Las portátiles ThinkPad de Lenovo fueron las N° 1 por cuarta vez consecutiva en el Estudio de TBR sobre Satisfacción del cliente

www.lenovo.com
www.lenovo.com

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE,02 de junion de 2010: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció que TBR (inteligencia Technology Business Research Inc.) calificó las portátiles ThinkPad como las N° 1 según su Estudio sobre Comportamiento de Compra Corporativa de IT y Satisfacción del Cliente del primer trimestre de 2010. Es la cuarta vez consecutiva que las portátiles ThinkPad han sido reconocidas dentro de este ranking por los clientes de medianas y grandes empresas por su calidad y confiabilidad, pero además esta vez suman una nueva ventaja competitiva, el tiempo de entrega. El estudio de TBR también resaltó la fuerte satisfacción que demuestran los clientes de Lenovo por el tiempo de reparación de los productos y el soporte técnico telefónico.

«Además del reconocimiento que han tenido las portátiles ThinkPad por su calidad y confiabilidad, también hemos  trabajado incansablemente durante este último año para brindarles a los clientes más opciones con diseños nuevos y contemporáneos, como los de la línea ThinkPad Edge, y precios más competitivos para productos como la ThinkPad X100e, un nuevo tipo de ultraportátil de capacidades básicas con un valor que no supera los US$ 500″, dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Productos Think de Lenovo. “Hemos combinado este porfolio de portátiles ampliado con un sólido servicio y soporte que significará para los clientes corporativos un giro de 360°.»

Calidad y confiabilidad sistemáticamente sólidas

Con este Estudio, Lenovo adquirió su tercera distinción consecutiva por solidez en la calidad y confiabilidad del hardware. Lenovo ha recibido este reconocimiento por 15 períodos desde el 1° trimestre de 2006, 5 veces superior a la calificación de cualquier competidor. Lenovo también mantiene la distinción de ser el único fabricante de PC en obtener calificaciones de 6,1 puntos o superiores. Los clientes han afirmado que la confiabilidad de hardware es fundamental para la satisfacción.  

“A diferencia de los competidores, Lenovo ha mantenido sus sólidas calificaciones en cuanto a la satisfacción del cliente durante la Gran Recesión», afirmó Jon Lindy, Presidente de TBR. «Además de ser dueño de altas y consistentes calificaciones en cuanto a calidad y confiabilidad con la presentación de nuevos productos e innovaciones, Lenovo ha ganado terreno en este período logrando hacer del tiempo de entrega una ventaja competitiva.»

Las últimas presentaciones de ThinkPad incluyen la línea de portátiles ThinkPad Edge diseñadas para brindarles a las pequeñas y medianas empresas una PC de precio accesible con las últimas tecnologías, como los procesadores Intel Core y AMD dual core y funciones de conferencias Web en un diseño elegante con opciones de color y un teclado contemporáneo. La ThinkPad X100e es pionera en una nueva categoría informática que les ofrece a los usuarios una portátil pequeña y productiva al precio de una netbook. Además, Lenovo ha presentado nuevas portátiles que amplían los límites de la innovación, como la ThinkPad T410s, un equipo delgado, liviano y potente. 

Soporte Técnico 

El Estudio de TBR también premia los altos puntajes de satisfacción en cuanto al soporte técnico telefónico y los tiempos de reparación y entrega. Lenovo ofrece un soporte técnico telefónico llamado ThinkPlus Priority Support que está disponible las 24 hs, los 7 días de la semana, y que además brinda derivación de llamadas de prioridad a expertos técnicos de avanzada, herramientas basadas en la Web para seguimiento de llamadas por servicios y mucho más. Además, ThinkPlus Priority 4 amplía los servicios de ThinkPlus Priority Support con servicio a domicilio para repuestos y técnicos especialistas dentro de las 4 horas de haberse recibido la llamada.

Los informes se han basado en encuestas realizadas a más de 500 personas a cargo de la toma de decisiones de IT en medianas y grandes empresas de Norteamérica. Estas empresas cuentan con una flota de casi un millón de PC instaladas.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter y Facebook.  

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?