SANDISK DUPLICA LA CAPACIDAD Y MEJORA EL DESEMPEÑO DE SUS LÍNEAS DE PRODUCTO SSD

Nuevas Unidades de Estado Sólido para Computadoras Notebook, Netbooks y Tablet y Otros Dispositivos de Cómputo Delgados y Ligeros 

  • El Aumento de 100% de la Capacidad Permite a los OEMs Ofrecer a los Clientes Más Almacenamiento 
  • El Arranque Veloz Mejora los Tiempos de Arranque y la Respuesta del Sistema 
  • Disponibilidad en una Variedad de Factores de Forma para Satisfacer los Estrictos Requerimientos de los Fabricantes 

SSD G4 P4
SSD G4 P4

Computex 2010, Booth #N0108, Taipei, 4 de junio de 2010 – SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), el líder global en tarjetas de memoria flash, presentó sus unidades de estado sólido (SSD) más recientes. La SanDisk® SSD G4 sirve como un reemplazo para las unidades de disco duro (HDD) de las notebooks; mientras que la SanDisk® SSD P4, sucesora de la ampliamente utilizada unidad modular SSD, permite a los diseñadores ofrecer computadoras netbook y tablet más delgadas. 

Las nuevas unidades ofrecen un equilibrio único de desempeño, almacenamiento de alta capacidad y confiabilidad. SanDisk SSD P4 y SanDisk SSD G4 ofrecen hasta 128 gigabytes (GB) 1  y 256GB de almacenamiento, respectivamente, el doble de las capacidades de las ofertas de SSD anteriores de la compañía. Las unidades están disponibles en varios factores de forma compactas, que SanDisk puede adaptar de acuerdo con la especificación de los fabricantes, ofreciendo mayor libertad y flexibilidad en cómo los OEMs diseñan sus productos. Las SSDs utilizan la tecnología de proceso de celdas de multinivel (MLC) de 32 nanómetros (nm) de SanDisk, que hace posible el almacenamiento de alta capacidad de costo accesible con una tamaño compacto. 

“Diseñamos nuestras SSDs con el uso de largo plazo en mente”, afirmó Doron Myersdorf, Director Senior de Mercadotecnia SSD de SanDisk. “Nuestras unidades ofrecen tiempos de arranque más veloces y respuesta mejorada del sistema al tiempo de conservar nuestros estándares de confiabilidad. Además, las unidades utilizan nuestra tecnología Adaptive Flash Management (AFM), que les permite cerrar la brecha entre los exigentes requerimientos del mercado y las cada vez más desafiantes características de NAND flash”. 

SanDisk SSD G4 Equilibra el Desempeño Veloz, el Almacenamiento y Resistencia de Largo Plazo 

  • Capacidad y Desempeño. Desde 64GB a 256GB con velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 220 y 160MB/seg3. La combinación de altas capacidades y desempeño ofrece tiempos de arranque veloces, respuesta mejorada del sistema y el espacio necesario para manejar fácilmente datos que requieren altos niveles de almacenamiento como videos, fotos, música y juegos. 
  • Resistencia. SanDisk SSD G4 ofrece Long-term Data Endurance (LDE) de 160 terabytes escritos (TBW) para una unidad de 256GB, suficiente para más de 10 años de uso4 de la PC, mucho más del tiempo que un usuario típico tiene una computadora.  
  • Algoritmo basado en páginas. Para acelerar el desempeño y ampliar la resistencia de la unidad, la SSD G4 utiliza ExtremeFSS, un algoritmo basado en páginas que aumenta considerablemente las velocidades de escritura aleatoria y eficiencia2. Esta implementación de AFM para SSD G4 permite el equilibrio único entre el desempeño veloz y la resistencia de largo plazo de la unidad. 
  • Factores de Forma Flexibles. SanDisk ofrece factores de forma a la medida para satisfacer los estrictos requerimientos de los OEMs, permitiendo diseños de laptops delgados y ligeros que no pueden lograrse usando una HDD estándar. 

