Actualidad 

Video: HERMANO una historia dramática y conmovedora

Protagonizada por Eliú Armas y Fernando Moreno

Una película que no pasará desapercibida, una historia que te atrapa, te envuelve, te transporta,  te toca y se queda dentro de ti. Llega a las salas de cine de Venezuela luego de ganar 3 premios en el Festival Internacional de Cine de Moscú

El 02 de julio, en las salas de cine de todas las ciudades del país se estrenará HERMANO, una película de Marcel Rasquin, producida por Enrique Aular y A&B Producciones, quienes ofrecerán a los espectadores venezolanos, una película conmovedora que se apodera del fútbol para narrar una historia honesta y con carácter gracias a la potencia de su mensaje y su calidad tanto narrativa como técnica.

HERMANO, debuta en la gran pantalla venezolana tras haber recibido este 26 de Junio, la estatuilla del San Jorge de Oro como “Mejor Película”, además del Premio de los Críticos” y el “Premio del Público”, en el 32avo. Festival Internacional de Cine de Moscú. Rasquin recibió la preciada estatuilla de manos del gran cineasta francés Luc Besson (El Quinto Elemento, Nikita, El Profesional), presidente del jurado de esta edición del FICM, por cuyo máximo galardón competían más de 200 películas, de las que se seleccionaron 17 finalistas, entre ellas la española “A la Deriva”, de Ventura Pons.

El  día miércoles 30 de junio a las 7:00pm se realizará un pre estreno simultáneo en el cine Millenium y en diversos barrios y plazas del país, todas y cada una de las cuales estarán en comunicación en vivo y entrelazadas entre sí, para que ninguno de los espectadores se pierda de las emociones y de todo lo que sucede en el resto de las localidades. Los más afortunados tendrán la oportunidad de hacerle preguntas, al Director y a los Actores, y/o dar su opinión en caliente sobre la película. Maracay, Valencia y Barquisimeto son alguna de las ciudades que estarán conectados en vivo y directo con los acontecimientos del Millenium, disfrutando por primera vez de HERMANO.

La película HERMANO, narra la vida de dos jóvenes que sueñan con convertirse en jugadores profesionales. Daniel (Fernando Moreno) es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio (Eliú Armas) es el capitán del equipo, un líder nato. Son hermanos de crianza y juegan fútbol en su pequeño barrio: La Ceniza.

La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club los invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia los sacude. Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante?: ¿La unión de la familia o el sueño de sus vidas? A estos protagonistas, se incorporan las potentes interpretaciones de Alí Rondón (Max), Gonzalo Cubero (Roberto) y Marcela Girón (Graciela). Ellos conforman este elenco de actores experimentados y debutantes, un ensamble que otorga honestidad y frescura a la historia.

Esta película financiada por el CNAC y A&B Producciones, cuenta con el apoyo y patrocinio de importantes instituciones como: DIRECTV y el Caracas Fútbol Club.

“Cuando La Ficción Ayuda a la Realidad”: HERMANO no se ha quedado únicamente en una película, pues A&B ha logrado que trascienda a través de programas sociales enfocados en ofrecer alternativas ocupacionales y pasionales para niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Hermano es la pieza fundamental  de una campaña integral para la disminución de la violencia. Creada por A&B en apoyo a UNICEF, esta campaña de comunicación para el desarrollo incluye:

1-   Programas de formación en las artes audiovisuales, construcción de espacios deportivos y recreacionales, tryouts para futbolistas, preparación de entrenadores, y la aplicación de herramientas culturales y artísticas para impulsar un proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven.

2-    Un sistema de pre venta de boletos “lleva a tu Hermano al Cine” con el que empresas, organizaciones y particulares, compran la oportunidad de llevar al cine desde uno hasta miles de adolescentes sin recursos para que disfruten de esta experiencia (también se harán presentaciones gratuitas en diferentes zonas populares del país)

3-    El aporte a UNICEF, en esta oportunidad con la recaudación en taquilla se estará contribuyendo con (Bs.F. 1) un Bolívar Fuerte por cada entrada vendida, en apoyo a los diversos programas que brinda a UNICEF a los niños y adolescentes venezolanos.

Desde hace 15 años en A&B y su Fundación Plátanoverde se han dedicado a impulsar el  desarrollo de la comunidad y el individuo a través del arte, la cultura y el entretenimiento. Son fundadores de la revista “Plátanoverde”, los creadores del festival cultural “Por el Medio de la Calle”, fundadores de la disquera “Subterráneo Records” y de A&B Producciones, la única productora audiovisual reconocida con el premio a la excelencia entregado por la organización “Venezuela Competitiva”, es además la productora publicitarias más reconocidas del país.

