Ridley Scott y Kevin MacDonald cineastas de renombre mundial de ASK comunidad YouTube a la captura de LA VIDA EN UN DIA

LG Life is GoodFilm Histórico de Cine Global Experimental que pide a los usuarios de YouTube a captar un momento de su vida en un día, el 24 de julio 

Cine de avanzada realiza estreno mundial en Festival de Cine de Sundance 2011

Caracas, 9 de Julio de 2010. – YouTube se une a los cineastas de fama mundial Ridley Scott y Kevin Macdonald para informar a todas las personas en el mundo que pueden ser los protagonistas del primer documental generado por el usuario, en un largometraje filmado en un solo día. La vida en un Día, es un experimento histórico de cine que pide a la comunidad mundial participar para captar un momento de sus vidas. Esta fabulosa iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado, 24 de julio. Para subir las imágenes el usuario puede ingresar a www.youtube.com / lifeinaday. 

LG Electronics apoya a “La Vida en un Día” como una parte clave de la campaña Life is Good y apoyo a la creación de contenidos en línea de calidad que puedan ser compartidos y disfrutados por todos. 

«LG cree en enriquecer la vida de las personas mediante la tecnología y vio objetivos complementarios en el proyecto “La Vida en un Día” dice Dermot J.M. Boden, responsable de marketing de LG Electronics. «Para LG, este proyecto es una oportunidad fantástica, gratificante y agradable, para interactuar con los usuarios de YouTube a nivel personal y emocional. Esta iniciativa es totalmente coherente con nuestra promesa de marca  “Life´s Good”.

Premiado por la Academia, el director Kevin Macdonald (Los Secretos del Poder, último rey de Escocia, Tocando el vacío) dirigirá, lo que será el film que reúne las imágenes más convincentes en una película documental de larga duración. El proyecto será producido por Ridley Scott (Robin Hood, Gladiador, La Caída del Halcón Negro) y producido por su compañía Producciones Scott Free. Las personas cuyas imágenes serán parte de la película terminada, se acreditarán como co-directores y 20 de estos serán trasladados al Sundance Film Festival 2011 para el estreno mundial de la película.

“La Vida en un Día” es uno de los muchos esfuerzos de YouTube para ir mas allá de los límites de la música, el arte, y ahora película. La Orquesta Sinfónica de YouTube y la recientemente anunciada alianza YouTube Compañeros de Juego conjuntamente con el Guggenheim son ejemplos de la convergencia de vídeo en línea con las artes tradicionales, y “La Vida en un Día” lleva esta iniciativa en el ámbito cinematográfico.

El director, Kevin Macdonald dice “La Vida en un Día” es una cápsula del tiempo que le dirá a las futuras generaciones lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010. Se trata de un experimento único en el cine social y qué mejor manera de reunir un arsenal ilimitado de imágenes que dedicarse a la comunidad online del mundo. »

«En los últimos cinco años, YouTube ha cambiado la manera de ver los medios de comunicación, donde se crea y se consume», dijo Eric Schmidt, CEO de Google, compañía matriz de YouTube. «Estamos emocionados de ofrecer a nuestra comunidad la oportunidad de trabajar con Kevin Macdonald y Ridley Scott y agradecemos a nuestro socio a largo plazo, el Instituto Sundance, por su apoyo a esta iniciativa mundial. No puedo pensar en ningún lugar mejor para estrenar la vida en un día que en el festival del próximo año.

«Una parte vital de nuestra misión es apoyar a contar historias individuales en todo el mundo y ofrecer una plataforma para la expresión y la experimentación», dice John Cooper, director del Festival de Cine de Sundance. «Esta es una manera excelente de participar a la comunidad YouTube y también para sorprender al público del Festival algo nuevo e inesperado”.

Scott Free trabajará con Rick Smolan, creador de “La Vida en un Día” y CEO “En contra de las producciones pasadas de moda”, una organización con sede en California que se especializa en la ejecución de proyectos globales a gran escala que combinan la narración con el arte de última tecnología, para distribuir cámaras a las personas en regiones remotas del mundo en un esfuerzo por asegurar que la película sea lo más incluyente y representativo posible. Para aprender más y cargar sus grabaciones después del 24 de julio, los usuarios pueden visitar www.youtube.com/lifeinaday.

Acerca de youTube

YouTube es la comunidad en línea más popular de video, que permite a millones de personas descubrir, ver y compartir videos originales. YouTube proporciona un foro para que las personas se conecten, informar e inspirar a otros en todo el mundo y actúa como una plataforma de distribución para creadores de contenidos originales y anunciantes grandes y pequeños. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno, California, y es una subsidaria de Google Inc.

Acerca de Ridley Scott, El Productor

Ridley Scott es un cineasta de renombre que ha recibido tres nominaciones al Oscar al como Mejor Director en el transcurso de su distinguida carrera, la última vez, por su película de 2002 “La Caida del Halcon Negro”. Otros trabajos incluyen Gladiator, que ganó el premio de la Academia, el Globo de Oro y BAFTA por Mejor Película y Thelma & Louise, que llevo a Scott con su primera nominación a obtener el Oscar al mejor director en 1991. Otras películas incluyen American Gangster, Body of Lies, Un Buen Año, la innovadora película Blade Runner y el clásico ALIEN. Recientemente ha dirigido la exitosa película Robin Hood. Scott, junto con su hermano Tony Scott, es el fundador de Producciones Scott Free, una empresa que fabrica una amplia gama de proyectos de cine y televisión. En 2003, Scott fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su contribución a las artes.

Acerca de Kevin Macdonald, El Director

Kevin Macdonald es un cineasta galardonado, cuyo primer largometraje, “Un Día de Septiembre”, apoyada por el Instituto Sundance Documentary Program, ganó un Oscar al mejor documental en 2000. Su segundo largometraje, “Tocando el Vacío”, se estrenó en el Festival de Cine de Telluride en 2003 antes de convertirse en una de las más taquilleras en la historia del documental británico en Reino Unido. La primera película dramática de Kevin, El Último Rey de Escocia, protagonizada por Forest Whitaker, también se estrenó en Telluride, antes de ganar un BAFTA a la mejor película británica y mejor guión adaptado; Whitaker también ganó un Oscar y un BAFTA por su papel en la película. Kevin se encuentra actualmente trabajando en su próximo largometraje, EAGLE OF THE NINTH, protagonizada por Channing Tatum, Jamie Bell y Mark Strong. Además de ser un cineasta, Kevin es un periodista cuyo trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones incluyendo El Guardián, Observador y Telégrafos.

Acerca Sundance Institute

Fundada por Robert Redford en 1981, Sundance Institute es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la narración original en el cine y el teatro. Reconocido internacionalmente por sus programas de desarrollo artístico para directores, guionistas, productores, compositores, dramaturgos y artistas de teatro, Sundance Institute presenta anualmente el mundialmente famoso Festival de Cine Sundance y ha cultivado proyectos como Angeles en America, Spring Awakening, Los Chicos no Lloran y Los Niños de Barrios. 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.  

Extensión de Garantías. Como parte del compromiso con sus consumidores, LG Electronics anunció la extensión de Garantías para sus productos más importantes. Con esta medida, la empresa líder en tecnología proveerá respaldo a largo plazo (diez años), permitiéndole al cliente el ahorro económico en el hogar de una manera inteligente. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?