VMware Go™ Ofrece a PYMEs Fácil Sistema On-Ramp para Virtualización

vmwareNuevas funciones del VMware Go™ disminuyen aun más los obstáculos para iniciarse en la virtualización. 

PALO ALTO, Calif., 14 de julio de 2010– VMware, Inc., el líder global de las soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos y la nube, anunció las nuevas posibilidades del VMware Go™, un servicio basado en la Web que ofrece a las empresas pequeñas y medianas (PYMES) un fácil sistema on-ramp para virtualizar sus aplicaciones, ya que automatiza la instalación y configuración del hipervisor líder del mercado: VMware ESXi. 

Con el VMware Go™, las PYMES no sólo pueden virtualizar los servidores y crear nuevas máquinas virtuales, sino que además los clientes que han creado nuevas máquinas virtuales con el  VMware® Server ahora podrán avanzar a la más escalable plataforma VMware ESXi, sin perder lo invertido en crear y ajustar las maquinas virtuales. 

El VMware Go™ fue desarrollado en sociedad con Shavlik Technologies, un proveedor de software para gestión de TI y miembro del Programa de Socios de Alianza Tecnológica de VMware. 

Otra nueva función del VMware Go™ es su Inteligencia Colectiva, la cual ayuda a guiar al cliente en el proceso de virtualización juntando los datos de los usuarios para así mostrar las mejores prácticas de virtualización.

Con la Inteligencia Colectiva, los usuarios pueden ver lo que los otros han hecho en cada etapa de la virtualización, de manera que puedan tener mayor seguridad de que están tomando las decisiones correctas. Además, los usuarios pueden ver reportes y dashboards con información como: cantidad promedio de máquinas virtuales que los usuarios están creando por cada host VMware ESXi, los cinco tipos de hardware principales en que la comunidad ejecuta el VMware ESXi, o las cinco aplicaciones virtuales que han sido descargados del VMware Go. 

“Con las nuevas cinco funciones del VMware Go™, estamos ofreciendo a las PYMES el sistema on-ramp más fácil que hay para el proceso de virtualización y sin costo adicional”, puntualizó Manoj Jayadevan, director de Negocios y Productos Emergentes de VMware. “Además de la capacidad para migrar de manera integrada a las máquinas virtuales desde el VMware Server al VMware ESXi, la nueva guía de Inteligencia Colectiva del VMware Go facilita como nunca antes el poder aprovechar todas las ventajas del VMware ESXi y hace posible que las PYMES optimicen los recursos limitados de TI en sólo horas o días”. Comentó el ejecutivo. 

Trevor Hart, vicepresidente de marketing en Limos.com, pudo ahorrar miles de dólares creando máquinas virtuales con el VMware ESXi sin la ayuda de un experto en TI. “Limos.com es una pequeña empresa con un personal limitado, decidimos virtualizar porque necesitábamos ejecutar una cantidad de OSese para servidores y preferíamos segmentar cada función de negocio en su propio servidor”, explicó Hart. “El VMware Go™ nos ayudó en cuestión de días en vez de semanas. Escogimos la virtualización a diferencia de las máquinas físicas para ahorrar tanto dinero como tiempo, sin mencionar la capacidad para minimizar los asuntos de compatibilidad”. 

“Nuestra empresa tuvo una situación peculiar en cuanto a que toda nuestra infraestructura se basó en la nube y la misión fue instalar un ambiente de TI virtualizado con sólo un servidor físico”, señaló Daniel de Sybel, director de Tecnología y Operaciones de Infectious Media. “Con el VMware Go™, pudimos implementar rápidamente máquinas virtuales en el servidor físico, lo que aumentó nuestra capacidad y a la misma vez hizo posible mantener muy baja la inversión de capital. Nuestro próximo paso es implementar otro servidor físico para estar seguros de poder contar con una alta disponibilidad y una recuperación óptima en caso de que falle una aplicación o un servidor”. 

Con tres sencillos pasos, el VMware Go™ simplifica y acelera impresionantemente la virtualización: 

1. Instalación inicial del VMware ESXi

  • Interfaz de buscador Web, instalación intuitiva de wizards y guías de inteligencia colectiva aceleran el proceso de instalación y configuración
  • Chequeo integrado de compatibilidad de hardware automatiza el proceso de seleccionar los ambientes de servidor físico.
  • Migración de las máquinas virtuales de VMware Server al VMware ESXi de forma automatizada 

2. Creación de máquinas virtuales

  • Aprovecha la configuración existente del servidor físico, instala una aplicación virtual prefabricada, o comienza con una nueva y límpida máquina virtual 

3. Manejo de hosts con VMware ESXi y de máquinas virtuales

  • Interfaz de gestión básica simplifica los cambios a un ambiente virtual.
  • Monitoreo de máquinas virtuales para funcionamiento básico y utilización de recursos.
  • Escaneo de parches y remediación para el VMware ESXi.
  • Escaneo y actualización de máquinas virtuales desde una consola virtual. 

Para más información sobre el VMware Go™, por favor visite http://www.vmwarego.com/ 

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.000 millones para el 2009, más de 170,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?