Por su parte, UNICEF trabaja en Venezuela desde el año 1991, junto al Estado y la sociedad en general con la finalidad de garantizar que niños, niñas y adolescentes cuenten con oportunidades que hagan posible su desarrollo pleno y el ejercicio efectivo de todos sus derechos en un contexto de equidad social, de género y étnica. Este compromiso se ratificó con la firma de un nuevo Programa de Cooperación para el período 2009-2013 con el gobierno de Venezuela.

Gracias a la alianza UNICEF-HERMANO, con cada entrada vendida en taquilla el espectador estará contribuyendo con un 1 bolívar fuerte a los diversos programas que desarrolla UNICEF promoviendo políticas públicas de protección a la infancia públicas de protección a la infancia y adolescencia.

La historia de HERMANO refuerza el enfoque de Desarrollo Adolescente Positivo de UNICEF, al destacar la importancia que tiene el entorno para los y las adolescentes. Los programas comunitarios de prevención de violencia y desarrollo adolescente que lleva a cabo UNICEF en Venezuela contribuyen a la construcción de entornos protectores donde todos, comenzando desde los propios adolescentes, los gobiernos y el sector privado aseguren que las leyes, los servicios y las prácticas familiares minimicen las vulnerabilidades y les ayuden a la realización de todos sus derechos.

“HERMANO es una invitación a la reflexión sobre un cambio requerido en la sociedad: la necesaria creación de entornos familiares y comunitarios positivos y preparados para ayudar a que las y los adolescentes estén seguros, tengan opciones y desarrollen habilidades que les lleven a alcanzar su pleno potencial” destacó Nadya Vásquez, Representante de UNICEF en Venezuela.

Asimismo, Juan Carlos Amaro, Vicepresidente Comercial y Negocios de DIRECTV, explica que la decisión de apoyar HERMANO “se basó en la importancia que para nosotros tiene el desarrollo del deporte en el país, específicamente del fútbol, que se está convirtiendo en una disciplina que crece cada día más en fanáticos, en clubes comprometidos y en una Selección nacional que sigue esforzándose y mejorando en su desempeño”.

Sobre el talento y equipo de producción, Amaro afirma que “la historia en sí misma es poderosa, la estética y manejo de Marcel Rasquin nos planteaba una película de gran nivel. El hecho de que estuviera producida por Enrique Aular y A&B Producciones, quienes llevan años de trabajo, caracterizándose siempre por culminar proyectos de gran éxito, nos aseguraban la inversión en un filme que sabemos que trascendería. Y no nos equivocamos. HERMANO obtuvo el premio del Festival de Moscú, fue la más votada por público y críticos, y participa también en el Festival de Shangai. Estamos frente a una propuesta que estamos seguros, llegará a todos los corazones de los venezolanos, donde los valores de la hermandad, tolerancia, compromiso, amor al deporte, se presentan como esenciales para impulsar el desarrollo de dos hermanos, más allá del contexto y realidad que los rodea

Para concluir, Enrique Aular, Marcel Rasquin y los actores de HERMANO, invitaron a la colectividad venezolana a ver esta emocionante película.  Para más información sobre la película pueden visitar www.hermano.com.ve o su página en Facebook.

Otros datos de interés:

SINOPSIS

HERMANO narra una historia sencilla y poderosa, de dos hermanos de crianza – Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas) –  que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan fútbol en el Barrio La Ceniza.

La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club los invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia los sacude. Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante? ¿La unión de la familia o el sueño de sus vidas?

HERMANO, es una realidad gracias a Enrique Aular y A&B Producciones, es una película venezolana escrita y dirigida por Marcel Rasquin.

TAG LINE: En esta cancha, la vida está en juego.

Duración: 96 MIN

País: Venezuela
Distribuidor: Empresas Cines Unidos c.a.
Género: Drama/Deporte
Idioma: Español
Website: http://www.hermano.com.ve/
Director: Marcel Rasquin
Productor: Enrique Aular
Marcel Rasquin

Productor ejecutivo: Enrique Aular, Liz mago

Guionistas:
Marcel Rasquin
Rohan Jones

Director de Fotografía: Enrique Aular

Director de Arte: Maya  Oloe.

