En su Octava edición. Carrera Banco Activo-VAAC reunió más de dos mil quinientos participantes

El monto recaudado se destinará a los tratamientos médico-quirúrgicos de los niños atendidos por la Fundación Amigos Del Niño Con Cáncer y  la Fundación Venezolana Contra La Parálisis Infantil. 

El pasado domingo 25 de julio se llevó a cabo la tradicional Carrera y Caminata Activo-VAAC, organizada por el Valle Arriba Athletic Club y el Banco Activo para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil.

El evento deportivo y familiar contó con una amplia participación de cerca de dos mil quinientos competidores. Entre las novedades observadas este año estuvo la modificación en la extensión de la carrera, pasando de 10 a 12,5 kilómetros. Los asistentes también pudieron participar en la tradicional caminata de cinco kilómetros. Sin duda, fue un domingo para el disfrute de toda la familia y en pro de la infancia venezolana.

Max Salas, Gerente General de VAAC, destacó el valor de estas iniciativas de responsabilidad social empresarial, para mejorar la calidad de vida a los niños en tratamiento, al tiempo que promueven la práctica deportiva y el bienestar integral. Por su parte, la Vicepresidenta de Capital Humano de Banco Activo, Rita D´Aleo, enfatizó el compromiso social de esta empresa en apoyar de manera sostenida a las organizaciones que meritoriamente trabajan en pro de la salud, la música, la literatura y el deporte.

Premios destacados

En la categoría masculina el ganador fue Lervis Áreas, con un tiempo de 38 minutos y 10 segundos. Este veterano corredor venezolano recibió un premio de BsF. 5.500, y recordemos que también ganó esta competencia el año pasado. En la categoría femenina, la ganadora resultó ser Yolimar Pineda con 46 minutos y 24 segundos, la fémina también recibió un premio de BsF. 5.500.

El segundo lugar masculino lo obtuvo José Varela, quien terminó el recorrido con un tiempo de 38 minutos y 45 segundos y recibió en metálico BsF 3.000. El segundo lugar femenino lo obtuvo Norelys Lugo haciendo un tiempo de  46 min 28 seg y recibió el mismo monto que Varela como premio.

El atleta que ocupó el tercer lugar de la categoría masculina fue Alexis Salazar, quien recibió 1.750 Bs y en la categoría femenina la tercera presea la obtuvo Nubia Arteaga. Durante la actividad se sorteó un paquete para participar en el maratón de Nueva York y otro para el de Madrid 2011. El evento también contó con diferentes actividades recreativas para niños y adultos como bailoterapia, stretching y colchones inflables.       

 “Todos ganamos”

 Pilar Rodríguez, gerente general de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, señaló que el monto recaudado este año se invertirá en el abordaje integral y tratamiento oncológico a unos 800 niños, niñas y adolescentes con cáncer, quienes cuentan con el respaldo de la institución. Del mismo modo, agradeció el aporte que hacen el VAAC y Banco Activo, a favor de los pequeños que luchan contra el cáncer para sobrevivir.

Por último, la Gerente de Comunicaciones de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, Maruja Mata, aseguró que la iniciativa les permite continuar cumpliendo con su misión, para contribuir con los tratamientos médico-quirúrgicos de los niños con patologías musculo-esqueléticas que acuden al Hospital Ortopédico Infantil.

Las representantes de ambas Fundaciones agradecieron también al resto de los patrocinantes de la actividad con la cual “todos ganamos”: Everlast, agencia de viajes Oiota,  Ferka, Venoco, Constructora Sambil, Supermercados Unicasa, Bimbo de Venezuela, Alfonzo Rivas & Cía, Corporación Americana de Resinas -Coramer-, LG Electronics, Corimon S.A., Dominguez & Cía, Incostas, Logintel C.A., Fospuca, Líder, Kode,  Convatec y Fundación Telefónica de Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?