MOVISTAR Y SU FUNDACIÓN IMPLEMENTAN PROGRAMA EDUCATIVO – TECNOLÓGICO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO

  • A través del Aula Tecnológica de Fundación Telefónica, el público visitante podrá acceder a recursos pedagógicos virtuales para ampliar los conocimientos sobre el ambiente
  • La Jornada por el Día del Ambiente se realizará desde el 4 al 6 de junio a través de charlas y exposiciones sobre la preservación del ambiente, especies endémicas y proyectos ambientales de organizaciones como Movistar, Fundación Botánica de Los Andes, Ecovita y Finding Species
  • Por conmemoración de esta fecha, el sábado 5 de junio el Jardín Botánico de Quito tendrá acceso gratuito desde las 9h00 hasta las 14h00.
Quito, 08 de junio de 2010.- Movistar y su Fundación Telefónica inauguraron el Aula Tecnológica para la educación medioambiental en el Jardín Botánico de Quito. Este acto se desarrolla como apertura de la Jornada Educativa en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Por primera vez el proyecto “Aulas Fundación Telefónica”, que tiene a la fecha 47 aulas en escuelas, se extiende a espacios públicos para permitir que más personas tengan acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Además de esta forma se busca complementar los distintos proyectos educativos que se desarrollan periódicamente en el Jardín Botánico, empleando recursos pedagógicos digitales que posibilitan un proceso de aprendizaje significativo.

Este proyecto ofrece una atención integral desde la dotación de equipamiento, capacitaciones virtuales, acceso a plataformas de contenidos pedagógicos (www.educared.net), desarrollo de proyectos y conformación de una red de especialistas de 13 países latinoamericanos, donde está presente Fundación Telefónica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

En Ecuador, desde el año 2008 Fundación Telefónica ha implementado en 12 provincias del país 47 laboratorios tecnológicos, con el propósito de vincular las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje de las escuelas públicas para reducir la brecha digital de docentes, estudiantes y padres/madres de familia.

Como parte de esta Jornada Educativa también se imparte una Feria Ambiental desde el 4 al 6 de junio donde distintas organizaciones expondrán sus proyectos ambientales. Telefónica- Movistar presentará los resultados de ejecución de sus proyectos como el reciclaje de celulares con el cual ya se han recolectado 11.000 equipos, el manejo de residuos electrónicos, el empleo de energías renovables y el programa de reforestación, a través del cual se han plantado 235.000 árboles en el país.

La Fundación Botánica Los Andes realizará una exhibición de plantas endémicas de Quito, la fundación ECOVITA desarrollará un foro ambiental sobre el programa “Rescatemos Nuestra Tierra” y la organización Finding Species presentará los resultados de su programa de identificación de especies nativas. Además el catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, Carlos Ruales brindará una conferencia alusiva al tema.

Por conmemoración de esta fecha, el sábado 5 de junio el Jardín Botánico de Quito tendrá acceso gratuito desde las 9h00 a 14h00.
Acerca de Telefónica en Ecuador

La operadora filial de Telefónica en el mercado ecuatoriano tiene, al momento, 3.8 millones de usuarios; genera en el país una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a aproximadamente 70 mil familias; y está a la vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios innovadores en la telefonía móvil de Ecuador. Movistar tiene una certificación trinorma ISO 14001:2004, ISO 9.001:2008 y OSHAS18001:2007.

Acerca de Fundación Telefónica en Ecuador

Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la Acción Social y Cultural del Grupo Telefónica, y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte. La labor de Fundación Telefónica se desarrolla a través de programas como: EducaRed, Proniño y Voluntarios Telefónica, que interactúan entre sí buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Actualmente, 26.338 niños, niñas y adolescentes participan en el programa de erradicación de trabajo infantil Proniño. 35 Aulas de Fundación Telefónica han sido implementadas para fomentar el uso de las TIC y capacitar a maestros en el proceso educativo de nuevas tecnologías.

Acerca del Jardín Botánico de Quito

El Jardín Botánico de Quito se inauguró el 25 de febrero de 2005, con el objetivo de constituirse en el referente de la conservación y educación sobre la flora andina del Ecuador. La administración del Jardín Botánico está a cargo de la Fundación Botánica de los Andes con una administración que gerencia el proyecto como cogestión con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. El Jardín Botánico de Quito se ha convertido en un referente fundamental para la preservación de la flora nativa andina, es un centro educativo vivo para la difusión de la riqueza y un atractivo turístico de primer orden.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?