Imation Extiende su Compromiso con el Formato de Disco Duro Removible RDX y con el sistema ProStor

Imation RDX

La empresa firma un contrato de prórroga de licencia por 10 años para RDX e invierte 5 millones de dólares en tecnología de sistemas ProStor. 

OAKDALE, Minn, y BOULDER, Colo, 31 de Julio de 2010 – Imation Corp., líder global en almacenamiento de datos removibles y miembro fundador de la alianza de almacenamiento  RDX (RDX Storage Alliance), conjuntamente con ProStor Systems, líder en sistemas de almacenamiento de disco removible de clase empresarial para backup de negocios, archivos y retención y manejo de datos a largo termino, anunciaron que Imation prorrogo su contrato de licencia RDX con  ProStor Systems. 

De acuerdo con los términos del contrato, Imation tendrá una licencia para fabricar, comercializar y vender los sistemas de disco duro removibles RDX hasta el 2020.

Además de dar a conocer el compromiso de la compañía, Imation también anunció que invirtió cinco millones de dólares para ayudar con el avance de la tecnología ProStor”s. 

“El almacenamiento de disco duro removible, que se enfoca en la necesidad de almacenamiento escalable costo efectivo, para la pequeña y mediana empresa, es un segmento importante y de rápido crecimiento para el mercado de almacenamiento de datos. Por otra parte, el sistema RDX se constituye claramente en el estándar de la industria para almacenamiento de disco duro removible” según manifestó Subodh Kulkarni, Jefe del departamento de tecnología y Vicepresidente Senior de los negocios comerciales a nivel global de Imation. “De acuerdo con nuestro contrato extendido de licencia con ProStor Systems, estamos demostrando nuestro compromiso con la solución RDX, y con nuestros clientes a nivel internacional, quienes desean contar con los beneficios conjuntos de Disco y Cinta que ofrece RDX.  Nosotros estamos muy entusiasmados con la guía de ProStor Systems, para RDX, y estamos en la actualidad invirtiendo dinero en  la tecnología, con el fin de ayudar a impulsar el desarrollo de nuevas ofertas RDX para nuestros clientes”. 

“El momentum de RDX, continua en franco crecimiento y la inversión a largo plazo de Imation en este formato es otro hito significativo en  la adopción que hace la industria de estos sistemas RDX”, según manifestó Frank  Harbist, presidente y Chief Executive Officer, ProStor Systems. “El hecho de dirigir empresas del tipo OEMs como DELL, IBM y HP le proporcionaron soluciones de RDX a mas de 200.000 clientes a nivel internacional, y ese número se encuentra en ascenso. Una empresa como Imation, con fuerte tecnología basada en más de 50 años en la industria de almacenamiento de datos y alcance extenso de distribución global, se ubica como un socio excelente para ProStor RDX y para InfiniVault. Esperamos continuar con nuestros trabajo en compañía de Imation, para producir las siguientes generaciones de nuestra guía de tecnología RDX al igual que para brindar otras soluciones de almacenamiento”

RDX es una alternativa a la cinta, que incluye un drive de disco duro de 2,5 pulgadas, de alta capacidad, fuerte y removible, además una estación de docking que posee conexiones USB y SATA.

Los cartuchos de drive de disco duro removible de RDX ofrecen una completa protección de datos con un backup fácil y confiable, seguridad de datos y almacenamiento expandible, además vienen en versiones de 160GB, 320GB, 500GB y 640GB.

La estación docking y los cartuchos son compatibles totalmente con las operaciones de avance y retroceso. El sistema RDX combina una robusta tecnología RDX con un Software ganador de muchas distinciones para lograr que la protección de datos sea incluso más rápida. El Software se instala en cuestión de minutos y proporciona Backup rápidos, restauración precisa  y recuperación de desastre, con los archivos, con un esfuerzo manual mínimo y poca experiencia. Igualmente se caracteriza por tener una encripción del gobierno, certificada como 256 Bit AES, que garantiza que los datos sensibles se conservan en forma segura. 

ProStor InfiniVault brinda un sistema de gestión de datos y almacenamiento, que integra la tecnología de disco removible RDX  para proporcionar almacenamiento de datos e imágenes con los sistemas en línea, fuera de línea y fuera de sitio (online, offline, offsite). El software incluido de ProStor InfiniVault está en condiciones también de garantizar la autenticidad e inmutabilidad de datos, mientras se realiza la indexación, compresión, encriptado y reduplicado de archivos, con el fin de ofrecerles a los clientes una función simplificada, protección contra desastres y la operación eDiscovery de datos al costo más bajo posible. 

Imation RDX y ProStor InfiniVault están disponibles a través de distribuidores autorizados. ProStor e Imation son miembros fundadores de la Alianza de Almacenamiento RDX (RDX Storage Alliance), que es una comunidad profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a compartir en forma abierta las soluciones de almacenamiento RDX y las mejores prácticas aportadas por los clientes y asociados.

Acerca de Imation Corp.  

Imation Corp. (NYSE: IMN) es la única compañía a nivel mundial que se dedica exclusivamente al desarrollo, fabricación y suministro de medios removibles para almacenamiento de datos abarcando los cuatro pilares de almacenamiento: medios magnéticos, medios ópticos, memorias flash y discos duros extraíbles. En 2006, Imation celebró con orgullo su décimo aniversario como compañía independiente, con más de 50 años de liderazgo en el sector de almacenamiento de datos, que comenzó con el desarrollo de la primera cinta para computadora en el mundo. Además de la marca Imation, la cartera de marca global de Imation Corp. incluye a la marca Memorex, uno de los nombres más reconocidos en la industria de la electrónica de consumo, célebre por su eslogan: “Is it live or is it Memorex? Imation es también el licenciatario exclusivo de la marca TDK Life on Record, una marca líder en el sector de medios de grabación a nivel mundial. Y como co-desarrollador de la marca Npower de aparatos de electrónica de consumo de Nickelodeon, Imation ofrece a niños de todas las edades los medios para utilizar lo último en tecnología. Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?