Canon celebra la producción de 40 millones de cámaras SLR de la serie EOS

www.canon.com
www.canon.com

Miami, Florida, 02 de junio de 2010 —Canon Inc. anunció que ha logrado un nuevo hito en la fabricación de cámaras fotográficas, ya que la producción total de las cámaras de película y réflex digitales (SLR) de la serie EOS sobrepasó la marca de los 40 millones. 

La producción de la cámara SLR EOS comenzó en 1987 en la Planta Fukushima de Canon Inc. (ahora Fukushima Canon Inc.), y después se trasladó a Canon Inc., Taiwán; Oita Canon Inc.; y más recientemente, desde marzo de este año, a Nagasaki Canon Inc. En 1997, en que se conmemoró el décimo aniversario de la serie, la producción alcanzó los 10 millones de unidades, y en el 2003 sobrepasó la marca de los 20 millones. Después de la rápida aceptación de las cámaras digitales SLR, Canon se propuso llegar a la meta de los 30 millones durante el vigésimo (20) aniversario de la serie en diciembre del 2007, seguido del actual hito de la producción de 40 millones de unidades, logrado después del breve período de dos años y cuatro meses.  Además, la serie EOS Digital también registró un hito en la producción de 20 millones de unidades.

La serie EOS, cuyas siglas significan “Sistema Electro Óptico” y que también lleva el nombre de la diosa griega del amanecer, fue lanzada por primera vez en marzo de 1987 como una nueva generación de cámaras AF SLR que incorporan el primer sistema de montaje electrónico del mundo, logrando un control electrónico completo no sólo entre el lente y el cuerpo de la cámara sino a través de todo el sistema de la cámara. 

Con los conceptos claves de alta velocidad y facilidad de uso, las cámaras de la serie EOS, incluyendo el modelo profesional EOS-1, más avanzado de la línea, que fue lanzado por primera vez en 1989, y la compacta y ligera EOS Rebel que fue lanzada en 1993 y ayudó a expandir la base de usuarios de Canon, incorporó activamente tecnologías innovadoras y obtuvo la aceptación de una amplia gama de usuarios. Después del lanzamiento de la EOS D30 en el 2000, una época en que el uso de las cámaras digitales SLR estaba en pleno auge, Canon desarrolló tecnologías tan avanzadas como la de los sensores CMOS de su propiedad y el procesador de imagen digital de alto desempeño DIGIC, así como su amplia línea de lentes EF con el fin de cumplir con los nuevos conceptos claves de la compañía con respecto a la alta velocidad, facilidad de uso y alta calidad de imagen. 

Canon expandió aún más su diversa línea de productos con el lanzamiento de su cámara digital SLR de nivel primario EOS Rebel T2i en febrero de este año, la cual cuenta con aproximadamente 18.0 millones de píxeles y un sensor CMOS, además de ofrecer soporte para un rango ISO extendido, llegando así al total de siete cámaras en la serie EOS – dos profesionales, tres avanzadas para aficionados, y dos modelos de niveles primario. 

Canon se siente profundamente agradecida por todo el apoyo recibido de sus clientes, el cual ha hecho posible este hito en la producción de las cámaras, y continuará esforzándose por crear productos innovadores y atractivos que ofrecen satisfacción completa a los clientes a la vez que sigue con su empeño de crear una cultura de fotos digitales sumamente divertida. 

Acerca de Canon, Inc.

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon incluye cámaras digitales, cámaras de video digital, escáneres, impresoras, multi-funcionales, calculadoras, copiadoras digitales y analógicas (a colores y en blanco y negro), semiconductores, equipos ópticos y facsímiles. Durante el 2009 Canon alcanzó ventas de mas de US$34.000 Millones. Canon emplea actualmente a más de 160.000 personas en todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?