Motorola lanza en América Latina la primera solución de acceso de banda ancha inalámbrica fija interoperable con WiMAX 802.16e

La solución de banda ancha inalámbrica Punto a Multipunto (PMP) 320 permite acceso y distribución en exteriores, y entrega conectividad rápida y segura en diversos entornos con un bajo costo de infraestructura. La interoperabilidad con WiMAX 802.16e potencia y amplía las posibilidades de conectividad protegiendo inversiones en infraestructura existentes.

Buenos Aires – 2 de Junio de 2009 – El negocio de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola anunció el lanzamiento en América Latina de la Serie PMP 320, soluciones fijas de uso en exteriores para redes en banda licenciada. La compatibilidad de la nueva solución Punto a Multipunto de Motorola basada en WiMAX 802.16e permite a proveedores de servicios, operadores de redes y organismos gubernamentales utilizar aplicaciones confiables de conectividad de datos, voz y video a un bajo costo.

La Serie PMP 320 puede ser instalada fácil y rápidamente, con radios integrados de exteriores y servidores basados en estándares, lo cual reduce costos y brinda un excelente retorno de la inversión. Además, no requiere gateways especializados, enrutadores o servidores, con lo cual se reducen los costos de infraestructura.

«El estándar 802.16e resulta atractivo para implementaciones fijas debido a que ofrece un mejor Costo Total de Adquisición, ya que requiere menos torres, brinda rendimiento y cobertura optimizados. La solución PMP 320 ofrece compatibilidad con 802.16e para aplicaciones fijas de exteriores, permitiendo su implementación en nuevas áreas o como complemento de redes WiMAX móviles existentes”, aseguró Grissel Rexach, Gerente Regional de Portafolios Soluciones de Redes Inalámbricas de Motorola para Latino América y El Caribe. “Al traer al mercado de América Latina una solución rentable y altamente interoperable, como la Serie PMP 320, Motorola está ayudando a proteger las inversiones en infraestructuras existentes de los operadores de red, a la vez que les permite extender el servicio a nuevas áreas o la oferta de nuevos servicios a los clientes existentes.»

La Serie PMP 320 de Motorola logró un alto rendimiento con una solución altamente rentable. La capacidad de lograr enlaces Punto-a-Multipunto posibilita el reemplazo de líneas dedicadas y elimina la dependencia de redes cableadas más costosas. Por tal motivo, la Serie PMP 320 permite ampliar los servicios de video vigilancia más allá de los límites de una red cableada, conecta localizaciones antes inaccesibles y brinda un alcance de hasta 40 kilómetros, con la función de alcance extendido.

Diseñado para brindar confiabilidad y para colaborar con los operadores a obtener un mayor rendimiento con sus redes de banda ancha licenciada, la Serie PMP 320 está optimizada para aplicaciones externas fijas que satisfacen las necesidades de conectividad de los usuarios de banda licenciada. Además, dispone de todas las radios al aire libre integradas y servidores basados en estándares, por lo que no requiere de portales especializados, routers o servidores, lo que posibilita una instalación  rápida y sencilla, proporcionando un tiempo más rápido al mercado, menores costos y un excelente retorno sobre la inversión.

Las soluciones de Banda Ancha Inalámbrica y WLAN de Motorola proveen y extienden la cobertura tanto en interiores como en exteriores. El portafolio de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola ofrece redes de alta velocidad Punto a Punto, Punto a Multipunto, Mesh, Wi-Fi y WiMAX que soportan comunicaciones de datos, voz y video, permitiendo aplicaciones fijas y móviles para redes públicas y privadas. 

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?