Venezuela: El 24 y 25 de julio Movistar co-patrocina «Festival Nuevas Bandas 2010»

Festival Nuevas BandasCaracas, 17 de julio de 2010.– Durante los días 24 y 25 de julio, se celebrará la edición 20 de uno de los eventos más longevos en la historia musical de Latinoamérica: El Festival Nuevas Bandas. 

Este año, Movistar es co-patrocinante de este evento musical junto con LG y Diablitos Underwood, en alianza con Cultura Chacao y La Mega. 

Un total de 10 bandas concursantes, 4 invitadas, 2 emergentes y 2 sorpresas especiales,  conforman el cartel musical que estará presente en el stage de  la Plaza La Castellana los días sábado 24 y domingo 25 de julio a partir de las 3:00 pm., totalmente gratis. 

El Centro Cultural Chacao presentará una muestra de cortometrajes que intentan capturar otra realidad de nuestro rock venezolano.  La Embajada de España nuevamente llevará a cabo el Encuentro de  Arte Sonoro, al tiempo que la Alcaldía Sucre ofrecerá un concierto gratis donde el reggae y el ska son los protagonistas para llevar un mensaje de concientización a la población, mientras que el  teatro del Centro Cultural Corp Banca recibirá una extraordinaria propuesta musical para el deleite de quienes se sumen a toda esta celebración. 

Rock, metal, indie, reggae, grunge, hard rock, destacan entre las vertientes que  este año las bandas concursantes mostrarán  en la tarima del Festival Nuevas Bandas 2010. El jurado encargado de tomar la decisión de quién se alzará con el primer lugar este año está compuesto por:  Ramón Castro (Locutor, FNB), Engels Pérez (Equilibrio.net), Carlos Donoso (Productor musical), Gelson Briceño (Director General, FNB), William Padrón (Manager, Periodista), Vicente Corostola (La Liga del rock) y Juan Olmedillo (Los Mentas).  

BANDAS CONCURSANTES 

Luego de una intensa selección entre  más de 160 bandas en todo el país, serán diez las agrupaciones que mostrarán sus sonidos los días 24 y 25 de julio en La Plaza la Castellana de Caracas. Agonía (Death metal melódico), Chupi Lumpi (rock), Las Locuras de Tomasito (Hard Rock), Le Bronch (power reggae), Rawayana (reggae-rock), Tequila and Caroline  (Screamo), los valencianos de Alfombra Roja (Garage-grunge), los barquisimetanos de Prozak
(Metal), los puntofijenses de Merlot  (Indie rock) y los marabinos de Para Llevar (Indie), conforman el cartel de bandas concursantes de este 2010.  

INVITADOS NACIONALES DE LUJO 

Bajo el concepto de «La Fiesta 8bit«, una experiencia llena de sonidos binarios, imágenes pixeladas y la nostalgia de los las primeras consolas de videojuegos,  el Colectivo MicroCCS, tomará la plaza la Castellana para adaptar su propuesta a la calle. Los portocruzanos de Tomates Fritos estará dando una muestra de lo que tienen su nuevo álbum Hombre Bala, se trata de buen rock and roll, el mismo que ostentan desde su formación. 

Una de las bandas venezolanas con aceptable exposición internacional durante estos meses, Los Paranoias, armará un repertorio soportado en sus anteriores discos y parte de lo que su álbum Aquí Fue les ha hecho consolidarse como propuesta. Así también el proyecto de ska jazz big band El Arca llegará con su mezcla de sonidos aderezados por el cha cha chá, swing y funk en una experiencia musical de improvisación y buena calidad sonora. 

20 AÑOS EN DOS DÍAS DE CELEBRACIÓN 

En dos décadas de Festival Nuevas Bandas son muchas las bandas que han pasado por su tarima, ha sido mucha la música que se ha gestado en ese tiempo, es así como la Fundación Nuevas Bandas ha preparado un retrospectiva musical de esa historia, sus ganadores  y durante ambos días veremos agrupaciones, músicos destacados, los protagonistas de estos 20 años, quienes armarán un repertorio inolvidable. 

