Colombia: Más de 15.000 dominios solicitados en MI.COM.CO y últimos días para solicitar .CO con prioridad

www.mi.com.co
www.mi.com.co

Empresas como: cocacola.co, adidas.co,  yahoo.co, hotmail.co, Wal-Mart.co, Citibank.co, msn.co, google.co, audi.co, apple.co, microsoft.co, ibm.co ya tienen la extensión .co 

“Las más importantes empresas del mundo están solicitando sus Dominios en esta extensión: cocacola.co, adidas.co,  yahoo.co, hotmail.co, Wal-Mart.co, Citibank.co, msn.co, google.co, audi.co, apple.co, microsoft.co, ibm.co, y la lista continúa aumentando.   Los dominios terminados en .CO se están convirtiendo en un verdadero éxito”, comentó Gerardo Aristizábal, gerente de MI.COM.CO. 

Mientras todo esto ocurre, se acaban los días para solicitar la asignación de dominios .CO con prioridad.  En este momento cualquier persona o empresa de cualquier parte del mundo puede solicitar la asignación de un dominio .CO.  Si hay dos solicitudes por el mismo dominio, los interesados deberán participar en una subasta para determinar el propietario del mismo.  

“Es la última oportunidad para solicitar un Dominio antes del 20 de Julio, fecha en la que los mismos se asignarán al que primero lo solicite”, agregó el gerente de MI.COM.CO.

Lo importante de esta última fase, previa al 20 de julio, es que permite a cualquiera que valore su identidad en Internet asegurar su dominio y no exponerse a que alguien más lo obtenga.  

Por otro lado, en esta etapa muchos inversionistas están solicitando dominios que pueden tener un gran valor comercial, pues el mercado secundario de los mismos puede llevar un dominio  a valer hasta cientos de miles de dólares. 

Mi.Com.Co estima que la cifra aumentará por lo menos en un 300% a partir del 20 de Julio. “El record en ventas es el inicio de un negocio que, a futuro, podría convertirse en algo muy grande para Colombia, debido a que tiene el potencial de transformarse en uno de los dominios más grandes de Internet”, afirmó la exministra de las TIC, Maria del Rosario Guerra. “Según los cálculos que hicimos en el Ministerio, en el segundo año de comercialización, el .CO habrá crecido de 29 mil registros a medio millón de dominios, con la ventaja que cada uno de estos generará ahora regalías para la Nación”, agregó la exministra.  

Acerca de Mi.Com.Co

 Mi.Com.Co es una sociedad 100% colombiana que se constituyó como Registrador Oficial de Dominios .CO, mediante la Resolución 001652 del 30 de Julio de 2008 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. De esta manera, es agente oficial de ventas de dominios en Colombia, ofreciendo a sus clientes nacionales y extranjeros el registro de dominios con soporte técnico, de manera rápida, sin trámites y a precios competitivos.

Página web: www.mi.com.co

Bogotá, julio 2 de 2010 – MI.COM.CO, Registrador Oficial de los Dominios .CO reporta que en menos de cinco meses ha recibido más de la mitad de las solicitudes que recibió la Universidad de los Andes en casi 20 años. En el momento, 15.461 dominios han sido solicitados en MI.COM.CO. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?