“La experiencia mejorada del usuario y la confiabilidad de largo plazo son dos cualidades de SSDs que impactan directamente al usuario final y representa lo que le preocupa a los consumidores”, señaló Jeff Janukowicz, gerente de investigación de unidades de estado sólido de IDC. “Las unidades de estado sólido como la SanDisk SSD G4 que se optimiza alrededor de escenarios de uso reales y la resistencia del dispositivo, contrario a la sola suficiencia de las métricas al nivel de dispositivos, debe ofrecer un mejor indicativo del desempeño real”. 

SanDisk SSD P4 Impulsa el Mercado Emergente de Cómputo Tablet y Dispositivos Móviles 

  • Gran Capacidad, Tamaño Compacto. Con capacidades que van de 8GB a 128GB, la unidad le permite a los OEMs equipar los pequeños dispositivos con gran capacidad de almacenamiento donde un HDD voluminoso no es la opción. La unidad está disponible en varios factores de forma que incluyen una nueva variante ultra pequeña del módulo mSATA, mSATA mini, con dimensiones de 26.8 x 30.00 x 3.4 mm. Este es el factor de forma del módulo SATA más pequeño de SanDisk. 
  • Desempeño. La implementación SanDisk AFM para SanDisk SSD P4 utiliza la tecnología de aceleración nCache™, una tecnología de caché grande de escritura no volátil que acelera el desempeño de escritura aleatoria para reducir los tiempos de arranque, ayudar a prevenir “retrasos” e “hipos”, y aumentar la respuesta del sistema. El SanDisk SSD P4 ofrece desempeño aleatorio de 4KB de hasta 600 IOPS. 
  • Múltiples Aplicaciones. SanDisk SSD P4 es ideal para usarse en dispositivos pequeños como netbooks, smartphones, computadoras tablet y notebooks ultra delgadas, además de terminales POS, decodificadores (STBs), impresoras y otros dispositivos que utilicen flash embebido.  

Precio y Disponibilidad

La SanDisk SSD G4 y la SanDisk SSD P4 están siendo evaluadas actualmente por los principales OEMs. Se espera la producción de alto volumen de las unidades para el tercer trimestre de 2010 con los productos disponibles para los OEMs para entonces; los precios dependerán de la cantidad ordenada. 

Ventaja de SSD

A diferencia de las HDDs convencionales, las SSDs no tienen partes movibles, mejorando la durabilidad que ayuda a evitar la pérdida de datos resultado de las fallas de la unidad. Además, las computadoras equipadas con SSD se calientan menos y funcionan de forma más silenciosa, consumen menos energía y ofrecen un desempeño más rápido que aquellas que utilizan HDDs.

Acerca de SanDisk

SanDisk Corporation es el líder global en tarjetas de memoria flash, desde investigación, manufactura y diseño de producto hasta branding y distribución menorista. El portafolio de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y videocámaras; reproductores digitales de audio/video; unidades flash USB para consumidores y empresas; memoria integrada para dispositivos móviles; y unidades de estado sólido para computadoras. SanDisk es una compañía S&P 500 de Silicon Valley, con más de la mitad de sus ventas hechas fuera de Estados Unidos.

1 1 gigabyte (GB) = 1,000 millones de bytes. 1 terabyte = 1 billón de bytes. 

2 ExtremeFFS es un algoritmo de administración flash basado en páginas, optimizado para sistemas operativos populares, tiene el potencial de aumentar considerablemente las velocidades de escritura aleatoria y la eficiencia de la SSD acelerando así el desempeño y ampliando la resistencia de las SSDs dentro de las PCs. 

3 Basado en las pruebas internas de SanDisk de las velocidades secuenciales de lectura y escritura; el desempeño puede ser menor dependiendo del dispositivo anfitrión. 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes. 

4 Basado en 256GB SanDisk SSD G4; Aproximaciones basadas en LDE (Long-term Data Endurance) – una métrica de la industria, introducida por SanDisk, que cuantifica cuántos datos pueden escribirse en una SSD en su periodo de vida expresados en terabytes escritos (TBW). Los datos se escriben usando el tamaño de transferencia PC típico, escritos en a una velocidad constante durante la vida de la SSD, y los datos son retenidos durante por lo menos 1 año hasta el agotamiento de LDE. Basado en las medidas internas de SanDisk, un usuario de una PC cliente típico escribe 4GB al día. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?