Juniper Transforma la Economía y Experiencia en el Data Center

Elimina Capas de Costo y Complejidad en Redes Legacy;
Rescata a los Gerentes de TI con Super-Poderes de Automatización de Red

SUNNYVALE, Calif., 19 de mayo, 2010 – Juniper Networks® anunció su nuevo software, servicios, sistemas y alianzas que ayudarán a que la TI empresarial reduzca dramáticamente el costo y la complejidad del networking del Data Center mientras también mejora el desempeño de aplicación y del negocio. La “nueva red” para Data Centers está potenciada por innovaciones críticas en automatización, virtualización y tecnologías fabric, lo cual puede reducir el tiempo de operación hasta un 50 por ciento y eliminar hasta el 35 por ciento de los gastos de capital de networking del Data Center. La empresa también anunció nuevos switches y la entrega de routers que ofrecen de cinco a ocho veces mejor desempeño, respectivamente.

El anuncio de hoy sobrepasa la estrategia de la “vieja red” de agregar más cajas para impulsar el desempeño, lo cual agrega costo y complejidad al Data Center. Por otro lado, optimizar por economía típicamente ha requerido sacrificar velocidad, escalabilidad y otras necesidades de desempeño. Juniper ahora ha creado la alternativa de una “nueva red” para clientes entregando arquitectura de Data Center lista para la nube que elimina las concesiones entre experiencia y economía.

Como parte del lanzamiento, Juniper está presentando nuevas capacidades que ayudarán a los clientes a simplificar, automatizar y proteger sus redes empresariales y de Data Center, mientras entregan una sólida base de red para gestionar y entregar servicios cloud:

  • Simplificar: La nueva arquitectura de red “3-2-1” para Data Center permitirá a los clientes aplastar y simplificar las redes legacy de Data Center, usando la revolucionaria tecnología fabric llamada Chasis Virtual de Juniper para reducir desde tres a dos capas hoy, y luego colapsar a una capa a través de “Proyecto Stratus” para fabric de Juniper en el futuro. Juniper también ayuda a impulsar la simplificación a través de una SO individual para red (Junos®), liberación de software en un tren individual, y plataformas flexibles de software (Junos, Junos Space y Junos Pulse). Basándose en ese software y arquitectura, Juniper presentó nuevos switches de 10 Gigabit Ethernet y routers que entregan considerables mejoras en el desempeño de la red; junto con un roadmap de planificación de lanzamientos para Data Center que converge en redes.

 

  • Automatizar: Junos Space entrega una incomparable plataforma de aplicación de red para automatizar el aprovisionamiento, gestión y soporte para redes de Data Center, disminuyendo el costo de las operaciones en los mismos y mejorando la experiencia de usuario final. Esto incluye cuatro nuevas aplicaciones de software basadas en Junos Space (presentado en octubre pasado): software Virtual Control para manejar sistemas físicos y virtuales desde una plataforma común de gestión; software Ethernet Design y Security Design para permitir la rápida configuración e implementación de redes de Data Center y políticas de seguridad; y Service Now y Service Insight para permitir la rápida y proactiva detección, diagnóstico y resolución de problemas de red. Para habilitar Virtual Control, Juniper anunció una nueva colaboración con VMware que aprovecha sus APIs abiertos para lograr una gestión transparente a lo largo de los elementos de redes físicas y virtuales.

 

  • Seguro: La seguridad de red de clase mundial de Juniper ayuda a que la TI se adapte a nuevos comportamientos de usuario y a los cambiantes flujos de datos en el Data Center, impulsado en parte por la virtualización, Web 2.0 y las implementaciones de servicios cloud. Este “modelo de seguridad dinámico” se basa en los Gateways de Servicios SRX Series de Juniper a través de nuevo software AppTrack, el cual le da a los gerentes de TI una visibilidad de aplicación y de usuario sin precedentes para manejar de mejor forma los flujos de datos y detectar los cuellos de botella. Adicionalmente, JunosPulse (comercializándose ahora) y Junos Space (que incluye Security Desing) permiten que TI gestione dinámicamente identidades, aplicaciones y políticas a través de su red desde dispositivos hasta Data Centers. Juniper también anunció que IBM ha empezado a comercializar versiones OEM de SRX Series, permitiendo que los clientes de IBM reciban el firewall más rápido del mundo como parte de sus soluciones integradas de Data Center.

Adicionalmente al software, sistemas y alianzas mencionadas, Juniper también anunció un nuevo portafolio de servicios Juniper Care Plus para soporte de misión critica enfocado a clientes empresariales, que ha sido diseñado para mitigar el riesgo protegiendo las inversiones de red de alto desempeño, mientras se aumenta la confiabilidad y efectividad operacional, y se disminuyen los gastos operacionales. Juniper Care Plus mantendrá a la red con una preparación óptima a través de soporte high-touch diseñado, herramientas proactivas de automatización que ayudan a automatizar y simplificar la red, y servicios personalizados tales como educación, consultoría de red y gestión de cuenta. Juniper Care Plus estará disponible a través de Juniper y sus socios, incluyendo IBM que entregará globalmente el expertise, automatización y soporte de Juniper a través de una llamada.

“Es tiempo para un cambio fundamental en el Data Center –uno que abre la red, la hace más fácil de gestionar, y entrega las experiencias correctas sin sacrificar la economía”, dijo Kevin Johnson, CEO de Juniper Networks. “La estrategia adicional de más cajas y más capas beneficia a los fabricantes legacy, mientras carga al cliente con costos y complejidad. Nuestra estrategia es diferente, y está impulsada por una combinación de innovación de Juniper y sus socios en los niveles de sistemas, software y servicios –todo diseñado para ayudar a que TI elimine esas capas de costo y complejidad, mientras también potencia el desempeño de aplicación y del negocio”.

“Las empresas deben ver más allá de las redes multi-capas, complejas e inflexibles para soportar los Data Centers virtualizados y globalmente distribuidos hoy y cloud computing mañana”, dijo Andreas M. Antonopoulos, vicepresidente senior y socio fundador, Nemertes Research. “La red debe ser mucho más dinámica, flexible y automatizada sin sacrificar el desempeño”.

Acerca de Juniper Networks

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de USD $3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?