Las nuevas videocámaras profesionales XF305 y XF300 las primeras de Canon basadas en archivos mpeg-2 FULL HD (4:4:2)

XF300Ambos modelos utilizan un Codec MPEG-2 de 50Mbps, (4:2:2) para calidad de imagen excepcional de alta definición, compatibilidad NLE completa y un flujo de trabajo eficiente y robusto. 

Miami, FL, 2 de agosto de 2010 – Canon Latin America, Inc., anunció el lanzamiento de sus videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300. Los dos nuevos modelos emplean el Codec MPEG-2 de 50Mbps, (4:2:2) recientemente adoptado por Canon. El diseño de estos archivos ofrecen una calidad de imagen excepcional y completa compatibilidad durante el flujo de trabajo para una amplia gama de aplicaciones profesionales, que permite capturar y grabar video nativo 1920 x 1080 en tarjetas Compact Flash (CF), ambas con un Lente Canon “L” para video HD, 3 sensores CMOS Full HD y un procesador DIGIC DV III muy avanzado. Las videocámaras Canon XF305 y XF300 graban archivos MXF de uso habitual en la industria de video, de código abierto, compatibles con la mayoría de los sistemas de flujo de trabajo basado en los archivos que utilizan los profesionales actualmente. Ambas videocámaras Canon XF305 y XF300 han sido diseñadas para múltiples aplicaciones de producción que incluyen la transmisión de noticias, la filmación de documentales y películas independientes, y la videografía de eventos; siendo compatibles con la mayoría de programas de edición de software, Adobe, Apple, Avid y Grass Valley.  

Además, el modelo XF305 de Canon cuenta con una salida HD-SDI estándar de la industria, una función de sincronización de video (genlock), y terminales del código de tiempo SMPTE (entrada/salida) para producciones de múltiples cámaras ó 3-D.

“La creación y captura de video en Alta Definición – HD continúa aumentando”, dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc. “Nos enorgullecemos en presentar las nuevas videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300 que proporcionan una extraordinaria calidad de imagen, una amplia gama de funciones y una integración perfecta con los flujos de trabajo basados en archivos, a un precio muy atractivo. Estas videocámaras proporcionan la conveniencia, el costo de producción y la calidad que el mercado de video HD había estado esperando”, añadió Maruyama. 

Un factor de las videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300 es que permiten usar las tarjetas CF y las compatibles con las de alta velocidad UDMA.  Además de una construcción sólida y resistente, así como la velocidad y facilidad de transferencia de archivos a las computadoras, las tarjetas CF son efectivas y están ampliamente disponibles, a diferencia de los sistemas de memoria de marcas registradas.  Las nuevas videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300 cuentan con ranuras de tarjetas dobles intercambiables y ofrecen la función de grabar en una tarjeta que al llenarse continua grabando en la otra  para un óptimo desempeño.   

Para respaldar la adopción rápida del Codec Canon XF, Canon ha trabajado en cooperación con destacados desarrolladores de software de edición y pos-producción, incluyendo a Adobe, Apple, Avid y Grass Valley, con el fin de garantizar la compatibilidad con los principales programas de software que se usan ampliamente dentro de las industrias de producción y difusión de video. 

Óptica genuina de Canon con estabilización de imagen 

Gracias a los conocimientos de Canon como un líder global en el diseño y manufactura de elementos ópticos de alto desempeño, las videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300 cuentan con un lente HD Genuino de Canon 18x de la serie “L” con un rango de zoom de 35mm equivalente a 29.3 – 527.4mm y un modo de Enfoque Manual Completo con topes mecánicos de parada y marcadores de distancia para operabilidad profesional y enfoque manual repetible. Canon utilizó HI-UD (dispersión ultra baja de alto índice), elementos UD y de lente asférico para minimizar las aberraciones cromáticas y proporcionarle al lente un tamaño y peso compactos, además de ofrecer una resolución de aproximadamente 1,000 líneas de TV. El lente cuenta también con un nuevo sistema de Estabilizador de Imagen Óptica de Súper Rango (OIS) que posee el modo Dinámico y el Powered IS para un óptimo desempeño en la más diversa variedad de situaciones. 

Procesador de Imagen DIGIC DV III 

En el centro de las videocámaras profesionales XF305 y XF300 se encuentra el Procesador de Imagen DIGIC DV III propiedad de Canon que garantiza colores naturales, similares a los de la vida real, y la captura de gradaciones de tonos, detalles de sombras con una precisión excepcional.  El Procesador de Imagen DIGIC DV III también activa la innovadora Tecnología de Detección de Rostro de Canon, una opción de autoenfoque que puede disminuir considerablemente el esfuerzo requerido cuando los operadores de la cámara trabajan solos, como en las aplicaciones de noticias.

 Para aumentar al máximo la adaptabilidad de las videocámaras a través de varios entornos de producción, Canon equipó a cada modelo con la capacidad de grabar a múltiples velocidades de grabación, así como resoluciones y velocidades de grabación variables para movimiento lento y rápido.  

Entre las funciones profesionales adicionales se encuentra el intervalo variable (para lapso de tiempo) y grabación de cuadros para animación de fotograma a fotograma, así como una función de fotos para imágenes fijas. 

Operación y aspectos ergonómicos refinados

Las videocámaras XF305 y XF300 de Canon han sido diseñadas para aumentar al máximo la comodidad y usabilidad de las grabaciones. El diseño bien balanceado permite al operador controlar cómodamente la videocámara y mantener fácilmente una toma estable mientras sus brazos se fatigan menos.  Cada videocámara cuenta también con un conveniente monitor LCD de 1.23 mega píxeles y 4.0 pulgadas que rota libremente y que puede ser colocado al lado derecho o izquierdo del cuerpo de la videocámara, permitiendo ver la imagen fácilmente, incluso en las posiciones de grabación más difíciles. 

El monitor LCD también proporciona una pantalla del monitor integrado en forma de onda y un vectorscopio con el fin de medir la crominancia de la señal de video en las videocámaras y lograr una exposición óptima y niveles de colores precisos durante las tomas. Además, el LCD puede mostrar un máximo enfoque periférico del monitor, logrando aumentar la imagen y permitiéndoles a los usuarios verificar un enfoque preciso, lo cual representa un objetivo esencial en toda la producción HD. 

Los modelos Canon XF305 y XF300 también vienen equipados con un visor electrónico de color de 0.52 pulgadas y 1.55 mega píxeles, proporcionando una amplia resolución para enfoque crítico y aproximadamente un 100 por ciento de cobertura de campo de visión para una evaluación de composición muy precisa. 

Flexibilidad de audio 

Las videocámaras profesionales Canon XF305 y XF300 cuentan con un micrófono estéreo integrado así como entradas XLR dobles para fuentes de audio externas.  Las nuevas videocámaras ofrecen soporte para audio PCM de 16 bits a 48 kHz con ajuste automático y manual de niveles de audio.

Acerca de Canon, Inc. 

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon incluye cámaras digitales, cámaras de video digital, escáneres, impresoras, multi-funcionales, calculadoras, copiadoras digitales y analógicas (a colores y en blanco y negro), semiconductores, equipos ópticos y facsímiles. Durante el 2009 Canon alcanzó ventas de más de US$34.000 Millones. Canon emplea actualmente a más de 160.000 personas en todo el mundo. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?