Juniper Delinea Arquitectura “3-2-1” para simplificar Redes de Data Center

EX4500Nuevos Switches y Routers Impulsan el Desempeño Hasta 8x

SUNNYVALE, Calif., 29 de Julio de 2010 – Juniper Networks® anunció la nueva arquitectura “3-2-1” de red para Data Center que ayuda a los clientes a aplastar y simplificar las redes legacy de Data Center, reduciéndolas hoy desde tres a dos capas, y a una única capa en el futuro con el “Proyecto Stratus” para fabric de Juniper. Innovaciones clave en tecnologías de automatización, virtualización y fabric pueden cortar el tiempo de operación por hasta 50 por ciento y eliminar hasta 35 por ciento de los gastos de capital de networking de Data Center (CAPEX). La empresa también anunció nuevos switches de 10 Gigabit Ethernet que dan hasta 5x menos latencia y la entrega de nuevos routers que mejoran el desempeño de throughput por hasta 8x; junto con roadmap de planificación de lanzamientos que convergen redes.   

El anunció supera la estrategia de la “vieja red” de agregar más cajas para impulsar el desempeño, lo cual suma costo y complejidad al Data Center. Optimizar por economía siempre ha requerido sacrificar velocidad, escalabilidad y otras necesidades de desempeño. La alternativa de Juniper de una “nueva red” elimina las concesiones entre economía y experiencia entregando desempeño en una arquitectura simplificada mientras ayuda a eliminar el “capital congelado” que resulta de la sub-utilización de los recursos existentes de servidor y almacenaje. La exclusiva estrategia de Data Center de Juniper es soportada por los socios Fabricantes de Equipo Original (OEM) IBM y Dell, al igual que por clientes clave incluyendo a NYSE Euronext, Priceline.com, y PUMA entre otros.

“Juniper ha sido fundamental en ayudarnos a construir una infraestructura de red de Data Center más rápida, simple y efectiva en costos”, dijo Michael P. Diliberto, CIO, Priceline.com. “Hemos reducido nuestros costos operacionales dramáticamente al ocupar mucho menos espacio de rack y consumir menos energía que nuestro equipo antiguo. Es raro encontrar una tecnología que te ayude a reducir costos y a aumentar calidad y escalabilidad, mientras incrementa simultáneamente la velocidad y agilidad”. 

La arquitectura 3-2-1 de Juniper ayuda a los clientes a simplificar las redes de Data Center mientras simultáneamente mejora la economía y la experiencia de TI y los usuarios finales. Los clientes ahora pueden eliminar una capa completa de switching de sus redes, entregando menor latencia y mayor desempeño, una huella más pequeña y menos consumo de energía, gestión simplificada y menor costo total de propiedad. Al aplicar la tecnología de fabric Virtual Chassis de Juniper, Juniper elimina la necesidad de agregación una fuente primaria de complejidad en la red de Data Center y puede reducir el número de interacciones de switch por hasta 99 por ciento en comparación a las redes legacy de tres capas.

“Las redes de Data Center son inherentemente complejas, y frecuentemente fuerzan una intercambio inaceptable entre experiencia de usuario y economía”, dijo David Yen, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Grupo de Negocios de Tecnologías de Fabric y Switching, Juniper Networks. “Nuestra revolucionaria arquitectura 3-2-1 establece una ruta clara para ayudar a los clientes a aplastar su red y eliminar capas de costo y complejidad, mientras simultáneamente mejora el desempeño de aplicación y negocio”.

Líderes de la Industria Soportan la Visión 3-2-1 de Juniper 

“En un mundo cada vez más conectado, los negocios actuales requieren una infraestructura dinámica que mejore la agilidad de negocio y escale enormemente sin complejidad agregada, a medida que las demandas por servidor y almacenaje crezcan”, dijo Robb Kaufmann, vicepresidente, Global Alliances, IBM. “Juniper comparte la visión de IBM de un Data Center que sea más simple, elástico y eficiente con la flexibilidad de soportar la virtualización y convergencia de todos los elementos de Data Center en un fabric de red individual”. 