Vestuario y Maquillaje: Intensity Gornés y Stella Jacobs

Protagonistas:
Fernando Moreno
Eliú Armas
Alí Rondón
Gonzalo Cubero
Marcela Girón

BIOGRAFÍA MARCEL RASQUIN (Director de la película)

Director de Cine y publicidad, cinéfilo empedernido, escritor  y soñador. Este joven venezolano, es egresado de la Mención Audiovisual de la Escuela de Comunicación  Social de la UCAB y posee una Especialidad y un Master de la Escuela de Cine del Victorian College of  the Arts, en Australia. Con su cortometraje Happy Endings obtuvo el premio en el 2004 Mejor Edición, Mejor Película, Mejor Potencial de Exhibición Teatral en el Festival de cortos en Melbourne, Australia y en el 2005 obtuvo el premio Mejor talento emergente de Dirección, entregado por el Círculo de Cine de Australia. Cabe destacar que era la 1era vez que un cineasta internacional ganaba en dichas categorías. Y ese mismo año con Happy Endings recibe el Premio del público en el Festival de Cine Latino de Chicago.

Asimismo, Rasquin ha sido reconocido como mejor Director de Publicidad en el 2008 por el Ojo de Iberoamérica y el Circulo Creativo de Venezuela. Actualmente Marcel Rasquin vive y respira por la película HERMANO, opera prima donde funge de director y escritor.

BIOGRAFÍA ENRIQUE AULAR (Productor/Productor Ejecutivo/ Director de fotografía)

Director, director de fotografía, empresario y productor ejecutivo. Enrique aporta su talento en todo lo que hace. Además de legendario surfista que ganó todos los premios que se pueden ganar sobre una ola (4 veces campeón nacional de surf y #17 en el ranking mundial). Fundador y Presidente de A&B Producciones, la casa productora más reconocida y premiada de Venezuela en el ámbito publicitario. Enrique ha sido reconocido como mejor Director y mejor Director de Fotografía en múltiples ocasiones, hoy en día ostenta 53 premios ANDA; 3 London International Awards, 4 New York Festival, 1 Clio Awards y 4 Ojos de Iberoamérica.

Ha iluminado el set de filmación en más de 600 comerciales, en videoclips y cortometrajes. Es promotor cultural: Es creador, junto a su socio Héctor Barboza, del proyecto cultural y editorial Plátanoverde.

Protagonistas:

FERNANDO MORENO (Daniel en HERMANO)

Apréndanse ese nombre: Fernando Moreno. El le da a su personaje Daniel, enorme determinación y a la vez una conmovedora fragilidad. Hace pocos años descubrió su vocación en el teatro universitario. Ya son varios los directores que lo han descubierto pues ha participado en largometrajes, ha protagonizado cortometrajes y obras teatrales profesionales. Pero recuerden que fue en HERMANO donde lo vieron por primera vez y pensaron, “Si así actúa en su primera película, Edgar Ramírez tiene sucesor”.

ELIU ARMAS (Julio en HERMANO)

Un hallazgo de oro puro. Eliú no es famoso, es fabuloso. Este novel actor debuta con fuerza en la trama de HERMANO. Eliú encarna a Julio con honestidad, potencia y nobleza. Su presencia atraviesa la pantalla y se mezcla con su vida real para mostrar cómo los sueños se hacen realidad.

ALÍ RONDON (Max en HERMANO)

Alí es graduado del taller de formación del TET, donde heredó la pasión y el compromiso por la actuación. Una lesión en la rodilla lo apartó de una prominente carrera de portero y nos lo regaló a las artes escénicas. Alí es Max, el portero, el salvaje. Si lo ves en HERMANO, con tal verdad e intensidad, pensarás que es un actor dramático, pero si lo ves en las tablas, descubrirás que es un comediante nato, no podrás imaginarte que es capaz de actuar sin hacer reír.

MARCELA GIRÓN (Graciela en HERMANO)

La vena artística de Marcela estuvo intacta mientras ejercía su rol de madre, de esposa, de profesional. Pero a partir del 2005 se entrega al mundo del espectáculo. Ha actuado en más de 60 comerciales en los últimos años; se dice fácil… y para ella lo es. Además de interpretar a Graciela, la madre  de los futbolistas, el pilar de la casa; Marcela es lateral izquierdo en el equipo campeón de la liga de fútbol femenino de Caracas.

GONZALO CUBERO (El Entrenador en HERMANO)

Consolidado en el mundo del cine y del teatro en Venezuela. Cubero ha pertenecido al elenco del Teatro Tilingo, del Centro de Directores para el Nuevo Teatro, del Teatro Nacional Juvenil y del Teatro San Martín de Caracas. Ha participado en más de 35 películas venezolanas y latinoamericanas. Hoy en día es director de teatro, director de casting y entrenador de actores. En HERMANO es Roberto, el entrenador, el guía, la figura paterna.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=dqNnsjM9wYU

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?