Adobe Revela Tecnología de Visualizador Digital para Revistas

La revolucionaria aplicación Reader de la revista WIRED se entrega con las nuevas tecnologías de publicación digital de Adobe 

SAN JOSE, California. — 3 de junio de 2010 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) reveló una nueva tecnología de visualizador digital que permite a las editoriales de impresos dar vida a impresionantes versiones digitales de sus revistas. Este nuevo software de publicación fue desarrollado contando con la participación de la revista WIRED de Condé Nast, una publicación cuya edición digital hizo recientemente su debut en el iPad de Apple, usando la nueva tecnología de visualizador digital. La aplicación  Reader de la edición de junio de WIRED, ahora disponible en Apple iTunes App Store, se construyó usando el software de visualizador digital de Adobe. 

“El trabajo de Adobe con WIRED dio como resultado un nuevo formato de revista digital que crea una experiencia de profundidad, para que el contenido original de una publicación, su aspecto y la publicidad tengan gran realce en el ámbito digital”, dijo David Burkett, vice presidente y gerente general de Soluciones Creativas en Adobe. “Tenemos la intención de hacer disponible nuestro software de visualiazador digital a todas las editoriales pronto y planeamos entregar versiones que trabajen sobre diferentes plataformas de hardware. Si usted ya trabaja en InDesign CS5, muy pronto podrá producir una hermosa versión digital de su publicación”.  

Con funciones atractivas e interactivas y una fresca experiencia de navegación, el Reader de WIRED expone las capacidades de la nueva tecnología de visualizador digital de Adobe, que permite a los lectores experimentar contenido de video, presentaciones, imágenes de 360 grados y rotación de contenido vertical y horizontalmente. Diseñado por el premiado equipo de impresos, el Reader de WIRED da varios pasos hacia adelante, aprovechando el factor del formato tablet y permitiendo a los lectores explorar el contenido de la revista usando gestos táctiles, incluyendo un modo de exploración de alejamiento para ver el contenido de la edición de un vistazo.  Los lectores pueden experimentar la calidad de diseño de una revista impresa, con la interactividad dinámica de los medios digitales.  

La tecnología de visualizador también promete un nuevo paradigma para la publicidad. Con el Reader de WIRED, importantes corporaciones ya están usando las nuevas funciones interactivas para ofrecer campañas de marca de gran impacto. Estos avisos publicitarios animan a los lectores a interactuar con las marcas, que se integran de forma natural al contenido y no distraen a los lectores de la experiencia de lectura de la revista.  Con la adopción de este nuevo medio de revista digital, las editoriales tienen la oportunidad de ampliar su inventario de publicidad, y dado que es posible llegar a los lectores de nuevas maneras, incrementar la circulación para obtener un incremento en su facturación digital.  

“Nuestra asociación con Adobe nos permitió re-imaginar y reconstruir una edición impresa en una impresionante experiencia de revista digital en el iPad”, dijo Thomas J. Wallace, director editorial de Condé Nast. “La visionaria ejecución que hace WIRED de la tecnología de Adobe extiende el potencial de este nuevo medio a todas las revistas Condé Nast. Nuestro trabajo con Adobe apenas empieza. Esperamos usar esta tecnología para ofrecer más de nuestras publicaciones en los próximos meses”.   

Creado con Adobe® InDesign® CS5 y otras tecnologías de publicación de Adobe, el Reader de WIRED expone la manera en que Adobe permite a las editoriales ofrecer experiencias de vanguardia en tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.  La compañía planea ofrecer pronto el software en Adobe Labs para ayudar a las editoriales a transformar los diseños de InDesign CS5 en aplicaciones integrales como el Reader de WIRED. Dado que esta solución de revista digital se integra estrechamente con Adobe Creative Suite® 5, las editoriales podrán aprovechar sus inversiones actuales en flujos de trabajo y las habilidades de sus diseñadores.  

El Reader de WIRED puede descargarse desde la Apple iTunes App Store a un precio de venta sugerido en los Estados Unidos de US$4.99 dólares. 

Para más información acerca de la plataforma de publicación digital de Adobe para revistas, eBooks y periódicos, por favor visite: www.adobe.com/go/digitalpublishing  

Para ver un video del Reader de WIRED en iPad, por favor visite: http://tv.adobe.com/watch/xd-inspire/introducing-wired-on-ipad  

Acerca de Adobe Systems Incorporated 

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com 

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?