Gemalto lanza su nueva unidad de banca y comercio electrónico en América latina

Samuel HourdinCaracas, 29 de julio de 2010 – Gemalto (Euronext NL0000400653 – GTO), líder mundial en seguridad digital,  anuncia el lanzamiento en América latina de su nueva unidad de banca y comercio electrónico. Esta estrategia está en línea con las recientes adquisiciones de las firmas Xiring y Todos por parte de Gemalto y le permiten posicionarse como un nuevo líder en materia de banca electrónica. 

En febrero pasado, Gemalto anunció la adquisición de la unidad de negocios bancarios de Xiring por 20 millones de Euros. XIRING es proveedora de soluciones de seguridad para operaciones remotas y pionera en el campo de las soluciones de autenticación fuerte basadas en EMV para banca y comercio electrónicos. A lo largo de diez años ha desarrollado una tecnología eficiente, además de una gama competitiva de soluciones, con más de 12 millones de unidades vendidas en Europa. 

La operación involucró a todas las actividades de la unidad de negocios bancarios de XIRING dedicadas al desarrollo de soluciones de autenticación sólidas basadas en EMV para banca y comercio electrónicos. El acuerdo incluyó la transferencia del equipo técnico y comercial y todos los productos, IP y tecnologías asociados, al 31 de diciembre de 2009. La operación no tuvo impacto sobre las actividades no bancarias de XIRING ni sobre otras actividades de Gemalto. 

En tanto, en abril pasado, Gemalto anunció la compra de Todos AB, una firma sueca líder en soluciones de autenticación fuerte para banca por Internet que provee sus productos a más de 100 instituciones financieras en 30 países. La solución principal de Todos es la eCode Suite, que incluye el Server Todos de Autenticación Versátil, que habilita autenticación fuerte y verificación de las transacciones. El Server de Autenticación Versátil soporta todos los estándares líderes de la industria y se optimiza con tecnologías patentadas como las Firmas Dinámicas. Al emplear su tarjeta EMV y el lector Todos’ eCode, el consumidor puede usar su código PIN para firmar de manera segura las transacciones bancarias realizadas por Internet.

Gemalto cuenta además con equipos dedicados en México y Brasil, tanto en el área comercial como técnica, para ofrecer a todos sus clientes productos y servicios con los altos estándares de calidad que caracterizan a la compañía a nivel global. 

Gemalto, de comprobado liderazgo a nivel mundial en soluciones de seguridad digital, se convierte así en un jugador clave de la industria de banca y comercio electrónico de Latinoamérica.   

La nueva unidad de Gemalto en América latina estará conducida por Samuel Hourdin quien, hasta ahora se desempeñaba como gerente de Marketing y Ventas de la unidad Identity and Access Managment para América latina. El ejecutivo cuenta con una vasta experiencia en la industria de las telecomunicaciones y es experto en servicios relacionados a seguridad de acceso a Internet (incluyendo E-Banking), identidad digital para corporaciones o gobierno, y demás soluciones diseñadas para garantizar el ingreso seguro al mundo digital. 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países. 

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Para completar la solución, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para  prosperar en los años venideros. 

Para obtener más información, visite www.gemalto.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?