Oracle anuncia las ganancias de su último trimestre del año fiscal

http://www.oracle.com
http://www.oracle.com

Los ingresos aumentaron 39% conforme a USGAAP; la ganancia neta conforme a USGAAP se incrementó 25%, mientras que aquella no conforme a USGAAP subió 31%

Venezuela – 25 de junio de 2010 – Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL) anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP del cuarto trimestre correspondiente al año fiscal 2010 se incrementaron 39% y alcanzaron $9.500 millones, mientras que los ingresos totales no conformes a USGAAP aumentaron 40%, hasta llegar a $9.600 millones. Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 14% hasta la cifra de $3.100 millones.

Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 12%, lo que alcanzó la cifra de $3.400 millones, mientras que la misma clase de ingresos, pero no conformes a USGAAP, aumentaron 13%, lo que representa $3.500 millones. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 14% hasta llegar a $3.300 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 35%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 26%, con lo que alcanzó $4.400 millones y nuestro margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 46%. Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de $2.400 millones, un aumento del 25%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron $3.000 millones, es decir, el 31%.

Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $0,46, lo cual representa un incremento del 24% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 30% hasta llegar a $0,60. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de $8.700 millones. Oracle calcula que en el cuarto trimestre del ejercicio 2010, Sun redujo el ingreso operativo en aproximadamente $100 millones, incluidos los $176 millones de amortización y aportó alrededor de $400 millones a las ganancias operativas no conformes a USGAAP.

Los ingresos totales del año fiscal 2010, conforme a USGAAP, fueron de $26.800 millones, un aumento del 15%, mientras que los ingresos totales no conformes a USGAAP, fueron de $27.000 millones, lo que representa un incremento del 15%. Durante el año, los ingresos por nuevas licencias de software, conforme a USGAAP, aumentaron un 6% hasta la cifra de $7.500 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software se incrementaron un 11%, lo que alcanzó la cifra de $13.100 millones, mientras que aquellos no conformes a USGAAP subieron 10%, es decir, llegaron a $13.200 millones. La ganancia operativa se incrementó 9% hasta llegar a $9.100 millones y nuestro margen operativo, conforme a USGAAP, fue de 34%; mientras que la ganancia operativa no conforme a USGAAP aumentó 15% hasta alcanzar $12.500 millones, y el margen operativo no conforme a USGAAP fue de 46%, La ganancia neta conforme a USGAAP fue de $6.100 millones, un aumento del 10%; mientras que aquella no conforme a USGAAP alcanzó los $8.500 millones, un incremento del 15%. Las ganancias por acción, conforme a USGAAP, fueron de $1,21, lo cual representa un incremento del 11% respecto del año anterior, mientras que aquellas no conformes a USGAAP aumentaron 16%, por lo que alcanzaron $1,67.

«Nos desempeñamos mejor de lo esperado tanto en ventas como en ganancias», dijo el director financiero de Oracle, Jeff Epstein. «Este sólido desempeño más una gestión disciplinada del negocio hizo que se obtuviera un margen operativo no conforme a USGAAP del 46% en el cuarto trimestre, incluidos la totalidad de los $1.200 millones del hardware de Sun que vendimos durante este trimestre”.

“Calculamos que Sun aportó más de $400 millones a la ganancia operativa no conforme a USGAAP durante el cuarto trimestre», dijo Safra Catz, presidente de Oracle. «Esto se compara con la pérdida durante el trimestre de Sun que finalizó en junio del año pasado, cuando Sun era una empresa independiente. Ahora que Sun es rentable, tenemos mayor confianza en que cumpliremos o superaremos nuestro objetivo de que Sun aporte $1.500 millones a la ganancia operativa no conforme a USGAAP durante el año fiscal 2011, y $2.000 millones en el ejercicio 2012”.

«Continuamos quitando grandes porciones del mercado a SAP», dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. «Durante los últimos doce meses, el negocio de aplicaciones de Oracle ha crecido 5% con un dólar constante, mientras que el negocio de SAP ha disminuido 24% respecto de los cuatro trimestres anteriores. Se ha experimentado esta tendencia durante un largo tiempo: el negocio de aplicaciones de Oracle ha crecido 60% en los últimos cuatro años, mientras que el de SAP es 7% más pequeño que hace cuatro años”.

“La versión 2 de nuestra máquina de base de datos Sun Exadata supera en rendimiento a la computadora más rápida de IBM tanto en data warehousing como en procesamiento de transacciones», dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. «En consecuencia, algunos de los clientes más grandes de IBM comenzaron a comprar máquinas Exadata, en vez de los grandes servidores IBM durante el cuarto trimestre del año fiscal 2010. El pipeline de ventas de Exadata para el ejercicio de 2011 se está acercando rápidamente a la marca de los $1.000 millones”.

Oracle también anunció que su Directorio declaró que el dividendo en efectivo de $0,05 por acción de las acciones ordinarias en circulación será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 14 de julio de 2010, con fecha de pago el 4 de agosto de 2010. Las futuras declaraciones de los dividendos trimestrales y el establecimiento de futuras fechas de registro y de pago están sujetos a la decisión final del Directorio de Oracle.

El cálculo del aporte de Sun a la ganancia operativa que se menciona anteriormente incluye asignaciones de gastos generales y administrativos, y otros gastos que no se pueden relacionar directamente con la integración de los negocios de Sun y Oracle hasta la fecha. Para mayor información, véase la nota 8 de la Conciliación de Medidas Financieras Seleccionadas conformes a USGAAP con Medidas no conformes a USGAAP. Podrán encontrarse otras conciliaciones en las tablas adjuntas y en www.oracle.com/investors

Teleconferencia y transmisión en la Web de las utilidades del cuarto trimestre

  • Oracle realizó una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados a las 2.00 p.m., hora del Pacífico. Podrá escuchar la llamada, si disca el número (866) 288-9872 o (913) 312-2900, clave: 911443. Para acceder a la transmisión de este evento a través de la Web, visite el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle en http://www.oracle.com/investor 

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com o comuníquese con Relaciones con el Inversionista al 650) 506-4073. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?