NET de Brasil amplía su Red Metro de banda ancha utilizando la solución IP Time Metro de Banda Ancha de Huawei

La iniciativa ofrecerá cobertura de video en alta definición de la Copa Mundial FIFA 2010 

[Shenzhen, China, 8 de Junio, 2010] Huawei Technologies, proveedor líder de soluciones de telecomunicación de próxima generación para operadores de todo el mundo, ha anunciado que fue seleccionado por NET, el operador más grande de TV por cable y el segundo mayor proveedor de servicios de banda ancha en Brasil, para implementar sus soluciones IP Time Metro de Banda Ancha como parte de una iniciativa para ampliar y reestructurar la red Metro IP de NET de Brasil. Dicha iniciativa proveerá a los suscriptores un servicio de video de alta calidad y alta definición (HD) durante toda la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. 

Como resultado de un aumento del 30% en el número de suscriptores desde el año 2009, NET se enfrenta a retos como el envejecimiento de los equipos, los elevados gastos OPEX (gastos de operación), el poco apoyo para el nuevo y pesado ancho de banda HD y los servicios de video 3D, así como el agotamiento de los recursos de direcciones IPv4 (Internet Protocolo versión 4). Para abordar estos retos, NET inició su «NET Virtual Routers»,  proyecto de banda ancha utilizando la solución IP Time Metro de Banda Ancha de Huawei para actualizar su red Metro actual e incluir nuevas áreas de cobertura que extiendan a su vez el alcance del servicio. 

La solución de Huawei, «SingleMetro, Multiplay», utiliza tecnologías innovadoras, tales como la retransmisión de paquetes de vídeo y cambio de canal rápido (FCC) para ofrecer servicios de vídeo de alta calidad. La plataforma convergente SingleMetro – la opción IPv6 la más evolucionada y completa de la industria con un flexible diseño de “pay-as-you-grow” (pague mientras crece) apoya una evolución fluida para las futuras redes de NET, mientras que logra la protección máxima a la inversión.

«Como proveedor líder de servicios de banda ancha en América Latina, NET se centra no sólo en la red avanzada y pensada a futuro con sus diversas ofertas de servicios IP, sino también en importantes retornos y protección de la inversión a largo plazo. Como parte de nuestra estrategia de convergencia global All-IP, creemos que nuestra solución IP Time Metro de Banda Ancha permitirá a los operadores como NET aumentar la eficiencia operativa y rentabilidad del negocio, y proteger las inversiones de red», dijo Li Ke, Presidente de la División de la Región del Sureste de América del Sur de Huawei. 

La solución IP Time Metro de Banda Ancha de Huawei ha sido desplegada por operadores líderes en todo el mundo como China Telecom, China Unicom, China Mobile, France Telecom (FT), Telefónica, Vodafone y SingTel. 

Acerca de Huawei

Huawei Technologies es un proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación y en la actualidad, 45 de los 50 operadores más importantes del mundo son clientes Huawei. La compañía está comprometida en proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras y diseñadas de acuerdo con las necesidades de los clientes, para crear valor a largo plazo y facilitar su crecimiento. 

Por más información, por favor visite www.huawei.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?