El Lanzamiento del iPhone 4 Detona Actividad Maliciosa

http://www.websense.com/latam
http://www.websense.com/latam

SAN DIEGO, CA — 25 de junio de 2010 — Con el lanzamiento oficial del iPhone 4 de Apple la gente está haciendo filas fuera de las tiendas para tener en sus manos el teléfono inteligente más reciente. Websense Security Labs™ ThreatSeeker™ Network detectó spam relacionado con el iPhone. 

“A los spammers les encanta tener la oportunidad de aprovechar el lanzamiento de nuevos productos. En el caso del iPhone 4, para el que se recibieron 600,000 pre-órdenes antes del lanzamiento oficial, estamos viendo publicaciones en Facebook que buscan atraer a los usuarios con un iPhone 4 gratuito, y también hemos detectado cerca de 300 mil correos no deseados. No se deje engañar, sólo quieren obtener sus datos”, afirma Carl Leonard, gerente de investigación de  Websense Security Labs. 

Si los usuarios son tentados por la oferta de un iPhone 4 gratuito, recibirán campañas afiliadas para recolectar direcciones de correo electrónico para promover otros productos entre los usuarios. 

Publicación de Facebook:

 

Al dar clic en el URL que se encuentra en la publicación de Facebook, el usuario pasa por una serie de sistemas de recolección de datos (solicitudes de dirección de correo electrónico y dirección postal completa) que atraen a los usuarios con ofertas de un iPhone 4 gratuito.

Dentro de nuestro servicio Hosted Email Security también estamos viendo campañas de spam que giran alrededor del tema del iPhone. El siguiente ejemplo, del cual hemos visto más de 300,000 casos, lleva a un dominio ruso que empuja el sitio Web de una empresa farmacéutica.

 

Para ver el blog completo, vaya a:

http://community.websense.com/blogs/securitylabs/archive/2010/06/24/iphone-launch-triggers-spam.aspx 

Los clientes de Websense® Messaging y Websense Web Security están protegidos contra este ataque.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?