Movistar amplía sus redes 3.5G y GSM más de 40% en el territorio nacional

TelefónicaLa empresa de telecomunicaciones continúa desplegando sus redes de tercera y segunda generación en el territorio nacional, lo cual le permite presentar una variada oferta comercial de productos y servicios, con planes adecuados a las necesidades de cada usuario 

Caracas, 29 de julio de 2010.- Movistar continúa ampliando las redes 3.5G y GSM en el país, beneficiando a más de 7,2 millones de clientes venezolanos que disfrutan de una variada oferta comercial de productos y servicios en el territorio nacional.

Este ambicioso plan de expansión de redes implementado por Movistar en Venezuela durante los últimos años, arroja hasta ahora la instalación de más de 1.500 celdas GSM y más de 900 celdas 3.5G, lo que sobrepasa el 40% de expansión en lo que va de año en el territorio nacional. 

La mayor y más avanzada red 3.5G de Venezuela 

Desde que en diciembre de 2008 Movistar lanzara comercialmente en Gran Caracas la mayor y más avanzada red 3.5G disponible en el país, con la colocación en ese entonces de 100 celdas,  hoy los clientes de esta operadora cuentan con una nueva plataforma tecnológica que tiene desplegadas más de 800 celdas en el territorio nacional y que mejoran en forma inmediata la experiencia de voz y de datos a todos aquellos usuarios que poseen terminales y módems de tercera generación en regiones de mayor densidad poblacional. 

La red 3.5G de Movistar está presente actualmente en 22 estados del país y en el Distrito Capital, lo que equivale a una cobertura poblacional de más de 75%, en lo que va de año. 

Gracias a la labor del equipo de redes de esta empresa de telecomunicaciones, desde el mes de junio de este año, las poblaciones de: Sanare, Turén, Yaritagua, Tacarigua de la Laguna, Carora, Río Caribe, El Junquito y Nirgua, también disfrutan de la nueva red 3.5G de Movistar. 

Durante este mes de julio se espera que también se conecten a esta nueva plataforma tecnológica los habitantes de: Carayaca, Pueblo Llano, El Piñal, Monay, Santa Bárbara del Zulia y El Cercado. En agosto de este año, también contarán con 3.5G de Movistar las regiones de: Caucagua, Pampanito, La Pica, Mendoza Fría, Zaraza, Betijoque, Mariara y Naiguatá. Esta ampliación llevará a que Movistar cuente con una cobertura poblacional en 3.5G de 92% a finales de 2010.

Desde el año 2008 hasta hoy, la red 3.5G de Movistar se ha expandido a poblaciones tan importantes como: Gran Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Barcelona, El Tigre, Ciudad Ojeda, Cabimas, Costa Oriental del Lago, Punto Fijo, Boconó, Ejido, Isnotú, Puerto Ordaz, Margarita, Maturín, Trujillo, Tucupita, Mérida, Valera, Ciudad Bolívar, Cumaná, El Vigía, Barquisimeto, Cabudare, Maturín, Ciudad Bolívar, Barinas, Achaguas, San Fernando de Apure, Tovar y El Tocuyo. 

De enero a mayo de 2010, también los habitantes de las siguientes regiones disponen de esta nueva cobertura: Los Roques, Lagunillas, Machiques, Tinaquillo, Araya, Bejuma, Choroní, Ocumare de La Costa, San Carlos, Puerto Cabello, Chivacoa, Bailadores, San Felipe, Tucacas, Upata, Altagracia de Orituco, Chaguaramas, El Tejero, Cabo Codera, El Moján, Coloncito, Güiria, Santo Domingo, Quíbor, Colonia Tovar, Dabajuro, San José de Perijá, Duaca, Punta de Mata, Tamaca, Tocuyo, Caripe, Ciudad Piar, El Chivo, Guasdualito, Irapa, Achaguas, Timotes y Tabay. 

Para finales de este año, Movistar espera instalar más de 1.200 celdas 3.5G en el territorio nacional.

Internet Móvil: Promoción vacacional 

Gracias a los beneficios de la red 3.5G de Movistar, la empresa ofrece actualmente una amplia y variada oferta comercial de productos y servicios con planes adecuados a las necesidades de cada usuario. 

Hasta el 31 de agosto de este año, Movistar está brindando una atractiva promoción  para estas vacaciones, en la cual los usuarios pueden adquirir cualquier equipo de Internet Móvil y disfrutar de las bondades que ofrece la red 3.5G de Movistar, para navegar en aquellas regiones del país donde está disponible este servicio. 

Para esta promoción el módem Huawei E1756 o cualquier otro modelo disponible en los Agentes Autorizados a nivel nacional, se adquieren en pospago por tan sólo Bs.F 99 al afiliarse a los planes Navega 4 GB por Bs.F 119, Navega 2GB por Bs.F 69 ó Descarga 1 GB por Bs.F 99. 

Para clientes prepago, la promoción ofrece devolver el precio del equipo en 12 meses al afiliarse al plan Navega 4 GB por Bs.F 139. 

Expansión en GSM

Desde el inicio de sus operaciones en Venezuela, Movistar ha logrado consolidar la cobertura y la calidad de la red GSM con una instalación que sobrepasa las 1.500 celdas en el territorio nacional, beneficiando a más de 7,2 millones de clientes.

El equipo técnico de Movistar continúa trabajando para ampliar el servicio en cada uno de los centros urbanos donde se está activando esta red que se espera cuente con más de 1.600 celdas GSM instaladas en el país a diciembre del año 2010. 

Mapa de cobertura  

Al visitar la página www.movistar.com.ve y entrar a la sección Servicios de Internet/Cobertura, los usuarios pueden consultar el mapa de Venezuela y acceder a cada una de las poblaciones donde Movistar ofrece cobertura 3.5G, GSM, EVDO y CDMA. 

De esta manera los clientes Movistar cuentan con la disponibilidad de conexión que ofrece la empresa pionera en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. 

Para mayor información visita www.movistar.com.ve 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,8 millones de accesos al cierre de 2009. 

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. 

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 265 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?