Imation presentó Tóner Ecológicos

Tóner Ecológicos
Tóner Ecológicos

¿Sabías qué? 

La Remanufactura de tóners evita que más de 40.000 toneladas de plástico se acumulen sobre la superficie de la Tierra.

Se requieren casi 4 litros de petróleo para producir cada nuevo cartucho de tóner.

El plástico utilizado en cada cartucho de tinta y de tóner necesita más de 10 siglos para descomponerse. 

Bogotá, Junio de 2010 – Imation Corp. anunció la disponibilidad en Colombia de la línea de tóner Imation Earthwise, amigables con el medio ambiente y que brindan un ahorro hasta del 50%. 

Los tóner re-manufacturados Earthwise™, reducen las emisiones de carbono y se desempeñan de acuerdo con las especificaciones de los Fabricantes de Equipos Originales (OEM). 

El portafolio Imation Earthwise de tóner para fax, copiadoras e impresoras láser cumplen con los requisitos de calidad rigurosos y son buenos para nuestro planeta. 

Estos tóners ecológicos están certificados con normas como ISO 9001 (certificado de Calidad); ISO 14001 (certificación ambiental); ASTM y STMC (certificados de calidad para toners compatibles remanufacturados). 

La línea de Tonérs Imation Earthwise incluye tóners monocromáticos y a color compatibles con HP y Canon brindando así una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades de los usuarios. 

“Sabemos perfectamente que muchos de nuestros clientes comparten el compromiso de Imation con respecto a la protección del medio ambiente y la reducción de los impactos sobre la Tierra y sus recursos” explicó Ximena De La Vega, Consultora de Almacenamiento de Imation Colombia. “Sin embargo, muchas personas puede que no sean conscientes de que los cartuchos re-manufacturados de tóner de alta calidad constituyen una opción. No solamente son cartuchos del tipo Earthwise costo/efectivo, sino que también son una selección inteligente desde el punto de vista de la protección medioambiental. Por ejemplo, por cada cartucho tóner Earthwise que escoja un cliente, se ahorran tres libras de desechos de un relleno y se salvan tres cuartas partes del petróleo, eliminando la necesidad de la fabricación de un nuevo cartucho. En adición al impacto menor al medio ambiente, los clientes pueden tener toda seguridad de que están obteniendo un producto de alta calidad de la marca Imation con la confiabilidad que ellos esperan, a un precio menor”. 

Los cartuchos de tóner Imation Earthwise están garantizados para satisfacer las normas de calidad OEM, empezando con una carcaza plástica reciclada, que contiene un nuevo tambor de impresión, un nuevo tóner y otras partes reacondicionadas o reemplazadas.

Además, los cartuchos de tóner Imation Earthwise vienen embalados en cartones hechos de materiales reciclados post-consumidores al 80% como mínimo.

El proceso de  remanufacturación ecológica permite a Imation dar productos de alto desempeño, a menor costo y con menor desperdicio.

Para obtener más información y conocer cómo completar el ciclo haciendo el reciclado de los cartuchos de tóner Earthwise de Imation, puede consultar http://www.imation.com/Imation-Products/Earthwise-Toner/ ó localmente vía email a: earthwisetoner@imation.com ó xdelavega@imation.com.

Información sobre las Normas STMC y ASTM  

STMC significa Comité de Métodos de Pruebas Estandarizadas. Este comité a nivel global se constituyó para determinar y promover métodos estandarizados de prueba para la industria de cartuchos para impresoras. Los métodos de prueba se aplican para evaluar el desempeño de los cartuchos de impresoras que utilizan tóner. Estos métodos estandarizados posibilitan la evaluación de un cartucho en cualquier sitio y se obtienen los mismos resultados independientemente de quien aplique los ensayos. Las pruebas estandarizadas no especifican la forma como debe desempeñarse un cartucho, tan solo toman mediciones.

ASTM International (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales), es una organización independiente de voluntarios que trabajan bajo estrictas reglas que logran la objetividad necesaria para elaborar métodos de ensayo. STMC y ASTM no son la misma organización. STMC aceptó varios métodos de prueba de ASTM International al igual que los métodos de ensayo ISO, ISTA, y ANSI. 

Acerca de Imation Corp. 

Imation Corp. es la única compañía a nivel mundial que se dedica exclusivamente al desarrollo, fabricación y suministro de medios removibles para almacenamiento de datos abarcando los cuatro pilares de almacenamiento: medios magnéticos, medios ópticos, memorias flash y discos duros extraíbles. En 2006, Imation celebró con orgullo su décimo aniversario como compañía independiente, con más de 50 años de liderazgo en el sector de almacenamiento de datos, que comenzó con el desarrollo de la primera cinta para computadora en el mundo. Además de la marca Imation, la cartera de marca global de Imation Corp. incluye a la marca Memorex, uno de los nombres más reconocidos en la industria de la electrónica de consumo, célebre por su eslogan: “Is it live or is it Memorex? Imation es también el licenciatario exclusivo de la marca TDK Life on Record, una marca líder en el sector de medios de grabación a nivel mundial. Y como co-desarrollador de la marca Npower de aparatos de electrónica de consumo de Nickelodeon, Imation ofrece a niños de todas las edades los medios para utilizar lo último en tecnología. Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?