Apple presenta su nueva Mac mini

Mac mini
Mac mini

CUPERTINO, California— junio de 2010—Apple presentó una completamente nueva y rediseñada Mac mini, que ahora duplica el desempeño de gráficos, ofrece un nuevo puerto HDMI y una ranura para tarjeta SD, todo en una sorprendente carcaza compacta de aluminio. 

La Mac mini es el computador de escritorio con la mejor eficiencia en consumo de energía eléctrica en el mundo, y su precio inicia en los $699 dólares* lo que lo convierte en el computador más accesible con el que se puede disfrutar los sistemas operativos Mac OS X ó Mac OS X Snow Leopard Server, así como las aplicaciones digitales de iLife. 

“La elegante carcaza de aluminio de la Mac mini contiene grandes características, versatilidad y valor en un diseño sorprendentemente compacto,” dijo Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo de producto mundial de Apple. “Con un desempeño superior en la parte de gráficos, soporte HDMI y eficiencia líder en el uso de energía. Los usuarios adorarán la nueva Mac mini.” Finalizó el ejecutivo. 

Fabricada con una carcaza de una sola pieza, la nueva Mac mini presenta un diseño compacto de aluminio de sólo 7.7 pulgadas cuadradas y 1.4 pulgadas de grosor. Además de un nuevo suministro de energía integrado que elimina la necesidad de usar un adaptador de poder externo, reduciendo así el volumen de todo el sistema en un 20 por ciento minimizando la incomodidad del uso del cable.  

Un panel removible debajo de la Mac mini permite un acceso fácil para la expansión de la memoria. Es un computador increíblemente versátil con conectividad absoluta con distintos periféricos, como diferentes modelos de mouse, teclados y monitores digitales, así como pantallas HDTV las cuales se pueden conectar a través de la nueva salida HDMI del Mac mini.

Otra de las novedades que trae la Mac mini es la ranura para tarjeta SD que permite una fácil transferencia de fotos y videos desde prácticamente cualquier cámara digital. 

Dentro de su elegante y compacta carcaza, la nueva Mac mini contiene el procesador de gráficos más rápido disponible al día de hoy en el mercado. Con 48 núcleos de procesamiento, el NVIDIA GeForce 320M mejora en más del doble el desempeño de procesamiento de gráficos que su antecesor modelo, haciendo de la Mac mini un computador ideal para el uso de aplicaciones con demanda intensiva de gráficos o juegos visualmente muy ricos.

La Mac mini viene con un procesador de 2.4 GHz Intel Core 2 Duo, 320GB de capacidad en disco duro y 2GB en RAM por $699 dólares*. 

Con un desempeño de gráficos mejorado en un 100 por ciento, la nueva Mac mini es el computador de escritorio con uso de energía más eficiente del mundo.**

La nueva Mac mini reduce el consumo de poder en un increíble 25 por ciento menos de 10W en reposo, y menos de la mitad de energía necesaria que los sistemas de la competencia. 

La Mac mini cumple con los requerimientos Energy Star 5.0  y ha alcanzado el status EPEAT Gold.*** La nueva carcaza de aluminio de la Mac mini es altamente reciclable y además usa componentes y cables libres de PVC, adicionalmente  no contiene retardantes de flama y ofrece un sistema de eficiencia de materiales y de diseños de empacado. 

La Mac mini incluye el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, el más avanzado del mundo, y las aplicaciones iLife con la innovadora suite de aplicaciones de Apple para administrar y retocar fotos digitales, editar películas, así como crear música y aprender a tocar instrumentos.

Snow Leopard se basa en una década de innovación y éxito del sistema operativo X, donde han tenido cientos de refinamientos, tecnologías new core y soporte out of the box por Microsoft Exchange. 

El valor de las aplicaciones iLife: iPhoto, para organizar y administrar fácilmente fotos digitales; iMovie con prestaciones muy poderosas y fácil de usar  como Precision Editor, estabilizador de video y un método muy sencillo drag and drop para editar; y GarageBand que presenta un completo y fácil modelo para aprender a tocar piano y guitarra. 

Por otro lado, la Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server satisface las necesidades de servidor de un grupo de trabajo o pequeña empresa incluyendo email, calendario, file serving, respaldo Time Machine, Wiki Server, Podcast Producer y más. Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server usa menos de 11W de poder en reposo, una fracción de energía en comparación con la típica torre de servidores.**** Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server es más rápida que antes con un procesador con 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, dos discos duros de 500GB hard a 7200 rpm, 4GB en RAM y soporta un número ilimitado de clientes por $999 dólares*. 

Características: 

• Procesador 2.4 GHz Intel Core 2 Duo con 3MB compartidos L2 cache;

• 2GB de 1066 MHz DDR3 SDRAM, expansible hasta 8GB;

• Una ranura de carga 8X SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) optical drive;

• Disco duro de 320GB Serial ATA a 5400 rpm;

• Procesador de gráficos NVIDIA GeForce 320M;

• AirPort Extreme 802.11n de red inalámbrica y Bluetooth 2.1+EDR;

• Gigabit Ethernet;

• Cuatro puertos USB 2.0;

• Ranura para tarjeta SD;

• Un puerto FireWire 800;

• Un puerto HDMI y un puerto Mini Display;

• Un adaptador de video HDMI a DVI;

• Entrada de optical digital audio (minijack); y

• Salida de optical digital audio (minijack).

 

Opciones de configuración personalizada y accesorios incluyen  hasta 8GB 1066 MHz DDR3 SDRAM, disco duro de 500GB a 5400 rpm, Apple Remote, Aperture 3, Final Cut Express 4, Logic Express, iWork (preinstalado), Apple Wireless Keyboard, Magic Mouse, pantalla LED de 24 pulgadas Cinema Display de Apple y el plan de protección AppleCare. 

La Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server, a un precio sugerido de $999 dólares*, incluye: 

• Un procesador 2.66 GHz Intel Core 2 Duo con 3MB compartidos L2 cache;

• 4GB de 1066 MHz DDR3 SDRAM, expansible hasta 8GB;

• Dos discos duros de 500GB Serial ATA a 7200 rpm;

• Procesador de gráficos NVIDIA GeForce 320M;

• AirPort Extreme 802.11n de red inalámbrica y Bluetooth 2.1+EDR; 

• Gigabit Ethernet;

• Cuatro puertos USB 2.0;

• Ranura para tarjeta SD;

• Un puerto FireWire 800;

• Un puerto HDMI y un puerto Mini Display;

• Un adaptador de video HDMI a DVI;

• Entrada de optical digital audio (minijack); y

• Salida de optical digital audio (minijack).

Opciones de configuración personalizada y accesorios incluyen  hasta 8GB 1066 MHz DDR3 SDRAM, External SuperDrive, Apple Wireless Keyboard, Magic Mouse, pantalla LED de 24 pulgadas Cinema Display de Apple y el plan de protección AppleCare.

* Los precios son recomendados y no incluyen impuestos o costos de importación. 

** Basado en las categorías de eficiencia de energía y productos listados en la base de datos del EPA Energy Star 5.0 a Junio del 2010. 

*** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de computadoras portátiles y de escritorio. Los productos que satisfacen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por el EPA de los EE.UU. y se basa en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para obtener más información, visite www.epeat.net 

**** Basado en las categorías de eficiencia de energía y productos listados en la base de datos del EPA Energy Star Small Scale Server a Junio del 2010. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?