GE y sus socios crean fondo de US$ 200 millones para concurso ambiental

ecomagination“GE Ecomagination Challenge: Powering Grid”, es un desafío creado por General Electric y abierto al público, para buscar ideas innovadoras que creen una red eléctrica más inteligente, más limpia y más eficiente y así poder acelerar la adopción de tecnologías de redes favorables al medio ambiente 

Caracas, 21 de julio de 2010.- GE anunció la creación de un desafío por 200 millones dólares, abierto al público, para buscar ideas innovadoras que creen una red eléctrica más inteligente, más limpia y más eficiente, y acelerar la adopción de tecnologías de redes favorables al medio ambiente. El Presidente y Director General de GE, Jeff Immelt, dio a conocer el concurso llamado «GE ecomagination Challenge: Powering the Grid». 

El desafío mundial invita a profesionales, ejecutivos y empresarios a compartir sus mejores ideas y reunirse para aceptar uno de los retos más difíciles del mundo: la construcción de la red de energía de próxima generación, que satisfaga las necesidades del siglo XXI. Éste es uno de los desafíos más grandes que se ha visto y está abierto al público en: www.ecomagination.com/challenge. 

«La innovación es el motor para transformar la manera de crear, conectar y utilizar la energía», dijo Jeff Immelt, al presentar la iniciativa. «En GE hemos invertido amplia y profundamente en soluciones de energía digitales y vemos este reto como una posibilidad muy importante para nosotros, pero no podemos hacerlo solos. Es por ello, que estamos invitando al público a colaborar en la creación de una red más limpia, eficiente y económicamente viable. Queremos poner en marcha nuevas ideas e implementarlas en una escala que va a modernizar la red eléctrica en todo el mundo», agregó. 

El concurso fue creado en colaboración con Emerald Technology Ventures, Foundation Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byer y RockPort Capital, así como con la revista Wired, como parte de la iniciativa global de GE «Ecomagination», para invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente y ofrecer soluciones innovadoras que benefician a sus clientes y a la sociedad en general. 

Las propuestas podrán presentarse a lo largo de 10 semanas y se dividirán en tres categorías: Energías renovables, Redes eléctricas y Edificaciones Sustentables. A los ganadores se les ofrecerá  desarrollar una relación comercial con GE, a través de: 

  • Inversión: Financiamiento de 200 millones de dólares por parte de GE y sus socios para el desarrollo de los proyectos más innovadores.
  • Validación: Evaluación de la estrategia de negocio con equipos técnicos y comerciales de GE.
  • Distribución: Explorar las posibilidades de asociación con GE a nivel comercial.
  • Desarrollo: Aprovechamiento de la infraestructura técnica de GE para acelerar la tecnología y el desarrollo de los productos.
  • Crecimiento: Explorar las oportunidades para llevar los productos al mercado a través de los clientes existentes de GE. 

La inversión de 200 millones ayudará a llevar los proyectos innovadores al mercado y dará la oportunidad a empresas e individuos de obtener capital de crecimiento mediante la inversión de GE. El concurso está abierto a toda persona mayor de 18 años y a empresas legalmente constituidas

Beth Comstock, Vicepresidente de Marketing & Comunicación de GE dijo, «Asumimos un reto cuando lanzamos Ecomagination hace cinco años y en la actualidad hemos aprendido sobre el poder de las alianzas para ofrecer soluciones de energía limpia. El reto de hoy es acerca de la colaboración y el aprovechamiento de ideas y negocios para transformar nuestro futuro energético. Tenemos confianza en la voluntad de las personas para cambiar la forma en que el mundo usa la energía y confiamos también en las ideas que lo harán posible». 

A lo largo de 10 semanas, los participantes podrán presentar sus ideas a través de www.ecomagination.com/challenge. Los candidatos serán evaluadas por un comité de representantes de negocios de la compañía y de las empresas asociadas al desafío; un panel independiente de jueces; ejecutivos de GE y destacados académicos y profesionales, para seleccionar a los cinco ganadores del premio de innovación por $100.000 dólares. El público en general también podrá revisar, hacer comentarios sobre los proyectos y mostrar su apoyo a la idea que creen tendrá mayor impacto en la red inteligente del futuro. 

La modernización de la infraestructura eléctrica mundial es fundamental para satisfacer las demandas, cada vez mayores, en la red eléctrica. La aplicación de una red inteligente a través de la eficiencia, reduciría las emisiones de carbono y permitiría nuevas reducciones a través de la gestión de una nueva fuente, haciendo la mayor parte del activo circulante, y con ello generando miles de nuevos empleos.

Chuck McDermott, Socio de Rockport Capital sostuvo que «La red de energía eléctrica es el sistema nervioso central de la economía mundial. Aunque la red de hoy es una maravilla de la ingeniería del siglo XX, la red inteligente de mañana promete revolucionar la forma en que gestionamos nuestros hogares, oficinas y fábricas, y para maximizar el uso de los recursos energéticos de nueva generación. A través de este desafío, combinaremos las mejores ideas y los mejores empresarios con el compromiso de innovación de GE, así como con los conocimientos técnicos y la profunda penetración en las áreas más vitales de la infraestructura energética del mundo. Trabajando juntos, podemos transformar la red de ayer, en una maravilla del siglo XXI».

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada en infraestructura, finanzas y medios, que asume los desafíos más difíciles del mundo.  Desde motores de aeronaves y generadores de energía, a servicios financieros, imágenes médicas y programas de televisión. GE opera en más de 100 países y emplea cerca de 300 mil colaboradores a nivel mundial. Para más información visite www.ge.com.

Acerca de Ecomagination

Ecomagination es el firme compromiso por parte de GE de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales actuales y que beneficien a los clientes y a la sociedad en general. Ecomagination pone en práctica la creencia de GE de que el desempeño financiero y medioambiental se puede integrar para acelerar el crecimiento rentable de la empresa, mientras se asumen al mismo tiempo algunos de los mayores retos mundiales. Hasta la fecha, más de 80 productos de la cartera de GE han sido certificados como productos de bajo consumo energético. Para más información, visite la página de la iniciativa www.ecomagination.com.

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