Sony Ericsson optimiza su estructura regional

A partir de ahora, las regiones de Centroamérica y Caribe se unen a la región Andina, bajo la dirección general de Ricardo Gaibor.

Con estos movimientos, la compañía busca estar más cerca de sus clientes y hacer más eficiente su relación de negocio y soporte en los 30 países de la región

La unidad regional permitirá llevar de manera conjunta los lanzamientos y últimas novedades de Sony Ericsson al mercado. 

Bogotá, 7 de julio de 2010. Sony Ericsson anunció una nueva estructura de sus subsidiarias regionales para Latinoamérica, en donde las regiones de Centroamérica y Caribe se fusionarán a los países de la Región Andina bajo una gran subsidiaria conocida como MUNLA (Market Unit Norte de Latinoamérica), con la cual la compañía optimizará sus procesos de atención y soporte para sus clientes en alrededor de 30 países. 

Ricardo Gaibor será el líder de esta nueva región de Sony Ericsson MUNLA. “Queremos no sólo ser más eficientes en nuestra operación, sino también consolidar nuestra estructura de servicio y soporte para mejorar la atención que bridamos a nuestros clientes y operadores en la región”, señaló Gaibor. 

Gaibor nació en Ecuador y es profesional en mercadeo y administración de empresas de la Universidad San Francisco de Quito.  Se vinculó a Sony Ericsson en noviembre de 2001 como Director de Ventas para América Latina, y, desde entonces, ha ocupado cargos como Gerente General de Sony Ericsson Centroamérica y Gerente General de Sony Ericsson para el Área Andina. Cuenta con estudios de liderazgo avanzado del London Business School  y varios cursos de mercadeo y relaciones públicas organizados por Ericsson y Sony Ericsson. 

Según el ejecutivo, la regional Sony Ericsson MUNLA es vista al interior de la organización mundial como la región de mayor perspectiva de crecimiento y desarrollo para el negocio en Latinoamérica. “El potencial de mercado de esta región es maravilloso. Se trata de mercados jóvenes, atentos a la innovación, que se constituyen en una oportunidad dorada para nuestros productos”, afirmó el Director de la Región MUNLA de Sony Ericsson. 

Adicional a esto, el intercambio de conocimiento entre países, se constituirá en otra de las grandes ventajas de la nueva organización de Sony Ericsson en el norte de Latinoamérica. “Al unir las fuerzas de Centroamérica, Caribe y Andino, maximizaremos las actividades con nuestros clientes estratégicos en la región, trayendo las mejores prácticas de cada país. Fusionaremos la experiencia de nuestro staff directivo en toda la región, algo que será realmente innovador y competitivo para nuestros clientes”. 

Dentro de los retos que  tendrá  a  partir  de  ahora  esta  nueva   región   MUNLA de Sony Ericsson está “la de posicionarse como la punta de lanza de adopción tecnológica y de crecimiento, gracias a la presencia de países que tienen un alto consumo de equipos de última generación. Creemos que la familia XPERIA™ y específicamente referencias como XPERIA™ X10 en todas sus versiones, tendrán en esta nueva región un gran escenario para posicionarse como la nueva mejor propuesta  multimedia de comunicaciones y entretenimiento del mercado”, puntualizó Gaibor. 

Sony Ericsson fue fundada como una empresa de capital compartido en partes iguales por Sony y Ericsson en octubre de 2001. Nuestra estrategia es convertirnos en líderes del sector de Entretenimiento de Comunicación móvil y ofrecer interesantes experiencias de consumo a través de teléfonos, accesorios, contenido y aplicaciones innovadores y con gran cantidad de funciones, a través de la colaboración con socios clave y comunidades de desarrolladores.  Para más información visite el sitio web www.sonyericsson.com/press

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