“Dell comparte los valores de Juniper en ayudar a los clientes a reducir el costo y complejidad mientras minimizan los intercambios entre economía y capacidad”, dijo Bran Anderson, vicepresidente senior, Grupo de Producto Empresarial, Dell. “Nuestros clientes están solicitando una estrategia abierta e innovadora para asegurar, gestionar y mejorar más fácilmente su desempeño de aplicación y negocio. Juntos, Juniper y Dell ayudarán a los clientes a adelantar la eficiencia general de la red y del Data Center”. 

Portafolio Ampliado de Switching & Routing 

El portafolio de switching de Juniper ahora incluye el nuevo switch Ethernet EX4500, el cual es el switch fijo basado en Junos® para redes de 10 GbE, y nuevas tarjetas de línea EX8200 de 10GbE de alta densidad además de los switches EX4200 existentes que incluyen Virtual Chassis para redes de 1GbE.

Disponible, el switch EX4500 soporta hasta 48 interfaces de 10 GbE, consume 44 por ciento menos energía y reduce el costo total de propiedad por hasta 22 por ciento sobre las platformas. El switch EX4500 agregará soporte para Converged Enhanced Ethernet (CEE) y Fibre Channel over Ethernet (FCoE), esperado para la segunda mitad del año. Programado para principios del 2011, el switch EX4500 está en camino para agregar soporte para la tecnología de fabric Virtual Chassis a través de actualización de software y hardware. Se espera que el EX4500 también interopere con los switches EX4200 existente en el mismo Virtual Chassis, permitiendo a los clientes mezclar dispositivos de 1 GbE y 10 GbE adjuntos dentro del mismo fabric.

Planificado para estar disponible en el tercer trimestre del 2010, la nueva tarjeta de línea EX8200-40XS trae 10 GbE a la capa de acceso para configuraciones de final de la fila. La nueva tarjeta de línea entregará 25 por ciento más densidad por chasis y consume la mitad de energía que las plataformas de la competencia, reduciendo el espacio de rack y costos de gestión. Se espera que el EX8200 agregue soporte Virtual Chassis a principios del 2011. Virtual Chassis ayudará a que los clientes Juniper consoliden dispositivos, interconexiones y capas de arquitectura en entornos de Data Center como también de campus. Con la nueva tarjeta de línea de 40-puertos, el EX8200 con tecnología de Virtual Chassis permitirá un fabric común de más de 1200 puertos 10 GbE.

Juniper también anuncia la disponibilidad general de sus routers MX80 3D, los cuales permiten Data Centers más pequeños y ubicaciones remotas para entregar servicios empresariales con hasta ocho veces más velocidad que su competencia. Originalmente anunciado como parte de la familia MX 3D en octubre 2009, el MX80 3D es un poderos router de borde de 3.5” que promete bajar los gastos de capital y de operaciones de Data Center al eliminar complejos spanning tree y que los cuellos de botella escalen. El MX80 planea agregar soporte para Virtual Chassis como una licencia separada, que se espera en la segunda mitad del 2011, permitiendo que los Data Center extiendan la virtualización y enlacen recursos de red para crear infraestructuras TI más eficientes y ágiles.

“La transición a Data Centers altamente virtualizados permite que las organizaciones creen un equilibrio óptimo entre costos e innovación”, dijo Cindy Borovick, vicepresidente, Redes de Data Center, IDC. “Los nuevos routers, switches y arquitectura 3-2-1 de Juniper brindan una ruta para que Juniper entregue una red de data center simplificada, confiable, y rápidamente aprovisionada”.

Acerca de Juniper Networks (NYSE:JNPR)

Desde dispositivos a data centers, desde consumidores al cloud, Juniper Networks entrega innovador software, silicio y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. La empresa atiende a más de 30.000 clientes y socios en todo el mundo, y generó más de USD $3 miles de millones en utilidades durante el año pasado. Puede encontrar información adicional en www.juniper.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?