Adobe Photoshop Lightroom 3 Ya Está Disponible.

El importante lanzamiento ofrece calidad de imagen, desempeño y flexibilidad de flujo de trabajo a fotógrafos profesionales. 

Adobe Photoshop Lightroom 3
Adobe Photoshop Lightroom 3

SAN JOSE, California. — 8 de junio de 2010 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad inmediata del software Adobe® Photoshop® Lightroom® 3 para Windows® y Macintosh, la solución esencial de flujo de trabajo de fotografía digital que permite a los fotógrafos organizar, mejorar y mostrar rápidamente sus imágenes desde una sola aplicación. Lanzada inicialmente como un beta público en octubre de 2009, la versión final de Lightroom 3 presenta una arquitectura de desempeño completamente rediseñada que maneja mejor las crecientes colecciones de imágenes y ofrece un motor de procesamiento raw sin igual con herramientas de reducción de ruido y definición para lograr la más alta calidad de imagen. Lightroom, habilitado para procesadores de 64-bit, incluye nuevas funciones que mejoran los flujos de trabajo y permiten compartir las imágenes de maneras creativas, e incluye soporte para archivos de video DSLR y disparo entrelazado en modelos selectos de cámaras fotográficas.  

“Hubo más de 600.000 descargas del beta público de Lightroom 3, lo que nos suministró una enorme cantidad de valiosos comentarios por parte de una apasionada comunidad de fotógrafos profesionales y aficionados avanzados”, dijo Kevin Connor, vice presidente de gerencia de producto de Imágenes Digitales, en Adobe. “El diálogo abierto que tenemos con nuestros usuarios nos permite mejorar aún más Lightroom y ofrecer las mejores herramientas que ellos necesitan para producir imágenes de alta calidad. Estamos felices de ver que tanta gente espera con ansias el lanzamiento final, para poder empezar a aprovechar todas las nuevas funciones que ellos mismos ayudaron a desarrollar”.  

El Proceso de Beta Público Perfecciona las Nuevas Funciones de Lightroom 3 

Reconstruido desde la base para ser más rápido, Lightroom 3 agrega poder a toda la aplicación para ofrecer una experiencia fluida a los fotógrafos. Las imágenes se cargan casi de forma instantánea, y la experiencia de importación ha sido rediseñada para ser más intuitiva, con más pre-visualizaciones y selecciones automáticas que dan a los usuarios un rápido acceso a la búsqueda e identificación de imágenes. Para ayudar a acelerar y adaptarse a los cambiantes flujos de trabajo de los fotógrafos, Lightroom 3 ahora permite a los usuarios importar y administrar archivos de video DSLR, así como aprovechar el disparo entrelazado de modelos selectos de cámaras Nikon y Canon.  

Las nuevas y avanzadas herramientas fotográficas ayudan a los fotógrafos a sacar lo mejor de sus imágenes. Las inigualables herramientas de Iluminación y Reducción de Ruido de Color ayudan a producir una fotografía más clara a partir de imágenes con alto ISO o de baja exposición, sin perder detalles. La función Corrección Automática de Lente, altamente solicitada, puede mejorar dramáticamente los resultados posibles con cualquier lente, lo que permite a los usuarios aplicar perfiles que corrijan las distorsiones geométricas no deseadas, aberraciones de color y efectos de viñeta que muchos lentes producen en las imágenes. Los usuarios ahora también tienen una herramienta de corrección para perfeccionar las perspectivas verticales y horizontales, configuraciones adicionales para aplicar más estilos de ajuste fotográfico, tres nuevos estilos de viñeta contemporáneos y un efecto de Grano para agregar un estilo más natural a las imágenes.   

Lightroom 3 Amplía la Exposición de Imágenes 

Las opciones de salida también han sido mejoradas en esta versión, con nuevas capacidades para publicar colecciones en sitios de intercambio en línea. Los usuarios de Flickr® tienen la habilidad de sincronizar sus cuentas con Lightroom en un solo clic, y es posible agregar integración con otros sitios de intercambio de fotografías en línea por medio de plug-ins de terceros. Las diagramaciones de impresión personalizables ofrecen un control más refinado de la manera en que los fotógrafos presentan sus imágenes finales, y las nuevas funciones de marca de agua, con opciones para modificar texto, tamaño, ubicación y estilo, ayudan a dar a los profesionales y aficionados la flexibilidad necesaria para imágenes de marca. Lightroom 3 ahora también incluye la habilidad de exportar presentaciones como archivos de video con la opción de agregar audio y pantallas con títulos.  

Precio y Disponibilidad

Adobe Photoshop Lightroom 3 para Windows y Macintosh está disponible de inmediato en www.adobe.com/store y en los Adobe Authorized Resellers. El precio estimado de venta en los Estados Unidos es de US$299 dólares para los nuevos usuarios y US$99 dólares por la actualización de usuarios Lightroom registrados que califiquen. Los requisitos de sistema recomendados son Macintosh OS X v 10.5, 10.6 con procesador Intel®, o Microsoft® Windows® 7, Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise o Windows XP con Service Pack 3, procesador Intel® Pentium® 4, 2 GB RAM y una resolución de pantalla de 1,024×768.  

Para información adicional acerca de las funciones del producto, políticas de actualización y versiones en otros idiomas, por favor visite www.adobe.com/la/products/photoshoplightroom/. Únase a la comunidad Lightroom en Facebook (www.facebook.com/lightroom) y Twitter (http://twitter.com/lightroom).  

Acerca de Adobe Systems Incorporated 

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com 

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?