Oracle anuncia Oracle Business Process Management Suite 11g

http://www.oracle.com
http://www.oracle.com

La compañía ofrece la solución de gestión de procesos de negocios más completa y unificada del sector.

Venezuela – 29 de julio de 2010. Con el objeto de ayudar a los clientes a reducir los costos, a adaptarse a los cambios y a simplificar la gestión de procesos de negocios, Oracle anunció Oracle Business Process Management Suite 11g.

Oracle Business Process Management Suite 11g, un componente de Oracle Fusion Middleware 11g, es la solución de Gestión de Procesos de Negocios (BPM, por sus siglas en inglés) más completa, abierta e integrada. Oracle Business Process Management Suite 11g admite toda clase de procesos con una nueva base unificada de procesos, un diseño centrado en los usuarios y capacidades BPM sociales.

Oracle Business Process Management Suite 11g incluye una implementación nativa de BPMN 2.0. 

Nuevas capacidades reducen la complejidad y mejoran la colaboración

  • La base unificada de procesos de Oracle Business Process Management Suite 11g simplifica el desarrollo, implementación, monitoreo y ejecución de procesos. Los nuevos componentes incluyen: un motor unificado de procesos, ejecución de procesos BPEL y BPMN 2.0, flujo de trabajo del personal y reglas, además de estar integrado con Oracle SOA Suite, Oracle Business Activity Monitoring y Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus.
  • Oracle Universal Content Management: para procesos centrados en los documentos.
  • Gestión end-to-end: unifica la gestión y monitoreo de los procesos de negocios para ampliar la administración de problemas más allá de los límites de los procesos.
  • Oracle Business Process Management Suite 11g ofrece un enfoque de diseño centrado en los usuarios, lo que simplifica el ciclo vital de la gestión de procesos con herramientas que abordan los requisitos de roles de los usuarios y habilitan a los participantes de procesos de TI y de negocios. Los componentes clave incluyen:
    • BPM Studio: modelado y con diseño basado en roles.
    • Process Composer: para el modelado e implementación de procesos a través de la Web.
  • El análisis de los procesos y la creación de informes para lograr la visibilidad del negocio, el estado de los procesos e informes operativos.
  • Un único modelo de procesos «lo que se ve es lo que se ejecuta»: admite todo el ciclo vital de BPM y elimina los problemas de sincronización entre el diseño, simulación, ejecución y monitoreo de procesos.
  • Las capacidades sociales BPM de Oracle Business Process Management Suite 11g permiten la colaboración entre los usuarios al incorporar la informática social y tecnología Enterprise 2.0, incluidos wikis y blogs. Las características clave son:
    • Espacio de trabajo (Process Spaces): ofrece espacios personalizados para equipos de negocios y TI en todas las etapas del ciclo vital de la gestión de procesos de negocios.
    • Guías de Procesos de negocios: ofrecen visualización de procesos centrada en eventos importantes que simplifica la comprensión y comunicación del flujo del proceso.
    • Soporte de proceso no estructurado: ayuda a los usuarios a abordar cambios no previstos de los procesos incorporando en forma dinámica otros participantes del proceso.  

Citas respaldatorias

  • “Hoy, los procesos de negocios clave abarcan sistemas dispares en toda la empresa, dificultando la tarea de modelarlos, controlarlos y gestionarlos,” dijo David Shaffer, vicepresidente, gestión de producto, Oracle Fusion Middleware. “Creado sobre una base unificada de proceso, Oracle Business Process Management Suite 11g permite a las empresas captar más fácilmente usuarios de negocios y de TI en la gestión de procesos de negocios centrales, y simplificar el ciclo de vida completo del proceso de negocios. Ahora, las empresas pueden innovar más fácilmente y mejorar los procesos que son clave para el negocio.”
  • “Oracle Business Process Management Suite 11g es todo un acontecimiento que brinda la unificación de los procesos basados en BPMN y BPEL en un entorno único de tiempo de ejecución,” dijo Mike Rokitka, arquitecto de software para empresas, Benderson Development Co. “Ofrece un amplio entorno en colaboración, como así también herramientas eficaces para gestionar y controlar procesos de negocios implementados. El grado de integración con Oracle Fusion Middleware es asombroso.»
  • “Oracle Business Process Management Suite 11g es un gran avance para la gestión de proceso de negocios,” dijo Mark Peterson, arquitecto sénior de BPM, SSG. “La base unificada del proceso que une BPEL con BPMN 2.0 elimina la complejidad y permite gestionar todo tipo de proceso de manera eficiente y sin compromiso.”
  • “Las suites de gestión de proceso de negocios (BPMS, por sus siglas en inglés) representan la tecnología líder para respaldar los proyectos de gestión de proceso de negocios (BPM). Un BPMS respalda todo el ciclo de vida de mejora de proceso — desde el descubrimiento del proceso, definición y diseño hasta  la implementación, control,  análisis y optimización constante. Su enfoque impulsado por el modelo permite a las empresas y a los profesionales de TI trabajar juntos de manera más colaborativa en todo el ciclo de vida que lo que era posible con los enfoques anteriores de desarrollo de soluciones,” dijo Jim Sinur, vicepresidente, Negocios de la División de Investigación de TI, Gartner. “Hoy, las suites integradas de BPM que soportan los estándares recientes como BPMN 2.0 y tecnologías modernas de colaboración brindan sólidas ventajas a las empresas que desean alinear sus objetivos de TI y de negocios.” 

Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?