Será una distinción hecha por aquellos que han construido este legado sonoro venezolano. Así que el homenaje va para el Rock Nacional y 20 años de Festival Nuevas Bandas con par de sorpresas para digerir y disfrutar. 

TALENTO EMERGENTE ROMPERÁ EL HIELO DE LA PLAZA 

Los colegiales Bioshaft (Hard rock-Grunge) y White Offense (Rock and roll), agrupaciones que recibieron menciones especiales durante la pasada edición del Intercolegial Nuevas Bandas 2010 serán las dos noveles agrupaciones que darán la bienvenida a transeúntes, curiosos y fanaticada colegial, así como amantes del rock de factura local los dos días de Festival. 

Cabe destacar que ninguna de estas dos bandas son competidores del Festival Nuevas Bandas 2010, se trata de una muestra de agrupaciones en desarrollo que está conectando con un sector adolescente de público que se ve representado en el magno evento de rock de Venezuela. 

Tanto White Offense como Bioshaft pondrán a la disposición del público un tema de su repertorio descargable de manera gratuita en diferentes sites musicales. Una forma de promoción adicional de la que los jóvenes están haciendo uso constante como herramienta de difusión inmediata. 

ESCENARIOS Y ACTIVIDADES PARALELAS 

NUESTRO ROCK VIVIDO Y CONTADO EN VIDEO  (Viernes 23 de julio)

El Centro Cultural Chacao cede sus espacios para entregarnos una muestra de cortometrajes desde la mirada de quienes han atrapado sensaciones, inquietudes y realidades del rock urbano: cantautores, PTT, Punk y el auge y caída del CD como herramientas para las bandas nacionales hacen parte de esta muestra donde se PTT Lizardo cerrará la velada con una presentación en acústico, cuál trovador caraqueño que exorciza sus demonios citadinos. 

2° ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ARTE SONORO “PARLANTE”  (19 al 25 de julio

En esta oportunidad la Embajada de España, FNB y ASRAV suman esfuerzos para presentar el Segundo Encuentro Iberoamericano de Arte Sonoro Parlante, que cuenta con dos artistas sonoros españoles de reconocida trayectoria como lo son: José Iges y Concha Jerez, así  como una representación de artistas venezolanos. 

La presente edición resalta a las Acciones Sonoras, la Poesía Sonora y el Radioarte, facilitando igualmente el conocimiento metodológico del Arte Sonoro en su parte didáctica y el goce estético para un público atento a ampliar su cultura. 

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) de la Castellana y en Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros.  

+ MÚSICA CERO VIOLENCIA (Sábado 24 de julio

La Alcaldía del Municipio Sucre junto a a la Fundación Nuevas Bandas en alianza con Amnistía Internacional  han preparado “Un Toque por la paz” que se llevará a cabo al final de la Av. Río de Janeiro en sentido este, antes de llegar a El Llanito… totalmente gratis. 

Onice, Dur Dur, Judy Buendía y Los Impostores junto a Desorden Público, quienes celebrarán sus 25 años de trayectoria, usaran el poder de la música para llevar un mensaje de cambio con cadencias jamaiquinas y tumbao criollo. 

LA ORQUESTA MONSALVE ASALTA CORP BANCA  (Domingo 25 de julio

El domingo 25 de julio, La Orquesta Monsalve se  estará presentando en el Teatro del Centro Cultural Corp Banca, a las 11:30 de la mañana. Una ocasión especial para disfrutar de una propuesta única en el panorama musical actual de Venezuela. 

La Orquesta Monsalve es afrobeat, es dub, es post rock, es jazz fusión…..es todo eso y más. Tras la edición del disco debut, Mecha, uno de los mejores de 2009, de su estadía en Londres y de su paso por la agrupación kRé, el bajista Raul Monsalve ensambló una de las mejores bandas que puedan verse hoy en día en Caracas y el país entero: Leo Córdova (batería), Viruta Martínez (percusión), Rafael Greco (saxos, teclado), Chemi Gutierrez (piano eléctrico) y Gustavo Guerrero (guitarra, voz).  

Un sonido sólido e hipnótico, sin fisuras, hacen imposible no dejarse seducir. 

Entrada libre.

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,8 millones de accesos al cierre de 2009. 

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. 

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 265 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?