POLYCOM DESIGNA A ANDREW MILLER PRESIDENTE Y CEO

Andy Miller - Nuevo Presidente y CEO de Polycom
Andy Miller - Nuevo Presidente y CEO de Polycom

PLEASANTON, California –Junio de 2010 – Polycom, Inc. el líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunció hoy que la junta directiva de la compañía ha designado a Andrew Miller presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) con efecto inmediato.  

El Sr. Miller reemplaza a Robert Hagerty, quien ha renunciado como CEO, presidente y chairman y ya no pertenece a la junta directiva.  Para facilitar una transición sin dificultades, el Sr. Hagerty desempeñará el cargo de asesor para el Sr. Miller y la junta directiva.  De forma simultánea a la designación del nuevo CEO, David DeWalt, quien ocupaba hasta este momento la posición de principal director independiente de Polycom, asumirá el papel de chairman de la junta directiva. Muy pronto, el Sr. Miller será designado a la junta, inmediatamente después de la Reunión Anual de Accionistas de este año. 

El Sr. Miller, quien se unió a Polycom en el 2009 como vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, ha estado dirigiendo con gran éxito las iniciativas estratégicas de la compañía con el fin de transformar las alianzas de estrategias fundamentales de penetración del mercado, así como de los proveedores de servicios de la compañía, y de la Red de Colaboración Abierta de Polycom. 

“La labor de Andy Miller ha sido decisiva para dirigir el cambio de Polycom hacia un modelo de ejecución más enfocado en el cliente, lo cual ha resultado en un crecimiento considerable para la compañía”, dijo David DeWalt, director de la junta directiva de Polycom.  “Su trayectoria en la industria, su liderazgo probado y sus habilidades con  los clientes convierten a Andy en el CEO ideal para llevar a Polycom a un nivel de excelencia superior.  También deseo expresarle mi gratitud a Bob Hagerty por haber impulsado el crecimiento de Polycom de $37M a $1.100 millones en sus 13 años con la compañía y por reclutar a Andy para incorporarlo a Polycom, permitiendo así esta sucesión sin complicaciones”, añadió DeWalt. 

“Como la principal compañía independiente en el sector de rápido crecimiento de la colaboración unificada, creo que Polycom se encuentra posicionado de forma singular para aprovechar esta importante oportunidad del mercado”, dijo el Sr. Miller.  “Polycom posee un personal con un increíble talento a todos los niveles de la empresa, una impresionante base de clientes, y una sólida variedad de asociaciones estratégicas y del canal. Con la misma pasión, intensidad y eficiencia que ha logrado generar resultados mejores de los planeados, espero con entusiasmo guiar a Polycom hacia  una relación más estrecha con los clientes y un modelo de ganancias más sólido.  Deseo agradecerle a Bob sus muchos años de excelente liderazgo”, añadió Miller. 

“Ha sido un honor haber dirigido a un grupo tan talentoso de directores, personal administrativo y empleados durante el tiempo en que he trabajado en Polycom”, dijo el Sr. Hagerty. “Andy es el sucesor perfecto para dirigir a Polycom a través de su próxima fase de crecimiento. Me siento realmente orgulloso de lo que hemos logrado hasta la fecha y creo que Polycom tiene grandes oportunidades en el dinámico mercado de la colaboración”, añadió Hagerty. 

El Sr. Miller cuenta con una trayectoria probada de 28 años en las industrias de video y redes.  Durante sus 11 años en Cisco desempeñó varias posiciones de liderazgo en ventas, mercadeo y servicios.  Como CEO de Tandberg, otro destacado proveedor de soluciones de video, Miller dirigió a la compañía durante un período de considerable crecimiento de ingresos y ganancias.  Inmediatamente después de haberse unido a Polycom, Miller fue presidente global de IPC Information Systems, un proveedor líder de tecnología comercial y de conectividad de redes. El Sr. Miller recibió su licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de North Carolina.  Pertenece a la junta directiva de BroadSoft, fue presidente del Programa Ejecutivo de Educación de Stanford, y también fue profesor adjunto del Aspen Institute. 

El Sr. DeWalt se unió a la junta directiva de Polycom en noviembre del 2005 y es un veterano de la industria tecnológica que actualmente ocupa el cargo de CEO y presidente de McAfee, Inc. Con anterioridad, el Sr. DeWalt desempeñó varias posiciones administrativas en EMC, Oracle, y otras destacadas compañías de software y tecnología. 

Polycom presentará un anexo a su declaración informativa durante su Reunión Anual de Accionistas del 2010 con el fin de reflejar los cambios arriba mencionados y además para confirmar que el Sr. Hagerty ya no es candidato a la junta directiva de Polycom. 

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, y un visionario en las comunicaciones que permiten a las personas conectarse y colaborar en cualquier lugar donde se encuentren. Para más información, visite www.polycom.com y síganos en Twitter en @AllAboutPolycom.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?