¿Cómo diferenciarse de los competidores?

Por Daniel Aisemberg, Director de Implanex
www.implanex.com 

Es muy probable que haya comenzado a ver alternativas que satisfacían sus necesidades y cuando encontró la casa correcta o el auto correcto que más se acercaba a su concepto, usted compró.

Ahora sitúese usted en el lugar de una persona que toma decisiones o de una persona que influencia la compra. Ellos tienen razones para querer comprar productos o servicios similares a los que usted ofrece.

En el momento en que  usted  estaba en el proceso de buscar y comparar autos o casas, estos individuos estaban haciendo lo mismo. Miraban que es lo que usted y sus competidores ofrecen. Ellos diferenciarán las alternativas y seleccionarán la que más cercana esté a sus conceptos.

A menos que usted sepa qué es lo que estaban buscando, difícilmente usted pueda demostrar de manera efectiva por qué deberían comprarle a usted.

Recuerde

  • Entienda el concepto del prospecto.
  • Enlace el concepto con la solución que ofrece.
  • Si las especificaciones de su producto son idénticas o similares a las de sus competidores, usted todavía puede crear diferenciación comunicando otras capacidades distinguibles alineadas con el concepto del prospecto. 

 

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