Lexmark Reporta Sus Resultados Financieros para el Segundo Trimestre de 2010

LexmarkIngresos de $1.03 mil millones, un crecimiento del 14 por ciento año-a-año durante el segundo trimestre.

Ganancias netas del segundo trimestre por U$85 millones, un aumento del 400 por ciento año a año.

Se completó la adquisición de Perceptive Software 

LEXINGTON, KY (EE.UU) (JULIO 29, 2010) – Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) anunció los resultados financieros para el segundo trimestre de 2010. El ingreso GAPP para el segundo trimestre fue de $1.03 mil millones, un incremento del 14 por ciento comparado con el mismo trimestre del año pasado.

 

Ganancias por Acción                                                    2Q10                          2Q09

GAAP                                                                                   $1.07                         $0.22

Cargos por reestructuración                                            $0.08                         $0.33

Ajustes por Adquisición                                                    $0.08                         $0.00

______________________________________________________________________

No-GAAP                                                                            $1.23                         $0.55

 

Las ganancias GAAP por acción para el segundo trimestre fueron de $1.07. Excluyendo $0.16 por acción para actividades relacionadas con reestructuración y ajustes de adquisición, las ganancias por acción para el segundo trimestre de 2010 hubieran sido de $1.23. Las ganancias GAAP por acción para el segundo trimestre de 2009 fueron de $0.22. Las ganancias por acción para el segundo trimestre de 2009 hubieran sido de $0.55 excluyendo $0.33 por acción por actividades de reestructuración. 

“Los resultados del segundo trimestre de Lexmark fueron significativamente mejores de lo esperado, impulsados por el crecimiento de dos dígitos tanto en hardware y suministros, así como por la expansión de los ingresos operacionales,” Paul J. Curlander, chairman y CEO, Lexmark. «Este buen comportamiento es un reflejo de la mejora de nuestras líneas de producto, el crecimiento continuo de nuestros servicios de impresión gestionados, nuestro cambio de enfoque en inyección de tinta hacia clientes de negocios, y nuestro continuo crecimiento en productos láser para grupos de trabajo y de inyección para usuarios de empresas”. 

El ingreso de la División de Servicios y Soluciones de Impresión (PSSD, Printing Solutions and Services Division) para el primer trimestre fue de $752 millones, un crecimiento del 20 por ciento año a año. El ingreso de la División de Soluciones para Imágenes (ISD, Imaging Solutions Division) fue de $275 millones, un decrecimiento del 2 por ciento año a año, y todos los otros ingresos GAAP fueron de $6 millones, o de $8 millones si se excluyen los ajustes relacionados con adquisiciones. 

La compañía finalizó el trimestre con $1.0 mil millones en efectivo y en valores vendibles.  El efectivo neto para el segundo trimestre por actividades operativas fue de $91 millones comparado con $84 millones en efectivo en el mismo trimestre del año anterior. Los gastos de capital para el trimestre fueron de $37 millones. La depreciación y amortización en el trimestre fue de $47 millones.

En el segundo trimestre de 2010: 

  • El margen de ganancia bruta fue de 36.8 por ciento contra 31.0 por ciento en 2009.
  • Los gastos operativos fueron de $261 millones comparados con $253 millones del año anterior.
  • La proporción de gastos operativos contra ingresos fue de 25.3 por ciento comparada con 28.0 por ciento del año pasado.
  • El margen de utilidad operativa de 11.5 por ciento incluye cargos antes de impuestos por actividades de reestructuración por $17 millones. El margen de ingreso operacional en 2009 de 3.1 por ciento incluyó $32 millones por cargos de restructuración antes de impuestos.
  • Las ganancias netas para el trimestre fueron de $85 millones, un incremento del 400 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2009 donde las ganancias netas fueron de $17 millones. 

