «Nuestro compromiso y nuestra reconocida trayectoria en la entrega de innovadoras y confiables soluciones de seguridad pública especialmente orientadas al personal de emergencias nos brindan una perspectiva especial que nos permite liderar el camino hacia la próxima generación de soluciones de seguridad pública.»   

Para mayor información sobre la Próxima Generación de Seguridad Pública de Motorola, visite http://www.motorola.com/nextgen

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?