Alcatel-Lucent y Telefónica completan las primeras llamadas LTE en vivo en la banda de 700 MHz en Latinoamérica

Caracas, 21 de junio de 2010 – Alcatel-Lucent y Telefónica han realizado con éxito la primera llamada LTE en Latinoamérica en la banda de 700 MHz, una frecuencia idónea para ofrecer servicios de Internet móvil de banda ancha en esta región.

Ambas compañías han demostrado el rendimiento de LTE en 700 MHz en un entorno real en el que se ha probado también la buena penetración de esta tecnología en el interior de los edificios, y su capacidad tanto en sentido ascendente como descendente, alcanzando velocidades 20 veces superiores a las habituales con HSPA.

Las pruebas realizadas y las que se realizarán utilizando dispositivos comerciales para analizar la percepción de esta solución desde el punto de vista del usuario forman parte del piloto de LTE en campo que Telefónica ha desplegado en Lima (Perú) con el que el operador está comprobando el potencial de la tecnología LTE en cuanto a cobertura y capacidad para dar soporte a las nuevas aplicaciones móviles.

Estas llamadas LTE en vivo completan las realizadas con éxito en las pruebas realizadas con Telefónica en laboratorio el pasado enero, y trasladan el piloto a su segunda fase de análisis en campo (para más información, Alcatel-Lucent realiza con éxito las primeras llamadas LTE/4G con Telefónica en Latinoamérica, 15 de febrero de 2010).

En este piloto, Telefónica está evaluando, entre otras funcionalidades tecnológicas de la solución LTE de Alcatel-Lucent, las capacidades de autoconfiguración (SON) y de calidad de servicio (QoS) avanzada. Telefónica está realizando pruebas de esta tecnología en las bandas de frecuencia de 2,6 GHz y 700 MHz.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?