Novell libera el primer software appliance de la industria para administración de logs

http://www.novell.com
http://www.novell.com

Sentinel Log Manager 1.1 simplifica el compliance y mejora la seguridad a través de una implementación racionalizada y facilitando la transparencia en IT gracias a sus capacidades de recolección de datos, búsqueda y reportes.  

Caracas, 20 de julio de 2010.- Novell anunció la disponibilidad de Sentinel Log Manager 1.1, la primera solución disponible de la industria para administración de logs en modalidad de software appliance.

Una parte integral del portfolio de productos de administración de seguridad de Novell, (http://www.novell.com/solutions/security-management/), Novell® Sentinel™ Log Manager, simplifica el proceso de compliance con los requerimientos regulatorios y mejora los niveles de  seguridad en las organizaciones. Construido con SUSE® Studio™, la solución de Novell para construir appliances basada en Web (http://susestudio.com/), Sentinel Log Manager ayuda a los clientes a reducir significativamente los costos de implementación y la complejidad de la instalación en los ambientes actuales de IT, altamente distribuidos y virtualizados. 

Dado que hoy el perímetro tradicional de la empresa se expande para ajustarse a nuevos modelos de negocios y objetivos, la administración de riesgo y compliance se ha transformado en una prioridad crítica del negocio. Los clientes requieren soluciones sin realizar gastos adicionales para reemplazar la infraestructura existente.

Implementando Sentinel Log Manager (http://www.novell.com/products/sentinel-log-manager/) de Novell como un software appliance, los clientes pueden estar preparados en minutos y eliminar los procesos de mantenimiento que insumen tiempo debido a sus características de auto- actualización. Sentinel Log Manager 1.1 provee una herramienta efectiva en cuanto a costos, escalable y de administración de logs de múltiples fuentes con visibilidad dentro de las actividades de infraestructura de IT para mejorar la seguridad y simplificar los requerimientos de regulación de compliance. 

“Los software appliances son el próximo paso en la evolución de la entrega de software, permitiendo desacoplar el software del hardware mediante mecanismos adaptables para la creación, implementación y administración del mismo”, afirmó Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación de IDC. Para administrar rápidamente las amenzas del ambiente, las empresas deben tener flexibilidad para implementar aplicaciones de seguridad. Este factor de forma puede apuntalar la creciente infraestructura virtualizada de los data centers, y es capaz de ser implementada en ambientes de cloud computing para expandir la utilización potencial de la información de seguridad y administración de eventos.

Novell Sentinel Log Manager 1.1 es el último producto lanzado por Novell de su roadmap para el mercado de intelligent workload management (http://www.novell.com/intelligent-workload-management/). Las mejoras de producto incluyen capacidades de búsqueda distribuida que dan un corte a la complejidad de acceso a datos de eventos, permitiendo a los clientes buscar eventos de numerosos servidores on/off-premise para administración de compliance e investigaciones forenses. Cientos de templates preconfigurados ayudan a que los clientes puedan, de manera rápida y sencilla, generar reportes de compliance. Novell Sentinel Log Manager, además, utiliza tecnología de almacenamiento no propietaria para ofrecer integridad de datos, gran flexibilidad en almacenamiento y principalmente, complejidad y costos reducidos.

«Ofrecer administración de logs como software appliance es un acercamiento revolucionario que permite a nuestros clientes derivar valor inmediatamente desde su solución de administración de logs”, expresó Prasad Jayaraman, CEO de Qubera Solutions. Sentinel Log Manager 1.1 ofrece funcionalidad inmediata en minutos sin requerir appliances de hardware propietarios y costosos. También permite a los clientes optimizar sus inversiones en infraestructuras virtuales.

Novell Sentinel Log Manager se integra fácilmente con Novell Sentinel (http://www.novell.com/products/sentinel/) y con la suite de Identity Management (http://www.novell.com/products/identitymanager/) proveyendo a las organizaciones un paso sencillo hacia la administración de identidad, eventos de seguridad e información. El monitoreo en tiempo real y la remediación de eventos de la red permiten que los clientes correlacionen identidades, sistemas y datos para ofrecer una vista centralizada de las operaciones del negocio, así las organizaciones pueden reforzar la seguridad continuamente, como así también el acceso a políticas, haciendo más sencillo el manejo del riesgo y de compliance.

“Sentinel Log Manager appliance, potenciado por SUSE Linux Enterprise, es una herramienta de administración de logs empresarial efectiva en cuanto a costos y robusta que ayuda a los clientes a escalar sus esfuerzos en seguridad y compliance regulatorio de modo rápido y eficiente”, señaló Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Security, Management and Operating Platforms de Novell.

Sentinel Log Manager appliance es otra prueba que demuestra que Novell está ejecutando su estrategia para liderar el Mercado de Intelligent Workload Management, de rápido crecimiento. Los clientes están buscando soluciones que integren sistema operativo, middleware y aplicaciones en un solo factor de forma que resuelva problemas críticos de negocio. La administración de logs es uno de los temas de mayor presión para los CISOs hoy, y este nuevo appliance los ayudará a resolver estos desafíos con una solución que es fácil de instalar y administrar.

Disponibilidad

Sentinel Log Manager 1.1 está disponible como software appliance potenciado por SUSE Linux Enterprise 11 (http://www.novell.com/products/server/). Novell Sentinel Log Manager (SLM) incluye una suscripción gratuita de SUSE Linux Enterprise y servicio de actualización de software de SLM. Para más información, visite: http://www.novell.com/products/sentinel-log-manager/

SUSE Linux Enterprise es la distribución de Linux empresarial galardonada de Novell y SUSE Studio (http://www.susestudio.com/) es un componente tecnológico clave del Programa SUSE Appliance (http://www.novell.com/appliances), un programa de negocios y tecnología que ayuda a los proveedores independientes de software (ISVs) a simplificar la creación de appliances, reducir los costos de desarrollo y soporte y extender las aplicaciones a la nube.

Software appliances

Son combinaciones preconfiguradas de una aplicación, middleware y sistema operativo integrados en una sola imagen y creados para correr en plataformas standard de la industria. Para más información acerca del Programa SUSE Appliance, visite: http://www.novell.com/appliance.

Acerca de Novell 

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y

la tecnología trabajen como si fueran uno. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?