Sobre una base no-GAAP, excluyendo cargos por reestructuración durante el segundo trimestre de 2010: 

  • El margen de ganancia bruto habría sido del 37.4 por ciento, un aumento de 4.0 puntos porcentuales, del 33.4 por ciento en el mismo período del año anterior.
  • Los gastos operativos habrían sido de $251 millones, comparados con $243 millones del año pasado
  • La proporción de gastos operativos contra ingresos fue de 24.3 por ciento un descenso de 2.6 puntos porcentuales de 26.9 por ciento reportados el año pasado.
  • El margen de utilidad operativa hubiera sido de 13.1 por ciento, un incremento de 6.5 puntos porcentuales de 6.6 por ciento del año pasado.
  • Las ganancias netas hubieran sido de $98 millones, un incremento del 126 por ciento, comparadas con $43 millones en el segundo trimestre de 2009. 

Completada la Adquisición de Perceptive Software

Durante el segundo trimestre, Lexmark completó la adquisición de Perceptive Software en una transacción en efectivo por $280 millones. Perceptive Software es un proveedor líder en software y soluciones para Enterprise Content Management (ECM), con una experiencia significativa en el sector de educación superior, salud y segmentos gubernamentales. La plataforma de software ImageNow® de Perceptive Software ofrece a un amplio rango de industrias soluciones de flujo de trabajo intersectorial. Una fortaleza clave y diferenciadora de su plataforma de software ECM es la capacidad de ser configurada de forma rápida y sencilla, e integrarse a un gran número de software ERP, CRM y aplicaciones de negocios. Perceptive Software conservará su nombre actual y operará como una empresa de software independiente dentro de Lexmark. 

Los beneficios estratégicos de la adquisición incluyen:

  • Construye y fortalece las actuales soluciones de flujo de trabajo y servicios gestionados de impresión de Lexmark enfocados en industrias
  • Expande la oportunidad de mercado de Lexmark y agrega un software de negocios ECM con fuertes soluciones específicas para la industria
  • Proporciona oportunidades significativas de crecimiento para Perceptive Software al utilizar la infraestructura global de Lexmark y sus canales de venta
  • Provee un componente estratégico fundamental para el futuro de Lexmark 

Mediante la adquisición de Perceptive Software, Lexmark agrega un negocio de software complementario que está alineado a su propuesta de valor actual enfocada a la industria. Esta adquisición habilita a Lexmark para participar de inmediato en el segmento creciente de soluciones de software para ECM. También proporciona un flujo de ingreso adicional que no depende del uso del papel. 

Lexmark firma Acuerdo por $127 Millones con la Social Security Administration

También durante el segundo trimestre, Lexmark anunció que ha firmado un acuerdo de compra por un período de cinco años para la compra de impresoras láser monocromo y color, y productos multifuncionales (MFPs) con la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos. Se espera que el valor estimado del acuerdo alcanzará los U$127 millones de dólares. Las impresoras y MFPs de Lexmark serán utilizados para la impresión general en oficinas y en otros requerimientos de producción por más de 62 mil empleados en 1,500 oficinas de la SSA en Estados Unidos y alrededor del mundo. 

MIRANDO AL FUTURO

En el tercer trimestre de 2010 la Compañía espera que los ingresos estén en la gama media-alta de un dígito porcentual año a año y que las ganancias GAAP por acción sean alrededor de $0.70 a $0.80, sobre la base de una tasa de impuestos del 24 por ciento, o $0.90 a $1.00 excluyendo $0.20 por acción por cargos relativos a reestructuración y ajustes por adquisición. Las ganancias GAAP por acción en el tercer trimestre de 2009 fueron de $0.13, o $0.65 excluyendo $0.52 por acción para actividades relacionadas con reestructuración. 

Para obtener más información, visite la página “Lexmark” en Facebook, «LexmarkNews» en Twitter, o el canal “LexmarkNews” en Youtube.

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios de todos los tamaños un amplio rango de productos de impresión e imágenes, software, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2009, Lexmark comercializó sus productos en más de 170 países y reportó aproximadamente US$4.0 mil millones en ingresos. Aprenda sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: www.lexmark.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?