Los hoteles deben actuar ya para garantizar su futuro, según un nuevo estudio del sector

La experiencia del cliente, la globalización, el valor de marca y la agilidad son los cuatro factores que determinarán el futuro de los hoteles, según un estudio encargado por Amadeus  

www.amadeus.com
www.amadeus.com

Madrid, España, 16 de junio de 2010: El estudio Invent the future: the new normal for hotels in 2010 and beyond (Inventar el futuro: la nueva «normalidad» para los hoteles a partir de 2010) afirma que los cambios de la última década crean un nuevo entorno en el que los hoteles tienen que hacer más con menos si quieren garantizar el crecimiento y la diferenciación competitiva a partir de 2010. El estudio sugiere que el año 2010 va a ser fundamental para la transformación del sector hotelero si éste quiere hacer frente a los desafíos de la próxima década.

Asimismo, destaca cuatro áreas que serán determinantes para el crecimiento de los hoteles en el futuro: la experiencia del cliente, la globalización, el valor de marca y la agilidad, tanto operativa como a la hora de lanzar nuevos productos. 

Este estudio, encargado por Amadeus, concretamente por el área Amadeus Hospitality Solutions, ha sido dirigido por John Burns, presidente de Hospitality Technology Consulting, la consultora estratégica líder del sector. El objetivo del informe es aportar una visión de los principales cambios que se están produciendo en el sector y entender mejor cuáles son las claves del éxito para los grupos hoteleros mundiales en la nueva economía. 

Jérôme Destors, Director, Hotel IT de Amadeus, comentó: «Encargamos este estudio para entender mejor los problemas de negocio estratégicos a los que se enfrentan nuestros clientes. Está claro que 2010 ha de ser un año de transformación para los hoteles, pero también creemos que tiene que ser un año de transformación en el ámbito de la tecnología que se aplica en este sector. Si bien, creemos firmemente que la tecnología tiene que estar al servicio de la estrategia de negocio, estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar a los hoteles las herramientas que necesitan para capitalizar el valor de marca en todas las operaciones mundiales, para apoyarlos en su expansión internacional y para transformar la experiencia del cliente». 

John Burns, autor del estudio, afirmó: «En 2010, el sector no volverá a ser lo que era. Estamos entrando en una «nueva normalidad» tras los cambios estructurales de los últimos diez años y las convulsiones financieras de los últimos dieciocho meses, y esto requiere que los hoteles realicen una profunda revisión de su estrategia comercial y reconsideren todos los aspectos de su negocio. La gran convergencia de las tendencias de mercado, los cambios estructurales en el sector y los avances tecnológicos brindan a los hoteles la oportunidad de reinventar su modo de hacer negocios. Los hoteles que más crecerán en esta etapa serán aquellos que demuestren agilidad tanto tecnológica como comercial». 

2010: un año de transformación

El informe aborda cómo 2010 puede ser un año de transformación si los hoteles se centran en los cambios que están experimentando las preferencias de los clientes y el sector.

El informe aborda la relación entre los huéspedes y los hoteles, la cual está creciendo en complejidad con el aumento del nivel de información y las expectativas de los clientes. La globalización también está tomando un nuevo rumbo debido a la influencia de los mercados de crecimiento en el mapa del sector hotelero, y el informe se plantea la pregunta de cómo puede un empresario hotelero aprovechar esta tendencia sin perder el control del negocio.

Además, los cambios en las estructuras de propiedad de los hoteles están afectando a la importancia del valor de marca y a la capacidad de potenciarlo. ¿Se convertirá esta cuestión en un problema de negocio o en un punto clave de diferenciación? 

Por último, ser capaz de responder ágilmente a estos cambios en el mercado será uno de los atributos más importantes para el éxito de un grupo hotelero. El informe analiza las formas en que los hoteles deben proteger sus sistemas tecnológicos de cara al futuro para poder centrarse en tomar las decisiones de negocio correctas en lugar de depender de la tecnología que lo sustenta. 

Este informe se presentará en el marco del HITEC Technology Showcase, un programa de seminarios y actos formativos abiertos a los delegados y los asistentes a las conferencias HITEC de este año. La sesión tendrá lugar de las 13 a las 14 horas del 21 de junio e incluirá un resumen de las conclusiones del informe por parte del autor, John Burns, y una mesa redonda con Mike Blake, CIO (director de tecnología) de Hyatt, y John Murphy, de Keane Consulting Group, a quienes más tarde se unirán Jérôme Destors y Vic Pynn, de Amadeus, para una ronda de preguntas. 

El equipo del área Amadeus Hospitality Solutions cubre las necesidades de hoteles y grupos hoteleros en todo el mundo a través de sus oficinas en Europa, Norteamérica y Asia. Amadeus opera mediante 72 organizaciones comerciales nacionales (Amadeus Commercial Organizations) que atienden las necesidades de los clientes en más de 195 países.

Si desea descargar una copia completa del informe y obtener más información acerca de Amadeus en el Technology Industry Forum de HITEC, visite

www.amadeus.com/hotelit/white-paper.html.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?