HP y VMware presentan soluciones integradas de almacenamiento, escritorio y conectividad

vmwareLAS VEGAS, 30 de junio del 2010 – HP y VMware anunciaron soluciones integradas de almacenamiento, escritorio y conectividad para ayudar a las empresas a acelerar aún más la implementación, logrando costos más bajos y una mayor disponibilidad. Estas ofertas ayudarán a los clientes a implementar las soluciones de virtualización en una estructura de Infraestructura Convergida y transformar sus centros de datos para permitir la computación cloud.

“La recuperación de desastres es importante para cualquier tipo de negocio pero cuando su ‘negocio’ consiste en salvar vidas, como es el caso de Denver Health, la recuperación de desastres asume un nivel de importancia superior”, dijo David Boone, gerente de operaciones y planificación de Denver Health. “Al combinar el almacenamiento HP con el Grupo de VMware High Availability, podemos disponer de recursos de recuperación completa para nuestro centro de datos, y si un sitio quedara inhabilitado fuera de línea debido a un desastre, el otro sitio continuaría disponible de forma automática.  Esperamos seguir beneficiándonos de nuevas soluciones de virtualización de almacenamiento de HP y VMware que nos permitan seguir proporcionando el mejor cuidado para nuestros pacientes”, añadió Boone.

Equipo Virtual SAN asequible para SMBs  

Para ofrecerles a las empresas la virtualización de una infraestructura asequible y fácil de implementar, HP y VMware han combinado VMware vSphere™ Essentials Plus con el Equipo Virtual SAN HP P4000 (VSA). El HP P4000 es el único software SAN certificado como VMware Ready™.  El nuevo e integrado producto complementa la Tecnología de la Información (TI) “siempre activada” de VMware para las empresas de tamaño pequeño y mediano (SMBs) con almacenamiento sumamente disponible de HP.  El mismo proporciona respaldo y recuperación con recursos compartidos de almacenamiento para ayudar a las SMBs a iniciar la ruta hacia los servicios de TI basados en cloud.

Escalabilidad, desempeño y alta disponibilidad de clase empresarial 

Los clientes de tamaño mediano pueden ahora consolidar hasta un 600 por ciento más de almacenamiento virtualizado, reduciendo la complejidad, mejorando la utilización de la capacidad y disminuyendo los costos administrativos con el nuevo Grupo del Conjunto HP StorageWorks Enterprise (EVA) que ha sido debidamente verificado para que funcione con VMware vSphere.(1) Los clientes pueden lograr escalabilidad, desempeño y alta disponibilidad de clase empresarial para proporcionar TI como un servicio específico. El grupo es una solución integrada que consiste de múltiples EVAs diseñadas para eliminar “islas” de almacenamiento dispares.  El EVA Cluster permite a los clientes manejar una fuente de recursos individuales con capacidad de hasta dos petabytes (PB) y aproximadamente 2,000 unidades.

Arquitectura de referencia de escritorio virtual 

Los clientes pueden disminuir los riesgos, proporcionar resultados predecibles y acelerar la implementación para entornos de escritorios virtuales a gran escala con una arquitectura de referencia de Infraestructura Convergida para VMware View™ con el nuevo HP P4800 BladeSystem SAN.  Esta arquitectura de servidor modular, almacenamiento y redes para la empresa es capaz de escalar a miles de escritorios virtuales. Además, tiene la ventaja de triplicar la productividad para los administradores de TI, respaldar a 1,600 usuarios con un 50 por ciento menos de costo y necesitar un 60 por ciento menos de espacio que las implementaciones tradicionales de virtualización de clientes. 

Simplificación y escalabilidad de virtualización de la infraestructura  

Los clientes pueden reducir la complejidad y los costos de la red y simplificar la infraestructura del centro de datos a la vez que incrementan la eficiencia de la virtualización con HP Virtual Connect certificado para funcionar con VMware vSphere. El nuevo módulo HP Virtual Connect FlexFabric ha sido optimizado para las redes de virtualización, proporcionando escalabilidad hasta para cuatro veces más equipos virtuales por blade, eliminando el 95 por ciento de los equipos de acceso a las redes y reduciendo los costos de energía y refrigeración hasta en un 40 por ciento con los nuevos servidores HP ProLiant G7.(3) Permite alcanzar el valor en un período de tiempo más rápido. 

HP proporciona soluciones de consultoría cloud sobre tecnologías de HP y VMware para ayudar a los clientes a construir sus propias soluciones de cloud privado e implementar la administración, la recuperación de desastres y la continuidad de negocio, así como la virtualización de escritorio a través de sus infraestructuras.

Opus Interactive, una firma de servicios de Internet, servidor administrado y centro de datos radicada en los EE.UU., seleccionó a VMware y HP para una solución de virtualización de almacenamiento. 

Opus Interactive deseaba proporcionarles a los clientes un modelo de servidor y almacenamiento eficiente de costo y sumamente disponible que pudiera pagarse a medida que la empresa fuera creciendo, como parte de su oferta de servicios administrados”, dijo Jeremy Sherwood, vicepresidente de ventas y operaciones de Opus Interactive. “Al ofrecerles a nuestros clientes una solución de virtualización de servidores y almacenamiento de HP con el software de VMware, hemos contemplado una disminución del 75 por ciento de los costos del cliente por servidor y una mayor disponibilidad sin costos adicionales. Las nuevas soluciones de virtualización de almacenamiento anunciadas por HP y VMware nos permitirán seguir proporcionando resultados de gran valor para nuestros clientes”, añadió Sherwood. 

Acerca de VMware 

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com 

Acerca de HP 

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más importante del mundo, reúne un portafolio que abarca sistemas de impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?