Carrera Banco Activo-VAAC regresa con novedades. En su 8va edición el evento amplió a 3 mil el número de participantes

Rita Daleo, Maruja Mata, Max Salas y Kyra MachadoLos fondos recaudados se donarán a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil.

Los caraqueños tendrán la oportunidad de participar nuevamente en la carrera y caminata Banco Activo-VAAC, que se realizará el domingo 25 de julio. Por segundo año consecutivo El Valle Arriba Athletic Club y el Banco Activo se unen para organizar este evento deportivo y familiar que se ha convertido en una tradición, y en su octava edición trae novedades interesantes como el cambio de ruta, la ampliación en el número de participantes y de los puntos de inscripción.

Igual que en ediciones anteriores, el monto recaudado por concepto de inscripción será donado en su totalidad a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil. Los premios a repartir en las categorías femenino y masculino serán: primer lugar BsF. 5.500, segunda posición BsF. 3.000, tercero BsF. 1.750; quienes lleguen en cuarto y quinto lugar recibirán BsF. 1.300 y 1000, respectivamente. Además se sorteará un paquete para participar en el maratón de Nueva York y otro para el de Madrid 2011.

El gerente general del VAAC, Max Salas, informó que este año la caminata mantendrá su extensión tradicional de cinco kilómetros; sin embargo, se modificó la ruta de la carrera y el recorrido ha pasado a ser de 12,5 kilómetros.  También destacó el valor de estas iniciativas de responsabilidad social empresarial, que además de apoyar la labor de fundaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida a los niños venezolanos, promueven la práctica deportiva y el ejercicio como herramienta para alcanzar el bienestar integral.

La excelente receptividad con que ha contado la carrera desde su inicio, motivó a los organizadores a aumentar el número de participantes, de dos mil a tres mil corredores. Salas, invitó a la colectividad a participar en el evento, y anticipó que el domingo 25, también se realizarán actividades recreativas para niños y adultos en la entrada del club, además colocarán un parque infantil inflable.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Capital Humano de Banco Activo, Rita D´Aleo, comentó que la fecha de la carrera se adelantó para que coincidiera  con la celebración del tercer aniversario de la entidad bancaria y que el evento deportivo se convirtiera en la actividad principal de conmemoración. Reiteró que Banco Activo desde el inicio de sus operaciones, ha demostrado su compromiso social como empresa familiarmente responsable, a través del constante apoyo a organizaciones en pro de la salud, la música, la literatura y el deporte.

Aporte notable

Pilar Rodríguez, Gerente General de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer,  dijo que el monto recaudado será invertido en sus diversos programas de apoyo para la atención de unos 800 pacientes que actualmente cuentan con el respaldo de la Institución. “Agradecemos al VAAC y Banco Activo por esta valiosa iniciativa que permite concentrar esfuerzos y voluntades hacia el logro del bienestar de una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus grupos familiares”.

La Gerente de Comunicaciones de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, Maruja Mata, destacó que iniciativas como esta carrera-caminata les permiten continuar cumpliendo con su misión, y destinar estos recursos al  financiamiento de los tratamientos médico-quirúrgicos de los niños provenientes de los sectores más desasistidos de la población con patologías musculo-esquléticas que acuden al Hospital Ortopédico Infantil.

Según Mata “La demanda de pacientes que acuden al Hospital Ortopédico Infantil  en busca de tratamientos médico quirúrgicos  se incrementa día a día, y el contar con el apoyo de los promotores de esta iniciativa,  contribuye a que podamos darle continuidad a esta obra con más de 66 años de trayectoria mejorándole la calidad de vida a nuestros niños «.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?