GE ha sido reconocida por diversos organismos internacionales por su excelencia en el desarrollo y crecimiento de sus empleados

General Electric es líder en capacitación calidad profesional y éxito empresarial van de la mano

Latinoamérica es un mercado en expansión con una creciente demanda anual de profesionales cada vez más preparados y capaces de asumir nuevas responsabilidades y retos. No es una novedad que las compañías reconozcan que la diferencia entre el éxito y el fracaso depende de sus empleados y de todo lo que pueden lograr gracias a su potencial y su capacidad de trabajar en equipo, a esto se debe el empeño por captar y desarrollar a los mejores.

La universidad del liderazgo

El Centro de Desarrollo de Liderazgo John F. Welch, mejor conocido como Crotonville, fue fundado en 1956 y es reconocido como la primera escuela de negocios corporativos más importante del mundo.

Está situada en la aldea de Crotonville, en Ossining, Nueva York, y sus 53 acres albergan cada año alrededor de 10.000 empleados de GE y a sus clientes.

General Electric -GE- conoce esta necesidad, por ello, como una más de sus iniciativas creó el Programa de Aceleración de Talento. Héctor Aguilar, Director de Recursos Humanos para América Latina, explicó que la iniciativa consiste en tomar un grupo de empleados listos para ser promovidos e impulsar su desarrollo mediante un conjunto de evaluaciones de personalidad y habilidades, que se traducen en un plan de acción, para así reducir el tiempo de ocupación de puestos directivos.

El programa inició en 2009 como un proyecto piloto que se distingue por formar “coaches” internos seleccionados entre un grupo de ejecutivos de la empresa. “Cuando iniciamos el programa, nuestra prioridad era contar con los mejores entrenadores y ¿quién mejor que nuestros propios empleados?, eso es precisamente lo más emocionante de este programa: líderes formando líderes”, comentó Aguilar. Agregó que la iniciativa busca incrementar 22% las promociones a puestos directivos en Latinoamérica para finales de año.

Adicionalmente, Aguilar aseguró que GE cuenta con programas de liderazgo paralelo, donde participan cerca de 150 empleados con entre uno y cinco años de experiencia, los cuales integran materias como recursos humanos, finanzas, operaciones, mercadeo, sistemas, entre otras funciones estratégicas de negocio.

“Desarrollamos las habilidades técnicas y gerenciales de los participantes al permitirles hacer tres rotaciones distintas, que pueden ser en otras funciones o países, con una duración de ocho meses cada una. Así logramos que el conocimiento se amalgame con la experiencia”, dijo.

Estrategias reconocidas

El director de Recursos Humanos para América Latina, Héctor Aguilar, anunció que por segundo año consecutivo GE obtuvo el primer lugar como la mejor empresa en desarrollo de liderazgo. El premio, otorgado por el grupo “Hay”, reconoce los programas de las empresas, diseño organizacional, decisiones que toman los gerentes y compensación, beneficios y gestión de desempeño.

También fue galardonada como la Compañía más Ética del Mundo, reconocimiento entregado por el Instituto Ethisphere, organismo internacional dedicado a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas empresariales. En 2007, la revista Fortune catalogó a GE como la Mejor Empresa en Desarrollo de Líderes y en 2008 la publicación Leadership la nombró Mejor Compañía en Desarrollo Directivo.

General Electric es además la primera empresa con una universidad corporativa: Crotonville, ubicada en Nueva York, Estados Unidos. En la institución se dictan clases de capacitación, innovación y trabajo en equipo y las cátedras son impartidas por ejecutivos de la compañía.

“Esto marca la diferencia entre General Electric y otras corporaciones. GE invierte más de un billón de dólares al año en capacitación humana, desarrollo y crecimiento profesional. Somos reconocidos en el mundo por nuestros excelentes procesos y programas para la formación de líderes”, dijo Aguilar.

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo.  Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, soluciones para el cuidado de la salud y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite www.ge.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?