WazeRedes Sociales 

Waze se vuelve más social integra contenido relevante y en tiempo real de facebook y twitter, dándole a los conductores toda la información que necesitan mientras están en ruta

WazeLa conducción diaria se convertirá en mucho más inteligente con la versión de waze integrada a los medios sociales.

Palo Alto, Calif. — 1 de julio de 2010 — Waze, la aplicación GPS social más popular del mundo, anunció hoy el lanzamiento de su última versión, que incluye integración con Facebook, Twitter y Foursquare, para que la aplicación sea más social y más personal, además de aumentar la cantidad de información relevante generada por los usuarios en tiempo real.

Integración Facebook y Foursquare

Ahora los usuarios de waze podrán ver a sus amigos de Facebook cuando estos aparezcan en el mapa de waze. ¿Cómo? Habrá un pequeño ícono “f” al lado del ícono del wazer, además de una alerta de sonido.

Si así lo desean, los wazers también podrán actualizar automáticamente su status de Facebook con las cosas que hacen con waze. También podrán comparar su ubicación en el ranking de waze en comparación con sus amigos de Facebook que también están en el ranking de waze.

Para facilitar el acceso a otras plataformas sociales basadas en localización y tiempo real, waze también tiene integración con Foursquare. Si un wazer pasa en su coche por un sitio y quiere hacer check in en Foursquare, puede hacerlo desde waze. Luego de tres veces, se gana una insignia “Road Warrior”.

“Estamos entusiasmados con la idea de aprovechar el poder que dan la integración de la información generada por la gente y la geolocalización de los medios sociales”, dijo Noam Bardin, CEO de waze. Creemos que nuestra integración con Twitter agregará muchísimo valor para nuestros usuarios, ya que un tweet relevante que antes quedaba en su PC ahora será utilizado en un contexto de tiempo real y localización”.

Integración Twitter

Combinando la información del tráfico generada por los propios usuarios de waze con las nuevas y extendidas geo-posibilidades de Twitter (además de otras nuevas funciones), esta versión proveerá a los usuarios de waze la información del tráfico más actualizada, exhaustiva y relevante.

Los reportes del estado del tráfico en tiempo real por parte de los propios usuarios ha estado siempre en el corazón del servicio de waze. Ahora waze lleva esta idea un paso más allá e insertará en sus mapas información geolocalizada de una comunidad más grande como es Twitter.

Esto significa que si una persona que no es usuaria de waze twittea que está atascad@ en el tráfico, su tweet aparecerá casi inmediatamente en el mapa de waze con el ícono de alerta del tráfico (indicando qué tipo de alerta es: congestionamiento, control policial, peligro, etc.). Al lado aparecerá un ícono “t” que indica que el alerta proviene de Twitter. La incorporación de estos tweets expandirá la cobertura de las comunidades de conductores locales, y dará a los usuarios la “fotografía” más exhaustiva posible de la situación del tráfico en tiempo real.

Y los usuarios de Twitter que quieran que waze recoja más fácilmente sus tweets, lo único que tienen que hacer es insertar el hashtag #wazelive a sus tweets para asegurarse de que los mismos aparezcan en el mapa de waze inmediatamente.

Esta integración permite una comunicación de ida y vuelta en el contexto de alertas de tráfico en tiempo real, lo que convierte a waze, esencialmente, en un cliente de Twitter de camino. Una excepción: por cuestiones de seguridad, el teclado de waze se desactiva mientras el coche está en movimiento.

Soporte iOS4

Esta versión también fue optimizada para funcionar en el iOS4 de iPhone, que permite a las aplicaciones trabajar en el fondo mientras los usuarios realizan simultáneamente otras tareas, como enviar y recibir llamadas, mensajes de texto, emails, etc. En el caso de waze, podrán realizar todas estas tareas mientras siguen escuchando las instrucciones de voz del GPS.

Hemos elaborado algoritmos para detectar si el dispositivo en el que funciona waze está en movimiento o no cuando la aplicación es enviada al fondo. En base a esta información, waze se cerrará automáticamente cuando detecte que el usuario no está utilizando la aplicación, y así ahorrará consumo de internet y batería.

Waze está disponible para las plataformas iPhone, Android, Windows Mobile, Blackberry y Symbian. Los usuarios de estas plataformas pueden descargar la nueva versión desde m.waze.com/download

Más sobre waze

Waze es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a sus usuarios construir y utilizar mapas en vivo, actualizaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real y navegación GPS para mejorar sus viajes diarios. Waze cuenta también con el ingrediente social, que permite a los usuarios informarse unos a otros sobre el estado del tráfico, radares de velocidad, calles en obras, redadas policiales y todo tipo de incidentes que ocurren en las calles. Debido a que la apliación es generada por sus usuarios al 100%, cuanto más personas la usen, más eficaz y divertida será.

Por más información sobre waze, visita es.waze.com o @waze_es en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?