APC by Schneider Electric anuncia cambios en su estructura

Liliana Grisales ha sido nombrada Gerente del Área de Desarrollo de Producto para América Latina 

Liliana Grisales,nueva Gerente para América Latina del Área de Desarrollo de Producto, en la  División de Mercadeo y Operación de Ventas.
Liliana Grisales,nueva Gerente para América Latina del Área de Desarrollo de Producto, en la División de Mercadeo y Operación de Ventas.

Bogotá, Colombia – 29 de Mayo de 2010,  APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, anunció en rueda de prensa el nombramiento de Liliana Grisales como su nueva Gerente para América Latina del Área de Desarrollo de Producto, en la  División de Mercadeo y Operación de Ventas. 

Como parte de la Unidad de IT Business de Schneider Electric, la nueva organización de Desarrollo de Líneas de Productos, es la interfase entre los mercados locales y la División de Producto Global. 

“Los requerimientos de cada país en términos de producto son únicos y parten desde las regulaciones gubernamentales para la seguridad doméstica, las cuales pueden determinar las características de UPS para el consumidor local, hasta las tendencias del mercado, aplicaciones específicas y competencia. Así que el entendimiento de este entorno nos ofrece las bases para poder definir y entregar lo que el usuario empresarial y doméstico requiere”, comentó Liliana Grisales. 

“Nuestra función es identificar y analizar las necesidades de producto local y luego presentarlo a la División de Producto global, para así mismo iniciar desarrollos de productos competitivos o apalancarnos en el desarrollo de economías nuevas como China o India”, agregó la ejecutiva. 

El portafolio de productos en su totalidad está bajo esta nueva organización de Desarrollo de Líneas de Producto, pero para este año se hará énfasis en desarrollar la línea de productos de Racks y Power Distribution Unit y el rango de UPS (500VA – 1200VA). 

Dentro de las nuevas funciones como Gerente para el Área de Desarrollo de Líneas de Productos para Latinoamérica, Liliana Grisales se convierte en un enlace importante entre la línea de negocio de producto Global y el mercado local. Además, es la encargada de gestionar el ciclo de vida del producto, diseñar la oferta, administrar y comunicar temas de calidad y asegurar que los nuevos productos están totalmente probados y alcanzaron reglamentación particular de cada país. 

A esto se suma funciones determinantes dentro de la organización como: coordinar estrategias de precios;  trabajar con equipos de capacitación en la prestación de contenido de producto,  proporcionar apoyo a mercadeo, cooperar con el equipo de ventas, los socios y en el mercado local.  Adicional de comprender la dinámica del mercado, las necesidades y proponer nuevas oportunidades y productos.

Dentro de esta asignación, Liliana Grisales estará basada en Miami (Florida) y su responsabilidad se extiende a todos los países de América Latina y el Caribe, con excepción de Brasil.  

Acerca de APC by Schneider Electric 

APC by Schneider Electric líder global en servicios para entornos críticos de energía y enfriamiento, ofrecen la gama más completa del sector de productos y soluciones para aplicaciones críticas de informática y procesos en entornos tales como la industria, las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas, y el hogar. Respaldada por la experiencia y la red global de Schneider Electric, APC ayuda a los clientes a enfrentar los desafíos que hoy se les presentan en relación con la energía, el enfriamiento y la administración, desafíos que no tienen precedentes. En 2007 Schneider Electric adquirió  APC  y en combinación con MGE UPS Systems se fusionaron para formar la unidad de negocios de IT, con un valor estimado al 2008 €2.6 billones (incluyendo las ventas de APC y MGE de $3.7 billones) y 12,000 empleados a nivel mundial. Las soluciones de APC abarcan sistemas de energía ininterrumpible (UPS), unidades de enfriamiento de precisión, racks, y software de diseño y gestión, incluida la arquitectura InfrastruXure® de APC, la única solución integrada de energía, enfriamiento y administración de la industria. Schneider Electric con 114,000 empleados, opera en más de 100 países, tuvo en el año 2008 ventas anuales que alcanzaron los €18.3 billones 

Para mayor información acerca de APC, visite www.apc.com. Todas las marcas son propiedad de sus dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?