Nokia muestra las primeras imágenes de Terminal Mode

Nokia ha mostrado recientemente en la conferencia anual MobileBeat, que tuvo lugar en San Francisco, las primeras pinceladas de Terminal Mode, la nueva tecnología de conexión entre el móvil y el sistema de información del coche, que Nokia está desarrollando con una serie de socios del sector del automóvil y con el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A).

httpv://www.youtube.com/watch?v=38gH8Bs0uMQ 

Jörg Brakensiek, uno de los principales miembros del equipo del centro de investigación de Nokia de Palo Alto presentó las principales novedades de Terminal Mode sobre un automóvil Volkswagen. Como subrayó Brakensiek en su presentación, Terminal Mode elimina las barreras actuales a los usuarios, permitiendo utilizar los smartphones, y sus correspondientes aplicaciones, a través de la propia interfaz del sistema de información del coche. Básicamente, lo que se ve en la pantalla del móvil, puedes verlo a mayor tamaño en la pantalla del vehículo. 

De esta forma, Nokia continúa apostando por ofrecer convergencia entre dispositivos facilitando la interconexión y transferencia de contenidos e informaciones entre el móvil y otros dispositivos de uso diario, como el ordenador o la web. Ello permitiría mantener todo sincronizado de forma sencilla y garantizar siempre el acceso continuado, donde y cuando lo necesites, a las cosas que te gustan, como tu música, y a los servicios que utilizas, como la navegación GPS gratuita de Ovi Mapas tanto en modo peatón como coche que te permite tener mapas actualizados de más de 180 países, así como información directa de las guías Lonely Planet, Michelin, WCities y ahora también Qype. 

Nokia está trabajando para que Terminal Mode sea la tecnología estándar y abierta para todos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades, tanto para los usuarios como para los desarrolladores de aplicaciones. Esta tecnología está siendo desarrollada en colaboración con CE4A y ya ha sido respaldada por una serie de fabricantes del sector del automóvil de primer orden. Además, Nokia también ha mantenido conversaciones con otras empresas de telefonía móvil. 

Terminal Mode es una tecnología abierta que se basa en protocolos estándar, usando la conexión IP entre el dispositivo y el sistema de información del coche. Además, se basa en protocolos de IP como VNC, UPnP, BlueTooth y RTP (Realtime Transport Protocol).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?