ZTE lanzó una solución universal de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

http://www.cellc.co.za30 de Junio 2010, Shenzhen, China – ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ha convocado la “Reunión de Seguridad de la Copa Mundial” con la operadora móvil Cell C de Sudáfrica, para garantizar la estabilidad y seguridad de las comunicaciones durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. 

La reunión trató en tiempo real los retos de mantener la extensa y complicada red de comunicación para el evento deportivo mundial, incluyendo servicios de voz inalámbricos, servicios de datos, transmisión y otras comunicaciones y servicios de seguridad que provee ZTE. Para 28 de los partidos más importantes, ZTE también desplegó su solución líder SDR (Software Defined Radio)  para darle cobertura a las cuatro ciudades principales de Sudáfrica en donde los partidos del Mundial tendrán lugar, es decir: Cape Town, Durban, Bloemfontein y Elizabeth. 

La solución SDR asegura la estabilidad y seguridad de las comunicaciones en los estadios de la Copa Mundial, parques de fanáticos, aeropuertos, principales hoteles y otras importantes áreas de entretenimiento. Adicionalmente, ZTE tiene derechos exclusivos para desplegar la barrera nacional de red de Cell C para ofrecer a los comités, jugadores, personal, y fanáticos de la Copa Mundial una red móvil con gran ancho de banda y estabilidad. 

Para encarar las necesidades y requerimientos de comunicación en un corto periodo de tiempo, ZTE instaló un “Grupo de Seguridad de Comunicación” que concentra a más de 120 expertos técnicos para proveer un comprensivo soporte de comunicación en tiempo real. Incluso antes de iniciar la Copa Mundial, ZTE había realizado un simulacro de emergencia el 9 de junio de 2010 para asegurarse de que las comunicaciones de emergencia pueden ser realizadas sin problemas durante los partidos. 

Equipos de “core network” y estaciones base fueron chequeados durante el simulacro para asegurarse de que estuvieran operando en buenas condiciones. Simulacros extra de emergencia que tratan caídas inesperadas de la red también fueron realizados repetidas veces para asegurar que todos los oficiales, en especial aquéllos de turno, estén alerta. 

Los esfuerzos de ZTE por asegurar la seguridad y disponibilidad de las comunicaciones durante la Copa Mundial fueron reconocidos por Cell C. “Por medio de la aceleración posterior y una estable planificación y ejecución a futuro del despliegue de red, ZTE dará a Cell C una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas del mundo,” dijo Rikard Slunga, Jefe de Transformación de Red de Cell C. 

ZTE ha sido responsable de las comunicaciones y seguridad de muchos eventos de alto perfil anteriormente, incluyendo los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, el Desfile del Día Nacional en las celebraciones de su 60 aniversario y otras ceremonias de gran escala. ZTE ha sido verificada por numerosos expertos que determinaron que la empresa está en la línea frontal en la protección y mantenimiento de operaciones durante la Copa Mundial, suministrando a los ciudadanos y entusiastasfanáticos una red de servicios rápida y confiable.  

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. Cuenta con la más amplia y completa gama de productos en el mundo – que abarca prácticamente todos los sectores de mercado de línea fija,  servicio inalámbrico, y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a lograr un crecimiento continuo de ingresos y dar forma al futuro de las comunicaciones del mundo. ZTE compromete alrededor del 10% de su facturación anual en investigación y desarrollo y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE lidera la industria 3G en China con cerca de 30% de la cuota del mercado total de equipos de 3G en 2008. Una empresa con buenas  iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) por eso, ZTE es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se adhiere estrictamente a los Diez Principios del Pacto Mundial en la elaboración y ejecución de programas de RSE. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China, con acciones que se cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Bolsas de Valores ( Código de acción H: 0763.HK / Código de acción A: 000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?