El servidor de comunicaciones de voz de Alcatel-Lucent recibe la certificación internacional de seguridad

De un vistazo:

  • La solución de comunicaciones de voz para empresas de Alcatel-Lucent recibe la certificación internacional por cumplir con la evaluación de seguridad crítica.
  • Esta certificación confirma que los clientes de esta solución de telefonía están más protegidos contra vulnerabilidades como malware, netbots, hacking, etc.

Los clientes de industrias estratégicas clave requieren mayores niveles de conformidad con la certificación de seguridad.

Acerca de la certificación EAL+2:

Common Criteria para evaluación de seguridad de tecnología de la información es un estándar internacional (ISO/IEC 15408) para certificación de seguridad de TI. La certificación EAL-2+ verifica que los procesos de desarrollo, fabricación y soporte de los productos auditados aseguran a las empresas que la solución será fiable cuando se implemente en redes. 

Common Criteria (ISO/IEC 15408) también está vigente en los siguientes países:

Alemania, Australia, Austria, Canadá, República Checa, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Reino Unido, Singapur, Suecia, Turquía.

El servidor de comunicaciones OmniPCX Enterprise de Alcatel-ha sido certificado por la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información (Agence Nationale de la Sécurité des Systèmes d’Information  – ANSSI) por ser conforme a la certificación Evaluation Assurance Level (EAL) 2+  de Common Criteria.  Una solución certificada de telefonía es una consideración clave para instituciones de gobierno y empresas de cualquier tamaño y sector, ya que ayuda a asegurar que sus redes cumplen con los requerimientos críticos de seguridad.   

La certificación EAL-2+ para el servidor de comunicaciones de voz OmniPCX Enterprise significa que este sistema ha pasado un análisis riguroso para evaluar su adherencia a ciertos estándares internacionales de seguridad. Los clientes de Alcatel-Lucent tienen un mayor nivel de conformidad garantizado en sus soluciones de telefonía seguras de extremo-a-extremo, un beneficio diferenciador de la industria. 

Industrias estratégicas clave que requieren niveles altos de conformidad

Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise proporciona comunicaciones de voz para empresas de cualquier tamaño en diferentes industrias estratégicas. El cumplimiento con la certificación EAL-2+ es un diferenciador para organizaciones dedicadas a actividades de misión crítica con fuerte demandas de seguridad, tales como: 

  • Grandes organizaciones (finanzas, banca, sanidad y alta tecnología) donde la telefonía IP es misión crítica para el negocio.
  • Gobierno y municipios locales donde son necesarios los requerimientos de conformidad.  
  • Oportunidades del Gobierno francés y departamento de Defensa (DoD) correspondientes a las recomendaciones de la Dirección de la ‘French Network and Information Security Agency’ (FNISA).
  • Miembros de NATO correspondientes a las normas del DoD de EE.UU en relación con certificaciones de seguridad.   

Más información sobre las soluciones de seguridad de Alcatel-Lucent para empresas, gobierno y operadores, se puede encontrar disponible en línea.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?