General Electric presenta en Venezuela tecnología de gasificación Residuos de petróleo son una fuente de energía eléctrica

GE Energy para VenezuelaDe acuerdo con estimaciones de expertos en el área, nuestro país produce actualmente 22.500 toneladas diarias de coque, cantidad suficiente para generar 2.000 Mega Vatios de energía, necesarios para abastecer 5 veces el consumo de un estado como Nueva Esparta. 

En 1878, el ingenio de  Thomas Alva Edison encendió el primer bombillo, hoy la misma compañía que Edison fundó hace más de un siglo presenta en Venezuela una de las soluciones de vanguardia mundial para la generación de energía: la tecnología de gasificación. 

La tecnología de gasificación de General Electric es una solución probada que utiliza materiales residuales de la refinación del petróleo, tales como carbón, coque, asfalto, crudo pesado y gas, que son transformados en un compuesto de hidrógeno y oxígeno conocido como Singas. A partir del uso de Singas es posible la generación de energía, la producción de químicos, fertilizantes y gas metano (como substituto de gas natural), sin contar la conversión del carbón líquido para el transporte de combustibles.

En el marco de la XIX Convención Internacional del Gas, celebrada recientemente en Caracas, Mike Thuillez, Director Comercial para Norte y Sur América de GE Energy (la división de energía de General Electric), explicó que la gran ventaja de la tecnología de gasificación es que con pequeñas cantidades de materiales residuales es posible generar cantidades considerables de energía, gracias al uso de un proceso múltiple conocido como ciclo combinado.

“Un buen ejemplo es la refinería de Sardux, ubicada en Italia, que hoy genera 550 mega vatios. Si calculamos un consumo promedio de 1.000 kilovatios por hogar, estamos hablando de que la energía generada en esta refinería a partir de materiales residuales puede cubrir la demanda de 55.000 hogares, usando como fuente de energía un material que antes hubiese sido desechado”, destacó Thuillez. 

Roberto Chacín, Director de GE Energy para Venezuela,Por su parte, Roberto Chacín, Director de GE Energy para Venezuela, señaló que otra gran ventaja que ofrece el uso de este tipo de tecnología es la reducción del impacto ambiental de las emisiones que resultan de los procesos de combustión tradicionales empleados en las refinerías.

“En los años recientes hemos visto una expansión en la utilización de la tecnología de gasificación en lugares donde hay una alta demanda de combustible para el transporte y pocas tecnologías disponibles para el procesamiento de los residuos del petróleo. Por ejemplo, en Venezuela el diesel es utilizado para generación de electricidad, con el uso de la gasificación podrías utilizar el coque (que es uno de los principales residuos del petróleo) para producir electricidad y utilizar el diesel para fines de transporte”, comentó Chacín.

De acuerdo con estimaciones de expertos en el área, nuestro país produce actualmente 22.500 toneladas diarias de coque, cantidad suficiente para generar 2.000 Mega Vatios de energía, necesarios para abastecer 5 veces el consumo un estado como Nueva Esparta. 

General Electric (GE) conoce la importancia de Venezuela como potencia energética global, por ello, desde hace más de 80 años opera en el país como un socio de negocios confiable para el desarrollo industrial. Hoy por hoy, la empresa apuesta por la adopción de alta tecnología para generación de energías limpias, que sin dejar de ser eficientes favorecen el cuidado del medioambiente y se constituyen en una forma de inversión en el desarrollo del capital social.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación que asume los retos más difíciles a escala mundial. En campos que van desde los motores de aviones y la generación de energía hasta los servicios financieros, el diagnóstico médico por imagen y los programas de televisión, GE opera en más de 100 países y da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite el sitio web de la compañía en www.ge.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?